Las comidas más típicas de cada país, un viaje delicioso

Pedro 9 mayo, 2018
Cada país y cada región tienen sus platos típicos. Vamos a conocer algunos de ellos, todos muy diferentes, pero deliciosos

Cada nación tiene su propia gastronomía. Por eso queremos mostrarte las comidas más típicas de cada país que pueden servir como representación. Está claro que la gastronomía no puede limitarse a un solo plato, pero es una manera de adentrarse en ella.

Conoce las comidas más típicas de cada país

A continuación, conocemos las comidas más típicas de cada país. Comenzamos un viaje que nos lleva por todo el planeta. Obviamente, no veremos todos, pero sí los más significativos.

Polonia (zapiekanka)

Zapiekanka
Zapiekenka – AnnaTamila

Este plato es una tosta de champiñones con pan tostado y mucho queso. La comida polaca encierra multitud de delicias y esta es una de ellas.

 Filipinas (banana cue)

Es un plátano que se fríe y se cubre con azúcar caramelizado. Estaremos de acuerdo en que no es lo mejor si se quiere mantener una dieta, pero ¿y lo rico que está?

Bélgica (stoofvlees)

Estamos ante un guiso de carne con cerveza y lo más normal es mojar la salsa con una rebanada de pan siempre empapado en buena mostaza.

Egipto (koshary)

Koshari de Egipto
Koshari – Robert / Flickr.com

Un plato de lo más variado que cuenta con macarrones, garbanzos, arroz y lentejas marrones a los que se añade cebolla frita y salsa de tomate. Todo ello es una gran cantidad de hidratos de carbono, pero simplemente es delicioso..

 El Salvador (pupusa)

Son unas tortillas de gran grosor de maíz que son similares a las crepes y que están rellenas con ingredientes como judías, carne o queso.

Finlandia (pulla)

En este caso, se trata de unos bollos sabrosos que saben a cardamomo y que están cubiertos con avellana picada.

Brasil (brigadeiro)

Brigadeiro de Brasil
Brigadeiro – Claudia_midori / Flickr.com

Leche condensada, cacao en polvo y mantequilla. Todo se mezcla hasta que la pasta se endurece tanto como para formar bolitas. Es posible también comer toda la mezcla caliente con una cuchara.

República Dominicana (sancocho dominicano)

Este es un guiso de carne con yuca y que tiene plátanos maduros que son servidos en ocasiones especiales.

Irlanda (spice bag)

¿Qué lleva este plato? Se trata de un combinado de patatas fritas, pollo, pimienta y especias, mezclados en una bolsa.

Estados Unidos (queso gratinado con sopa de tomate)

Estamos ante un sándwich de queso pasado por la sartén para tostar el pan y que este quede crujiente, donde el queso queda blandito y derretido y que es perfecto se si moja en un tazón donde haya sopa de tomate bien cremosa.

Indonesia (bakso kuah)

Bakso Kuah
Bakso kuah – Alpha / Flickr.com

Es un caldo que se hace con algunas verduras, albóndigas y fideos. Una comida básica, pero de lo más apetecible en aquellas latitudes.

Sudáfrica (pudin malva)

Su propio nombre lo dice, pues es un pudin de lo más esponjoso con mermelada de albaricoque, se sirve con natillas o nata líquida por encima.

Austria (schnitzel vienés)

Son filetes finos de ternera empanados y fritos en mantequilla clarificada. Se sirven normalmente acompañados de una sabrosa ensalada de patata.

Hong Kong (wonton noodles)

Existen diversas variedades en la región, pero en Hong Kong son servidas en un plato de fideos de muelle en un caldo muy caliente con albóndigas de gambas hervidas y todo recubierto con cebolletas. Si además lo degustas con un chorro de aceite de chile, mejor que mejor.

Reino Unido (desayuno inglés)

Desayuno inglés
Desayuno inglés – Ruckers / Pixabay.com

Los desayunos ingleses tradicionales son contundentes. Están compuestos por lo general de bacon, huecos, salchichas, tomates fritos, champiñones, tostadas e incluso en algunos casos croquetas de patata.

India (dhaat)

Este plato también tiene muchas variedades, pero suele hacerse con masa frita, garbanzos y pan frito crujiente, añadiéndole yogur por encima.

Corea del Sur (sundubu ijigae)

En este país es típico este estofado picante realizado en tofu suave, pero que en ocasiones también puede llevar mariscos o carne.

Una enorme variedad

Sushi en Madrid, plato en un restaurante
Sushi – Nile / Pixabay.com

Ya has podido ver una buena muestra de las comidas más típicas de cada país, al menos de algunas. Platos  que van desde los más contundentes para desayunar o comer a los postres más suculentos. Cada zona del planeta opta por unos tipos de comidas, aunque hay regiones geográficas que suelen apostar por platos más bien parecidos.

Siempre es bueno probar cosas nuevas. Cuando se viaja al extranjero siempre que se pueda, recomendamos probar la gastronomía de la zona, pues es una forma excelente de conocer más sobre la cultura y la vida en cada país.

“Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gente, es mejor que te quedes en casa.”

-James Michener-

Ir a una hamburguesería en India o Brasil de una cadena rápida supone una oportunidad perdida de conocer lo que la gastronomía de cada nación tiene para ofrecernos. ¡Atrévete con las comidas más típicas de cada país!

Te puede gustar