Los parques temáticos más interesantes del mundo

Edith Sánchez · 19 julio, 2019
Los parques temáticos son lugares donde grandes y pequeños pueden divertirse y, por qué no, también aprender mucho. Algunos de ellos son muy famosos, pero hay otros menos conocidos que tienen aspectos que los hacen muy interesantes.

Los parques temáticos son espacios que agrupan diversos tipos de atracciones enfocadas en un tema específico. Son entretenimiento, cultura, educación y ocio. Y la mayoría incluye atracciones mecánicas, nuevas tecnologías, espectáculos y otros puntos de interés.

En estos lugares se pueden experimentar diversas emociones: el temor, la risa, el asombro, el aprendizaje y el asombro. Están ahí para que los disfruten familias, grupos de amigos o turistas que buscan romper con la rutina y conocer algo diferente.

No vamos a hablar acerca de los parques temáticos más famosos. Queremos mostraros aquellos que destacan por su alto nivel de creatividad o de originalidad, por lo que constituyen una alternativa interesante que deberíamos considerar a la hora de viajar. Estos son algunos de ellos.

1. Parques temáticos: Futuroscope, Francia

Atracción en Futuroscope
Atracción en Futuroscope – Duc / Flickr.com

Este parque temático se centra en las tecnologías multimedia más recientes, en los campos audiovisual, cinematográfico y robótico. Está ubicado en Poitiers (Francia), entre los municipios de Jaunay-Clan y Chasseneuil-du-Poitou. Cada año lo visitan alrededor de dos millones de personas.

Allí se puede bailar con robots que tienen 7 metros de altura en un espacio ambientado con juegos de luces, mappings visuales y videoproyecciones. Además de ello, en Arthur, la Aventura 4D, es posible sumergirse en una pantalla que combina simulación de movimientos con varios efectos y una proyección en alto relieve.

En Dynamic ! los visitantes experimentan con unos simuladores de vuelo que tienen un realismo impactante. La Forge aux Étoiles, por su parte, fue concebido por Le Cirque du Soleil y es un espectáculo nocturno que se desarrolla en un espacio acuático de 7000 m² con todo tipo de efectos.

En El mundo de lo invisible el visitante entra en contacto con todo lo que se oculta a nuestros ojos porque sucede muy lento o muy rápido. Colisiones cósmicas, El arte en Futuroscope, La máquina del tiempo y muchas otras atracciones es lo que nos espera en Futuroscope.

2. Xcaret, uno de los parques temáticos más creativos

Xcaret, uno de los parques temáticos más bonitos
Espectáculo en Xcaret

Xcaret también forma parte de los parques temáticos más interesantes. Está ubicado en la Riviera Maya, a unos 75 kilómetros del sur de Cancún (México). Concentra sus actividades en dos grandes áreas: una natural y otra cultural.

En la parte natural, Xcaret desarrolla programas de protección y conservación. También sirve como refugio natural para varias especies, algunas en peligro de extinción. Tiene un acuario natural de arrecife de coral en el que se aprecia la biodiversidad multicolor del Caribe mexicano.

Adicionalmente, tiene una laguna con manatíes, un aviario y un mariposario. Esto se complementa con la cueva de los murciélagos, el rincón de los venados, el invernadero de orquídeas y la isla de los jaguares.

En la zona cultural, en Xcaret  hay un área antropológica dedicada a los mayas, que incluye un puerto, pirámides, edificios y restos amurallados. También hay un espectáculo que recrea el juego ancestral de pelota prehispánico. Y, además muestra la riqueza folclórica de la música mexicana.

3. Everland, Corea del Sur

Vista de Everland
Zona temática de Everland

Everland es uno de los parques temáticos con mayor extensión. Se encuentra en Everland Resort de Yongin, en la ciudad de Gyeonggi-do. Acoge a más de siete millones de visitantes por año. Alberga diferentes áreas temáticas, dentro de las que destaca un zoológico y un complejo acuático.

En el área denominada ZooTopia todo tiene que ver con los animales. Incluye un zoológico que exhibe leones marinos, osos polares, primates, tigres y pingüinos, entre otros. También hay paseos en ponis y espectáculos donde los protagonistas son animales. Y cuenta con un espacio en el que se pueden ver ligres (resultado de la cruza entre leones y tigres).

Aventura Europea es una zona que imita la arquitectura europea, junto con su cultura y gastronomía. Este espacio cuenta con jardines, juegos, un tren y una montaña rusa. Y se puede recorrer la ‘Mansión Misteriosa’, un lugar tenebroso en el que el visitante debe enfrentarse a fantasmas.

Everland también tiene una zona llamada Tierra Mágica. Allí hay una aldea con los personajes de las fábulas de Esopo, una rueda de la fortuna, un canal con troncos y un viaje al futuro en compañía de un robot.

Finalmente, en este parque temático se celebra el Festival del Tulipán, que se lleva a cabo en marzo y abril de cada año. En dicho festival destacan el colorido y la variedad de la primavera por medio de espectáculos especiales como desfiles, teatro y musicales, entre otros.