De tapeo por Melilla, una pequeña ruta gastronómica

· 4 mayo, 2018
Ir de tapas es una de las actividades más deliciosas que puedes hacer en Melilla. Hay infinidad de bares en los que degustar estos pequeños bocados.

Andalucía es famosa por sus tapas, pero hay muchos otros lugares que la imitan y que se han ganado un puesto de fama en el mundo gastronómico por ellas. ¿No te lo crees? Pues vente con nosotros de tapeo por Melilla y verás. Juzga por ti mismo.

Los mejores bares para ir de tapeo por Melilla

Si visitas Melilla, no dejes de probar sus fabulosas tapas. Las encontrarás en casi cualquier bar, deliciosas y a veces contundentes. Estas son algunas propuestas.

El Taburete

Este es uno de los locales más conocidos de la ciudad para ir de tapas. Se trata de un pequeño teatro sobre el bar en el que se ofrecen espectáculos que te servirán de entretenimiento mientras degustas algunas de sus mejores elaboraciones.

Destaca por su limpieza, su buen servicio, la originalidad de sus tapas y su gran sabor. Su precio es muy asequible, ¿qué más pedir por todo esto acompañado de un espectáculo?

Patatas bravas
Cindy Pepper / Flickr.com

Casa Martín

Tan solo escuchar su nombre ya nos suena a familiar, a tradicional, a buena comida. Un lugar acogedor que te ofrece tapas en la barra y deliciosos platos en su encantador comedor, que siempre tiene afluencia. Si quieres probar este sitio, reserva antes de ir.

Ya sabes que donde hay gente es porque se come bien, y eso es lo que sucede en Casa Martín, donde destacan sus deliciosos platos, su buen servicio y sus peculiares tapas.

“La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación y cultura.”

-Ferran Adrià-

Bar La Gaviota

¿Te imaginas un lugar cerca del mar en el que te ofrezcan una tapa de buen pescado o marisco por muy poco dinero? Pues existe y se llama La Gaviota. En las tapas de este rincón encantador de Melilla, parecen no existir los límites. 

Piensa solo cuál es el pescado, marisco o los crustáceos que quieres y pídelos de tapa. Sí, como lo oyes, puedes pedir un trozo de lenguado, una cigala, unas coquinas, gambas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Con una decoración muy marítima y un personal amable, este lugar te espera para que pruebes sus manjares.

Bar El Rincón

Pincho moruno, típico de tapeo por Melilla
Xurxo Martínez / Flickr.com

Aunque no conozcas Melilla seguro que sí sabes dónde está, y que precisamente por su ubicación tiene una gran influencia árabe que se refleja en sus tapas. Este es el caso de El Rincón, que ha conseguido hacerse famoso  gracias a su pinchos morunos. Aquellos que creen que el alumno nunca será mejor que el maestro, tienen que probar estos pinchos.

Bar El Ventorrillo

Este lugar es conocido por sus tapas y en verano su terraza está muy solicitada. Todo el mundo quiere ir de tapeo por Melilla al Ventorrillo, pues está ubicado en un lugar estratégico y dispone de una enorme terraza. Además, el ambiente es muy familiar y tranquilo y sus precios son irrisorios.

Aquí puedes pedir desde solomillo alioli, a pechuga de pollo empanada o gambas rebozadas. Este es uno de esos lugares para ir de tapeo por Melilla que no pueden faltar en tu ruta. ¿A qué esperas? Anótalo en tu lista.

Bar La Amistad

Tapas variadas
Carla Bbneko Herrera / Flickr.com

Tan solo su nombre nos incita a entrar, pues evoca el pensamiento de que vamos a ser bien atendidos. Y de hecho, su buen servicio y el trato amable de sus trabajadores es lo que muchos clientes han resaltado de este rincón de Melilla.

De su paella se dice que es la mejor de la ciudad. Y sus tapas, de todo tipo, incluyendo pescados y mariscos, permiten que todos los públicos y sin importar lo que les guste comer, puedan pasar un buen rato con los amigos si salen de tapeo.

Estos son algunos de los mejores lugares para ir de tapeo por Melilla, una ciudad española al norte de África que merece la pena visitar, por sus rincones llenos de encanto y, por qué no decirlo, ¡por sus buenas tapas!