Visitamos algunos de los teatros más bonitos del mundo

Virgynia Duque 15 agosto, 2018
Hay teatros que son auténticas joyas arquitectónicas. Lugares para disfrutar del arte y maravillarse ante su diseño y sus detalles. Visitamos algunos de los más increíbles.

Cuando vamos de vacaciones, no se trata solo de coger un avión y visitar lugares sin más, sino de disfrutar de cada uno de sus edificios especiales y de sus rincones llenos de encanto y magia. En este caso, queremos mostrarte algunos de los teatros más bonitos del mundo, con detalles maravillosos y una singular arquitectura. ¿Vienes con nosotros?

Los teatros más bonitos del mundo son…

Ópera Nacional de París

Interior de la Ópera Garnier
Interior de la Ópera Garnier

Es posible que este edificio haya sido el primero en el que has pensado. La Ópera Garnier no es solo uno de los teatros más bonitos del mundo, es también un escenario literario. Es el lugar que inspiró El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux.

Un edificio neobarroco que comenzó a construirse en 1860. En él destacan sus vestíbulos ricamente decorados, su escalera y el espectacular techo de la sala principal. Además de estos espacios, podrás contemplar una exposición de trajes y objetos antiguos que se usaban en las representaciones.

Gran Teatro Nacional de China

Teatro Nacional de China
Teatro Nacional de China

Aunque de cultura muy diferente a la occidental, en China el teatro fue y ha sido un arte muy valorado. Si hay algún edificio que muestre la innovación y modernidad que los chinos siempre buscan para destacar en el mundo, ese sería el Gran Teatro Nacional de China.

Se le conoce como ‘el huevo’ por su forma futurista. Aunque solo sea por verlo, merece la pena acercarse, aun si no te gusta el teatro.

Teatro de San Carlos, Nápoles

Teatro San Carlos de Nápoles
Teatro San Carlos de Nápoles

Italia siempre ha destacado por su arquitectura, desarrollada por los mejores artistas del mundo, y este teatro napolitano no es menos. Es el teatro de ópera en activo más antiguo del mundo, por lo que muchos otros lo copiarían después. Un edificio en el que destacan el lujo y la belleza de su gran sala.

“Ir al teatro es un placer, asistir al ballet un gozo, rendirse a la ópera, la felicidad.”

-Annelou Dupuis-

Royal Opera House de Londres

Royal Opera House de Londres
Royal Opera House de Londres – Neil Howard

¿Como no hablar del teatro más famoso de Londres en nuestra lista de teatros más bonitos del mundo? Pues bien, destaca su proscenio con más de 12 metros de altura y la majestuosidad de su decorado. Su forma de ‘u’ muy cerrada permite estar muy cerca del escenario desde cualquier ángulo.

Un teatro construido a mediados del siglo XIX que, sin embargo, hoy en día está dotado de las más avanzadas tecnologías.

Opera House, Sídney

Sidney, en un viaje a Australia
Sidney – Taschengeld

No solo es uno de los teatros más bonitos del mundo, sino también de los más conocidos. Tal vez por su diseño, que a pesar de haber sido construido en el año 1973, aún sigue mostrando un aire futurista inigualable.

Dispone de dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y tiendas para que compres un recuerdo del teatro, o de la maravillosa ciudad en la que se encuentra.

Teatro del Liceo, en Barcelona

Liceo de Barcelona, uno de los teatros más bonitos del mundo
Liceo de Barcelona – Sergio Morchon / Flickr.com

En las Ramblas de Barcelona se encuentra este teatro que, resurgió de sus cenizas después de un terrible incendio ocurrido en 1994. Un teatro del que los catalanes están orgullosos y que se puede visitar aun cuando no haya actuación.

El estilo del Liceo es modernista y en él destacan su vestíbulo, la escalinata y el salón de los espejos, además de la sala principal. Aunque te recomendamos que lo visites de la manera que sea, lo mejor es verlo en todo su esplendor, en una obra de teatro, ópera, concierto o ballet.

Teatro Bolshói

Teatro Bolshoi
Teatro Bolshói

En la capital rusa, en Moscú, se encuentra uno de los teatros más bonitos del mundo, y también es uno de los que tiene mayor prestigio por la compañía que alberga. Se trata del teatro Bolshói. El edificio que hoy se puede contemplar, de estilo neoclásico es de mediados del siglo XIX.

Hace unos años sufrió una importantísima rehabilitación, en la que se eliminaron algunos antiguos símbolos comunistas. La reinauguración tuvo lugar en 2011.

Radio City Music Hall

Radio City Music Hall en Nueva York
Radio City Music Hall – Smart Destinations / commons.wikimedia.org

Aunque Nueva York no destaque por ser una ciudad antigua, sí que es muy sofisticada, y su teatro más famoso es una prueba de ello. Tiene un estilo art decó, algo muy diferente a los anteriores teatros mencionados, pero no por ello es menos especial. Por él han pasado algunos de los espectáculos, conciertos, obras de teatro más famosos.

Este ha sido nuestro recorrido por los teatros más bonitos del mundo, entre los que no queremos dejar de mencionar el Teatro Colón en Buenos Aires, el Alla Scala en Milán, o el Globe Theatre en Londres. Haz una lista y visita algunos de ellos en tus próximas vacaciones. ¡Te encantarán!

Te puede gustar