Un viaje inolvidable por los pueblos más bonitos de Grecia

· 25 diciembre, 2016

Nadie puede negar que las tierras griegas son preciosas, cargadas de historia y mitología, con un clima excepcional y paisajes de ensueño. Pero en esta ocasión nos vamos a fijar en los pueblos más bonitos de Grecia, pueblos inolvidables. Te los vamos a mostrar, seguro que no puedes quedarte con uno solo.

Los más hermosos pueblos de Grecia

Pensar en Grecia es pensar en magníficos vestigios de antiguas civilizaciones. También lugares idílicos donde relajarse al sol junto al mar Mediterráneo, rodeado de casitas blancas, disfrutando de alguna comida con sabor a aceite de oliva y queso. Es difícil elegir solo algunos pueblos de Grecia, pero aquí están los que no puedes perderte por nada del mundo:

1. Monemvasía

Monemvasía en Grecia
Monemvasía – askii / Flickr.com

Si mirásemos desde el cielo este pueblo diríamos que en algún momento de su vida intentó convertirse en isla, pero que por un motivo desconocido quedó “pegado” a la península del Peloponeso por una “hilera” de piedras.

Se trata de un poblado medieval, con murallas, ciudadela de la época veneciana, una antigua mezquita e iglesias bizantinas.

2. Oia

Oia en Grecia
Oia – Mila Atkovska

Es una de las imágenes típicas de las islas de Grecia, más precisamente de su hermosísima Santorini, en plenas islas Cícladas.

Oia es considerado uno de los pueblos más bellos del mundo, aun con su pequeño tamaño y su situación geográfica, en el borde de un acantilado. Las casas blancas de techos azules y sus puestas del sol son inmejorables.

3 y 4. Chania y Rétino

Chania es un enclave asombroso en la isla de Creta, quizás la localidad más “movida” que tiene para ofrecernos. A lo largo de su historia ha acogido a diversas culturas, y eso se ve en la actualidad.

Por ejemplo, podrás recorrer templos de todas las religiones ,entre los que se destacan la mezquita de los Jenízaros y la sinagoga Etz Hayyim. Y no te pierdas el bonito puerto de estilo veneciano, sobre todo en la puesta del sol.

Chania en Grecia
Chania – kavalenkava

También ubicado en Creta, Rétino te sorprenderá por sus dos estilos característicos: medieval y veneciano. Como si no fuese suficiente, tiene elementos turcos, romanos y helénicos en su casco antiguo.

El faro, el puerto, sus 20 kilómetros de playas, la antigua fortaleza y los bares que permanecen abiertos hasta la madrugada son los imperdibles de Rétino.

5. Rodas

Ciudad de Rodas
Rodas – Yevgen Belich

Relacionada con el gran Coloso de la mitología griega, Rodas está muy cerca de las costas turcas y por ello ha sido influenciado por su cultura. Podría decirse que uno de los pocos lugares del pueblo que demuestran que estamos en Grecia es su puerto (con notables características helénicas). Sin embargo el casco antiguo tiene una gran combinación de estilos. No te pierdas el Palacio del Gran Maestro de los Caballeros de Rodas.

6. Parga

Esta villa parece haberse quedado perdida en el tiempo. Parga pertenece a la prefectura de Preveza y está ubicada frente a dos islas: Paxos y Antixapos. El pueblo está construido como si fuese un anfiteatro donde destacan el castillo, las preciosas calles, los monumentos históricos y, por supuesto, sus espacios naturales y extensas playas.

“Esta bien tener un final para un viaje, pero al final, es el viaje lo que importa”

– Ernest Hemingway –

7. Arachova

Arachova en Grecia
Arachova – Kotsovolos Panagiotis

No podrás creer lo que ven tus ojos si viajas a este pueblo de Grecia en pleno invierno. Parece haber salido de un cuento navideño, con la nieve incluida. Los jóvenes de Atenas visitan mucho Arachova por su vida nocturna y por sus montañas nevadas que permiten esquiarlas.

Y, si lo que te gusta es el turismo cultural y arquitectónico, entonces no puedes perderte su conjunto de iglesias bizantinas con sus bien conservados frescos.

8. Papingo

Un pueblo montañoso más que bonito localizado en los alrededores de Epiro y rodeado de la más bonita naturaleza que puedas imaginarte. Las casas de pizarra, las callejuelas empedradas, los riachuelos y las cumbres nevadas le otorgan a Papingo un aire verdaderamente mágico.

9. Skópelos

Skopelos en Grecia
Skópelos – Mila Atkovska

Aquí se filmó la película musical Mamma Mía, pero Skópelos tiene más que ofrecer que su aire mediterráneo y sus bares frente al mar. Sus floridos callejones, su bonito y pequeño puerto, los caminos a la vera de la bahía y las casas con balcones y escaleras de colores te invitarán a que te quedes para siempre.

10. Nauplia

Se trata de la primera capital de la Grecia moderna, una villa donde los edificios son de estilo neoclásico, los paseos se realizan por calles pavimentadas con mármol y sus fortalezas entrelazadas nos recuerdan un pasado no tan lejano.