Los tesoros de Melbourne, la segunda ciudad de Australia

· 12 octubre, 2018
Melbourne es una ciudad multicultural y animada. Una ciudad donde el arte urbano y la cultura son protagonistas.

Es la segunda ciudad en importancia de Australia. Cosmopolita y moderna, hay muchos tesoros de Melbourne que merece la pena descubrir. Vamos a dar un tranquilo paseo por la ciudad para verlos y disfrutarlos. ¿Te vienes con nosotros?

Melbourne, la ciudad más “europea” de Australia

Flinders Station en Melbourne
Flinders Station

Así la llaman, la “ciudad europea australiana”. La capital del estado de Victoria tiene cuatro millones de habitantes en su área metropolitana y es habitual verla en los listados de ciudades con una mejor calidad de vida.

Su arquitectura victoriana mezclada con edificios ultramodernos, sus enormes espacios verdes y su animado y multicultural ambiente hacen de ella una ciudad mucho más que atractiva. Y no solo eso, sino que su panorama cultural es muy interesante.

Los tesoros de Melbourne

Hecho un primer acercamiento a la ciudad, vamos ahora a descubrir esos tesoros de Melbourne que la hacen tan especial. ¿Listo para el paseo? Te va a encantar.

Docklands

Los Docklands, uno de los tesoros de Melbourne
Vista de los Docklands

El antiguo puerto es hoy el barrio más moderno de la ciudad. Allí encontramos uno de los emblemas de Melbourne, el Melbourne Star, que no es más que una noria tipo London Eye desde donde apreciar unas vistas increíbles de la ciudad.

Aquí se mezclan modernas zonas residenciales, áreas de negocios y espacios dedicados al arte y el ocio. De hecho, se pueden ver curiosos ejemplos de arte público en las calles.

Albert Park

Este parque tiene un protagonista indiscutible, su enorme y precioso lago en el que puedes dar de comer a los patos o pasear en barca. El parque en sí es un lugar ideal para pasear, hacer deporte o darte una vuelta con tu mascota si te la has llevado de vacaciones.

Tranvías

Tranvía turístico
Tranvía turístico

Sí, son uno de los tesoros de Melbourne. Son modernos y te permiten llegar a casi cualquier rincón de la ciudad. De hecho, su red es una de las más grandes del mundo. Merece la pena que te subas en uno hacia algún lugar desconocido, quizá descubras rincones encantadores.

Además, hay una línea de especial interés para los turistas, es el City Circle Tram, que recorre el centro de la ciudad para descubrir algunos de los lugares más representativos. Y es gratuita.

Un partido de cricket

¿Qué posibilidades tienes en tu país de ver un partido de cricket gratis y en directo en un parque? Pues bien, en Melbourne tendrás muchas, así que dedica una tarde a hacer un picnic mientras disfrutas del espectáculo. No hay mejor manera de adentrarte en la tradición y la cultura australiana.

Brighton Beach

Brighton Beach, uno de los tesoros de Melbourne
Brighton Beach

Esta playa es pintoresca y deja ver la esencia australiana en cada rincón. Su orilla está llena de casitas baño pintadas con colores llamativos, muchas de ellas representando la bandera del país. Un lugar ideal para hacerte fotos inolvidables.

El río Yarra

El bulevar que recorre la ribera del río Yarra te llevará por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Podrás ir desde Morell Bridge a Federation Square y mientras paseas por la ribera podrás ver el skyline de la ciudad. ¡Una maravilla que no olvidarás nunca!

Street Art

Pregunta a los jóvenes de la zona dónde puedes encontrar barrios o rincones en los que los grafitis son protagonistas. Lo que verás en las paredes de Melbourne es arte urbano en su estado más puro. Colores vivos, figuras perfectas e imágenes en 3D despertarán tu curiosidad y admiración.

Queen Victoria Market

Queen Victoria Market en Melbourne
Queen Victoria Market

Este mercado lleva funcionando desde 1878 y es uno de los grandes tesoros de Melbourne. En él podrás hacer y encontrar de todo: desde souvenirs con precios increíbles hasta tomar un smoothie o comer cualquier tipo de platos internacionales. Solo un aviso: lunes y miércoles el mercado no funciona.

Jardín Botánico

En muchas ciudades hay jardines botánicos, pero estar en uno en Australia, un país exótico y lleno de naturaleza, es algo que no debes perderte. El de Melbourne se creó a mediados del siglo XIX. Con sus 38 hectáreas, es uno de los más importantes el país.

Este ha sido nuestro recorrido por Melbourne, una ciudad que merece que la visites porque lo tiene todo: historia, modernidad, naturaleza y playas. ¿Qué más puedes pedir?