Los platos que no te puedes perder en China
La comida china ha cruzado fronteras y está presente prácticamente en todo el mundo. Pues bien, aunque puedas conocer muy bien los platos que sirven en tu ciudad en los restaurantes chinos, la comida casera del país es muy diferente. Te contamos cuáles son los platos que no te puedes perder en China.
Platos que no te puedes perder en China en tu próximo viaje
Hay quienes afirman que quien crea que ha comido comida china sin haber estado allí, está muy, pero que muy equivocado. ¿Quieres saber por qué? Conozcamos los platos más exóticos de China.
1. Arroz congee
A simple vista te podría parecer un arroz con leche, pero este típico plato chino que está presente en celebraciones y ceremonias religiosas es una sopa de arroz, cereales y vegetales de textura espesa y color blanco.
Se mezcla con diversas especias y aromas para potenciar su sabor y se dice que incluso tiene propiedades curativas. El sabor es suave y la mezcla es interesante pero sabrosa, aunque claro, todo dependerá del gusto de cada uno.
2. Shahe Fen
Este plato es muy sabroso debido a las salsas y diversos vegetales con los que se cocina. Se puede añadir carne de cualquier tipo o mariscos para potenciar aún más su sabor. La pasta son los típicos tallarines de arroz. Pero como decíamos antes, no habrás probado unos auténticos hasta que vayas a China.
3. Zongzi
Ya sabes la importancia del arroz en China, y por eso es parte fundamental de muchos de sus platos. Este es uno de ellos. El arroz con el que se elabora este plato es glutinoso y se hace una especie de bolsa con él que se rellena de carne o judías.
Después, se envuelve en hojas de bambú y se cocina de nuevo de esta forma o bien hervido o bien al vapor. Esta es una de las recetas más tradicionales y de esas que se pueden comer cualquier día de la semana en casa.
4. Ban Mian
La sopa también forma parte esencial de la gastronomía china, y el ban mian, que son unos fideos de forma plana, se suelen servir de esta forma. Tienen un toque dulce que va genial con cualquier acompañamiento que quieras ponerle.
5. Hot Pot
Es es sin duda, el rey de los platos que no te puedes perder en China. Podrás encontrarlo en casi todos sus restaurantes. De esta manera, si dices que has estado en China pero que no lo has probado, nadie te creerá.
Se trata de una fondee de estilo asiático. Un caldero con caldo caliente en el que podrás ir cocinando carnes, mariscos verduras o setas, ¡cualquier cosa es apta para ello! Por supuesto, en la mesa te podrán diversas salsas para que las combines como quieras.
6. Baozi
Esa masa blanca tan especial que los chinos sirven hervida, es el ingrediente principal del baozi, que llegará a tu mesa en forma de pequeños panes redondos que irán rellenos de carne y verduras. Una delicia para tu paladar con la que acertarás.
7. Yoshinoya
Si no quieres parar de hacer turismo y disfrutar de una comida rápida, en China no tendrás que recurrir a las grandes franquicias internacionales, ni mucho menos. También existe la comida rápida china que, aunque no lo creas, es sana.
Podrás comprarla en diversos puestos en la calle o en restaurantes que te la darán para llevar. Se trata de un plato combinado de arroz, fideos, verduras, carnes y salsas. Podrás comerlo de forma cómoda mientras caminas y sigues disfrutando de la cultura oriental.
“No hay manjar que no empalague, ni vicio que no enfade.”
-Proverbio chino-
8. Sus dulces
En China también hay panaderías en las que hallarás una diversidad de dulces y pasteles muy diferentes que merece la pena probar. Algunos parecerán panes, otros tendrán cremas de distintos sabores, pero seguro que todos ellos tienen un toque especial.
¿Ya has apuntado todos los platos que no te puedes perder en China? Tu próximo viaje no solo estará cargando de lugares y cultura sino de buena comida. Anímate a probarla.