Los 10 países más hospitalarios del mundo

· 16 enero, 2019
Hay lugares que están en todas las listas de los países más hospitalarios del mundo. Sobresalen Islandia, Irlanda y Tailandia. Todos los que los visitan quedan encantados con su gente.

Definir cuáles son los países más hospitalarios del mundo no es nada fácil. Al fin y al cabo, en todos los países del planeta hay gente amigable que le brinda una acogida cálida al viajero. Y también en todas las naciones no deja de existir el que ve al extranjero como un intruso y se lo hace saber con sus gestos y actitudes.

Y hay que tener en cuenta que la opinión de cada persona está condicionada por la experiencia individual que vivió en determinado lugar. Es posible que se presenten hechos desagradables en sitios donde la gente es muy agradable, y viceversa. Por eso el ranking de los países más hospitalarios del mundo es siempre relativo.

Sea como sea, hemos consultado el top 10 de los países más hospitalarios en diversas fuentes y fechas. Está claro que el nombre de algunos se repite con cierta frecuencia. Basándonos en ello, aquí está nuestro ranking, sin ningún orden en particular.

1. Islandia

Reikiavik en Islandia
Vista de Reikiavik

Islandia aparece en todos los listados de los países más hospitalarios del mundo. Así mismo, en casi todos figura en los primeros puestos. Los islandeses son personas muy amables, que siempre están dispuestos a ayudar a una persona que esté en dificultades.

De hecho, son famosos por su afabilidad desde hace mucho tiempo. En las obras de Julio Verne quedó plasmado ese rasgo distintivo de este fabuloso país.

2. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda figura entre los países más felices del mundo, y esto no sorprende. La calidad de vida de sus habitantes es una de las más altas del planeta.

Allí la consigna es igualdad: te prodigan un respeto pleno, sin importar tu procedencia o capacidad económica. Existe una cultura muy arraigada de velar por los derechos de todas las personas.

3. Portugal

Los portugueses son gente de ultramar. Tienen muy internalizado el espíritu del migrante, y por eso son sumamente receptivos y hospitalarios con cualquier viajero.

Saben darle la bienvenida a quienes vienen de fuera y hacen lo posible porque se sientan cómodos en su país. Son altruistas, abiertos y sinceros. Además de que el país es bellísimo, su gente lo adorna aún más.

4. España

Setenil de las Bodegas uno de los pueblos mágicos de España
Setenil de las Bodegas

Es cierto que en las grandes ciudades de España, como sucede en todo el mundo, la hospitalidad no es un rasgo tan visible. Sin embargo, en las localidades más pequeñas sí resulta muy evidente ese espíritu acogedor y afable de los españoles.

Es muy fácil que te saluden sin conocerte y que hagan todo lo posible para que te sientas bien. La zona sur de España es particularmente famosa por la amabilidad de su gente.

5. Irlanda, uno de los países más hospitalarios del mundo

Irlanda es mundialmente célebre por la amabilidad de su gente. Una de las consignas populares en ese país es: “No existen extranjeros, existen solo amigos que no has conocido todavía”.

Los irlandeses son extrovertidos y curiosos, siempre abiertos a saber más sobre los viajeros que los visitan. Entablan conversación fácilmente y son muy serviciales con los que demandan su ayuda.

6. Canadá

Los canadienses son muy educados y amables. La cortesía es un sello distintivo en este país de gente con gran sentido del humor y muy abierta al mundo. Como es una nación de inmigrantes, la cultura que prima es la de acoger a quienes vengan de otras partes del mundo como si fueran un canadiense más.

Esto, sumado a la impresionante belleza del país, sitúan a Canadá como uno de los destinos favoritos de los extranjeros. Algo que no puede extrañar.

7. Costa Rica

Selva tropical en Costa Rica
Selva tropical de Costa Rica

No por nada Costa Rica es uno de los países de América Latina que más residentes extranjeros tiene. Es una nación que lo tiene todo para atraer a cualquier visitante.

En una encuesta al respecto, el 80% de los viajeros aseguraron sentirse como en casa cuando van a Costa Rica. Muchos se quedan allí por la elevada calidad humana y ambiental de toda esa nación.

8. Uganda

Uganda es para muchos el país más amigable del mundo. La amabilidad y el buen trato con el viajero es algo que está en la cultura y en el ADN del país. La mayoría de quienes visitan esta nación quedan enamorados de ella, principalmente por la calidez de su gente.

9. Tailandia

Tailandia es conocido en todo el mundo como “el país de la sonrisa”. No falta en ningún top 10 de los países más hospitalarios del planeta. La idiosincrasia tailandesa es de acogida y de respeto con el visitante.

Todo ello, sin olvidar que el país es una exquisita mezcla de tradición y modernidad, en el marco de unos paisajes fabulosos y una gastronomía espectacular.

10. Filipinas

Filipinas tiene una posición geográfica privilegiada. Esto ha hecho que muchas multinacionales fijen sucursales allí. Por lo tanto, hay muchos extranjeros en este país, donde se habla inglés, principalmente.

Los lugareños son muy abiertos y serviciales. No ahorran expresiones de entusiasmo y acogida para con quienes los visitan.