Estos son los 5 lugares de Nueva Zelanda más transitados

Patricia 10 julio, 2018
Nueva Zelanda es uno de los destinos soñados por los más aventureros. Vamos a conocer cuáles son sus rincones más visitados.

Nueva Zelanda alberga numerosos encantos, muchos de ellos naturales, que merecen la pena ser visitados al menos una vez en la vida. En este artículo te descubrimos algunos de los lugares de Nueva Zelanda más conocidos, aquellos que más éxito tienen entre los turistas. ¿Te animas a conocerlos? Te prometemos que no te defraudarán.

1. Queenstown, uno de los lugares de Nueva Zelanda más famosos

Queenstown, uno de los lugares de Nueva Zelanda más transitados
Queenstown – Filipe Frazao

Parte del éxito turístico de Queenstown se debe a la gran cantidad de actividades que ofrece: desde disfrutar de diversos deportes de aventura, como saltar en bungy o practicar rafting, a otras opciones más tranquilas, como hacer senderismo o realizar una excursión a caballo.

Todo ello es posible gracias a la ubicación privilegiada de Queenstown, ya que se encuentra a la orilla del lago Wakatipu, entre imponentes cadenas montañosas. Dicho lago es el más largo del país, con una longitud de ochenta kilómetros, aunque si por algo destaca es por la belleza de su paisaje.

Queesnstown también sobresale por ser uno de los grandes centros de la cocina y el vino de Nueva Zelanda. Recomendable es, por tanto, ir a alguno de los restaurantes gourmet que alberga y deleitarse de la gastronomía local, así como probar el espléndido pinot noir o el pinot gris, muy aromático y fresco.

2. Hobbiton (Matamata)

Hobbiton en Nueva Zelanda
Hobbiton – aaron choi

Desde que Peter Jackson descubriese este maravilloso lugar al resto del mundo gracias a la trilogía de El señor de los anillos, son muchos los turistas que se acercan cada año a conocer las casas hobbit ubicadas entre colinas.

Se trata, pues, de un paraje único que merece la pena visitar independientemente de si se es fan o no del universo de J. R. R. Tolkien. Un lugar donde todo aquel que lo visita se siente en un rincón mágico.

La única manera de visitar Hobitton es a través de los recorridos guiados que organiza Hobbiton Movie Set Tours. Estos se realizan prácticamente cada media hora -aunque es recomendable reservarlos con antelación-, duran sobre dos horas e incluyen una parada en la posada El Dragón Verde, donde degustar cerveza artesanal.

“Ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.”

-“El señor de los anillos”, J.R.R. Tolkien-

3. Cathedral Cove

Cathedral Cove en Nueva Zelanda
Cathedral Cove – superjoseph

De El señor de los anillos pasamos a Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian para descubrir uno de los portales que utilizó la familia Pevensie para llegar al famoso mundo de fantasía. Se trata de Cathedral Cove, un arco de roca rodeado de maravillosas playas que se encuentra ubicado en la península de Coromandel.

Llegar hasta el lugar es muy sencillo, pues está perfectamente señalizado. Se puede hacer andando, pero también en barco o en kayak. Eso sí, al ser uno de los lugares de Nueva Zelanda más turísticos, lo mejor es ir temprano o al atardecer para no coincidir con una gran cantidad de visitantes.

4. Milford Sound

Milford Sound en Nueva Zelanda
Milford Sound – j.wootthisak

No solo es uno de los lugares de Nueva Zelanda más visitados, sino que también uno de los más bellos y recomendables. Y es que Milford Sound, uno de los muchos fiordos de Fiordland National Park, es el ejemplo más destacado del paisaje natural propio de este país.

Asimismo, Milford Sound se extiende quince kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de picos que superan los mil doscientos metros de altura. Una de las mejores maneras de conocer todo ello es realizando un crucero desde el que, además, poder ver colonias de focas salvajes o cascadas.

5. Wellington

Wellington en Nueva Zelanda
Wellington – Victor Maschek

En esta lista no podía faltar la capital de Nueva Zelanda, ubicada en el extremo sur de la Isla Norte, entre un puerto y diversas colinas verdes y ondulantes. Su belleza, así como su apuesta por la cultura o el arte, han hecho que sea reconocida por Lonely  Planet como “la capital pequeña más genial del mundo”.

Entre las posibilidades turísticas que ofrece habría que destacar sus museos, empezando por el Te Papa Tongarewa, que rinde homenaje a la historia del país con diversas exhibiciones.

También se debe visitar el Kaori Sanctuary Trust, una reserva de más de doscientas hectáreas; o recorrer el sendero Makara Track para disfrutar de unas vistas espectaculares.

Te puede gustar