Los viajes en tren más espectaculares del mundo

· 11 noviembre, 2018
Nada se compara a la posibilidad de contemplar un hermoso paisaje desde la comodidad de un tren. Es un regalo para los sentidos y para la imaginación.

Los viajes en tren tienen un encanto muy especial. Por más de que hoy en día haya trenes ultramodernos, se trata de un medio de transporte que no deja de tener algo de clásico en su propia naturaleza.

Hay algunas líneas de tren que se han hecho famosas por diversos motivos. Algunas por su lujo. Otras por los extraordinarios paisajes que permiten apreciar. Y también hay viajes en tren famosos porque existen desde hace mucho tiempo o porque han protagonizado novelas y películas.

La lista de los viajes en tren maravillosos es muy larga. Hoy hemos querido hacer una selección con los más interesantes de cada continente. Son los siguientes.

El Tren Azul, la joya africana

Bleu Trian en Sudáfrica
Blue Train – Simon Pielow / Flcikr.com

El tren azul hace un fabuloso recorrido entre Ciudad del Cabo y Pretoria, en Sudáfrica. Es lo máximo del mundo en lujo y servicio. Funciona desde 1946, recorre 1.600 kilómetros y el itinerario total dura 27 horas.

Es un completo hotel rodante de cinco estrellas en el que han viajado príncipes, presidentes y celebridades.

El West Highland Line y el encanto europeo

Tren en la West Highland Line
West Highland Line – Bob the Lomond / Flickr.com

Para muchos, esta es la línea ferroviaria más bella del mundo. Une los puertos de Mallaig y Oban en la zona norte de Escocia.

La ruta permite apreciar lo más hermoso de los paisajes escoceses. Se ven montañas gigantescas, lagos de ensueño y páramos evocadores. También hay que estar atento a la fauna, pues no es raro ver ciervos y otros animales de montaña durante el recorrido.

El Eastern & Orient Express y la belleza de Oriente

Cabina en el Eastern & Orient Express
Eastern & Orient Express / Simon Pielow / Flickr.com

El viaje en el Eastern & Orient Express puede durar entre 2 y 7 días; todo depende del gusto del pasajero. La ruta atraviesa el Sudeste Asiático. Pasa por Singapur, Tailandia, Malasia y Laos.

El interior del tren es bellísimo y cuenta con un servicio del mejor nivel. Tiene un vagón observatorio en la parte posterior, desde donde se pueden contemplar en detalle todos los paisajes.

El Royal Canadian Pacific, la mejor ruta de Norteamérica

Tren en la Royal Canadian Pacific
Royal Canadian Pacific – Geoff Sowrey / Flickr.com

El Royal Canadian Pacific es un tren de lujo que funciona entre junio y septiembre. Atraviesa las Montañas Rocosas, entre Alberta y la Columbia británica. La ruta completa abarca 1.050 kilómetros, desde Calgary hasta Crowsnest.

El viaje completo dura 6 días, pero no avanza en las noches, ya que nadie quiere perderse las maravillas del paisaje canadiense. La Reina Isabel II de Inglaterra viajó muchas veces en este tren en su tiempo de juventud.

El Ghan, el mejor de los viajes en tren por Australia

Ghan, uno de los viajes en tren más espectaculares
Tren Ghan

El Ghan recorre 2.979 kilómetros en un tiempo de 54 horas. Prácticamente atraviesa toda Australia, ya que va desde Adelaida hasta Darwin y viceversa. Es uno de los viajes en tren más largos del mundo. Permite apreciar las verdes colinas de Australia y también zonas desérticas y tropicales.

Cuenta con un extraordinario servicio de lujo, que tiene tres niveles de precios. El nombre de esta línea evoca a los mercaderes y mensajeros provenientes de Afganistán y de Persia.

El Explorador Andino, el más destacado de Sudamérica

Tren de Cuzco a Machu Picchu
Tren Andino

El Explorador Andino es el primer tren de lujo en Sudamérica. Cruza los Andes peruanos, pasando por las ciudades de Cuzco, Puno y Arequipa. Todo, a más de 3.600 metros de altura. Es un recorrido definitivamente romántico.

Está inspirado en el famoso Orient Express de la vieja Europa y es manejado por una compañía australiana. El trayecto total dura tres días por empinadas laderas verdes, famosos lagos y toda la frescura de los Andes.

Otros famosos viajes en tren

Ferrocarril Transiberiano, uno de los viajes en tren más bonitos
Transiberiano

La lista es larga, pero en ella también vale la pena mencionar otros trayectos célebres. Destaca, por ejemplo, el Maharajás Express, considerado el tren de lujo más costoso del mundo. Cubre 12 destinos de la India y realiza cinco circuitos. Ha sido catalogado como uno de los mejores del planeta.

Tampoco se puede dejar de mencionar el famosísimo Transiberiano, que realiza un viaje épico de 15 días, entre Rusia y China. Quienes han hecho el recorrido dicen que lo definitivamente inolvidable es el amanecer en el lago Baikal, con su niebla sobrenatural. También, por supuesto, todo el misterioso paisaje siberiano.

El Transcantábrico también merece una mención especial. Recorre el norte de España. Cuenta con un servicio clásico y otro de lujo. La ruta más larga dura 7 días, que se pasan como si fueran uno, por el gran confort y sofisticación del servicio.