3 razones que te convencerán para visitar Australia

· 19 septiembre, 2018
Australia es un país lleno de sorpresas. Sus paisajes o su cultura aborigen son solo algunos de los motivos por los que merece la pena visitar este inmenso país.

Australia es uno de esos países que tiene apuntado casi todo el mundo en su lista. Nos parece atractivo, exótico, tropical… Sobre todo a los europeos les parece un sitio lejano y “desconocido”. Por eso llama tanto la atención y por eso son cada vez más los que se plantean cruzar el mundo para visitar Australia.

Es un país muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Su situación geográfica y su “reciente” colonización la convierten en un país muy nuevo y muy distinto. Aun así, eso le hace poseer un encanto que solo Australia tiene.

Puede que sean muchas horas de vuelo hasta llegar. Quizá sea más caro de lo que pensamos. O puede que nos dé un poco de vértigo ir hasta la otra parte del planeta. Pero si una cosa está clara es que, cuando te decides a dar el salto, no te arrepientes. Os dejamos una lista de razones por las que visitar Australia será algo inolvidable.

1. Su naturaleza, una de las razones para visitar Australia

Quizá sea su característica más destacada. Cuando pensamos en Australia siempre se nos viene a la cabeza un paisaje con playas, acantilados y montañas. Pero tiene más que eso. Australia es sinónimo de naturaleza.

Monte Uluru en Australia
Monte Uluru

Podemos decir que es un país lleno de contrastes. Por un lado tenemos el rojo desértico que se sitúa en medio del país, luego el azul de sus grandes y kilométricas playas y, por otro, el verdor de sus montañas. Estos cambios de color, ese juego que la naturaleza hace, la convierten en un destino digno de visitar, al menos, una vez en la vida.

Una cosa que atrae a gran parte del turismo son los numerosos parques naturales que tiene. Están formados por montañas, bosques, selvas, desiertos, ríos, lagos e islas. Los más conocidos son El Urulu, la gran roca roja en el centro del desértico centro, y las Blue Mountains, en Sídney, una formación rocosa que te dejará la boca abierta.

Además, Australia es famosa por su exótica fauna. Los canguros, los koalas y los cocodrilos acaparan todo su protagonismo. Y es que este país cuenta con una diversidad de fauna increíble. Y sí, también encontrarás arañas, de todos los tamaños y colores, algunas de ellas incluso mortales. Pero no te preocupes, no siempre se ven.

2. Cultura aborigen

Danza aborigen en Australia
Danza aborigen

Puede que sea una de las culturas más interesantes que verás. La forma de vida que llevan, sus costumbres y sus actividades te resultarán muy curiosas. Actualmente, es una cultura que representa el 3% de la población. Se concentran principalmente en el outback, que es la zona más desértica de Australia.

El hecho de haberlos mantenido ajenos y marginados de la sociedad desarrollada ha hecho que su modo de vida no sea precisamente el idóneo. Siguen viviendo como vivían sus antepasados, en condiciones pésimas. De hecho, los aborígenes no fueron considerados “personas” hasta 1967. Increíble ¿verdad?

Pero más allá de este aspecto, cada año estas poblaciones de aborígenes son visitadas por muchas personas interesadas en conocer esta cultura tan antigua. Un motivo más para visitar Australia, ¿no crees?

3. Las mejores rutas

Los Doce Apóstoles, una de las razones para visitar Australia
Doce Apóstoles

Junto con Nueva Zelanda, Australia es, sin duda, uno de los mejores países para hacer rutas en coche. Mucha gente se anima y alquila autocaravana. Llevar una especie de apartamento en el coche es muy útil, ya que te da independencia y hace que tus viajes sean mucho más económicos.

Una de las carreteras más bonitas que puedes seguir por allí es la Great Ocean Road. Es una carretera de 250 km por la costa de Melbourne. En ella podrás ver todo tipo de fauna. Desde kanguros, koalas y posums hasta numerosos tipos de aves.

Pero además, esta carretera te permite disfrutar de paisajes absolutamente espectaculares. Así, al final de la ruta podrás contemplar unas imponentes formaciones rocosas que emergen del mar: los Doce Apóstoles.

“Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso.”

-Lao Tzu-

Estos tres puntos se nos quedan cortos para explicarte todas las razones por las que merece la pena visitar Australia. Pero claro, no te podemos contar todo. Ahora es el turno de que lo disfrutes con tus propios ojos. ¡Anímate y da el salto!