10 experiencias que solo podrás vivir en Sudamérica

· 17 diciembre, 2017

Fabulosas cascadas, selvas tropicales, desiertos sorprendentes, paisajes maravillosos y tradiciones que te harán disfrutar. Hay experiencias únicas y emociones inolvidables que solo podrás vivir en Sudamérica. Experiencias que te mostrarán la magia de una tierra llena de atractivos. Estas son solo algunas de ellas.

1. Contemplar un desierto florido

Flores en el desierto de Atacama
Floración en Atacama – Juan Benavente Baghetti / Flickr.com

El desierto de Atacama es uno de los más áridos del planeta. Sin embargo, y solo cuando se dan unas determinadas condiciones, florece. Sí, es un fenómeno tan singular como espectacular que cubre con una colorida manta floral las aparentes tierras yermas de este desierto y que solo podrás vivir en Sudamérica, exactamente en el corazón de Chile.

2. Ver cómo se parte un glaciar

Perito Moreno en Sudamérica
Perito Moreno – Douglas Scortegagna / Flickr.com

La ruptura de la espectacular lengua de hielo Perito Moreno es otro de los grandes espectáculos de la naturaleza. Un fenómeno impresionante que deja sin respiración y que solo se puede contemplar cada cierto tiempo. Como curiosidad, te diremos que este glaciar tiene sesenta metros de altura y nada menos que cinco kilómetros de frente.

3. Sorprenderse ante un río de cinco colores

Caño Cristales en Sudamérica
Caño Cristales, Colombia – junaidrao / Flickr.com

Las aguas de Caño Cristales, en Colombia, parecen el capricho de un pintor. Hay quien asegura que es el río más bello del mundo. ¿Por qué dicen que tiene cinco colores? Porque unas algas que crecen en su cauce forman un espectáculo único en el que se mezclan amarillos, azules, verdes, rojos y negros.

4. Maravillarse ante un lugar sagrado para los incas

Machu Picchu en Sudamérica
Machu Picchu – Poswiecie / Pixabay.com

Magia y misterio envuelven las ciudades de la antigua civilización inca, pero si hay una especial es Machu Picchu, en Perú. Construida en lo alto de una montaña y rodeada de un entorno fabuloso, en esta ciudadela aún se pueden admirar los restos de viviendas, templos y terrazas. Y si para llegar a ella se sigue el Camino del Inca, la experiencia será inolvidable. Una aventura que solo podrás vivir en Sudamérica.

5. Admirar el mayor salto de agua

Salto del Ángel en Sudamérica
Salto del Ángel – Alice Nerr

Es la mayor caída de agua del planeta. Está en Venezuela y es el Salto del Ángel. Tiene nada menos que 979 metros, de ellos 807 de caída ininterrumpida. Un lugar mágico al que no es nada fácil llegar, pero que es tan hermoso que ha inspirado o se ha convertido en escenario de películas tan diferentes como Avatar o Up.

6. El carnaval, una experiencia que hay que vivir en Sudamérica

Carnaval de Río, una de las experiencias que vivir en Sudamérica
Carnaval de Río – Marcus Correa / Flickr.com

Música, colorido, alegría y desenfreno. El carnaval de Río, en Brasil, es el mayor espectáculo que podrás vivir en Sudamérica. Una semana de fiesta ininterrumpida que tiene su punto álgido en el desfile de las escuelas de samba que se realiza en el Sambódromo. Fantasía a raudales, trajes espectaculares, carrozas maravillosas y baile, mucho baile, es lo que podrás contemplar.

7. Ilusionarse con el mayor espectáculo de luces navideñas

MEdellín en Navidad
Medellín – Augusto Serna / Flickr.com

La Navidad no sería lo mismo sin los juegos de luces que le dan alegría y colorido. Y en una ciudad colombiana se lo toman muy en serio. Tanto, que durante las fiestas Medellín se decora con nada menos que 30 millones de bombillas, dispuestas en más de 700 kilómetros de cables iluminados y que dan forma a 40.000 figuras de lo más variopinto.

8. Descubrir la belleza del río más largo y caudaloso

Río Amazonas en Sudamérica
Río Amazonas – Andrés M. / Flickr.com

Es el pulmón del planeta, mucho más que un río, un tesoro que hay que salvaguardar. Con una riqueza de ecosistemas increíble y unos paisajes maravillosos, el río Amazonas atraviesa varios países de Sudamérica, regalándonos belleza en estado puro, pero, lamentablemente, muy amenazada.

9. Recorrer el lago navegable más alto del mundo

Isla de Uros en el lago Titicaca
Isla de uros – Pakhnyushchy

Situado entre Bolivia y Perú, el lago Titicaca es el más alto del mundo. Está a nada menos que 3812 metros sobre el nivel del mar, en el altiplano de la cordillera andina. Con más de 8 000 km² es, además, uno de los más grandes. Y navegando por él descubrirás las particulares islas artificiales de los uros y algunas otras naturales que te dejarán sin respiración.

10. Admirar un salar interminable

Salar de Uyuni en Sudamérica
Salar de Uyuni – Yellow531 / commons.wikimedia.org

En Bolivia puedes recorrer el desierto de sal más grande y más alto del planeta. Es el salar de Uyuni, que con sus 10 000 km² ofrece un paisaje espectacular. Cuando llegan las lluvias y se cubre de una fina capa de agua se crea un efecto óptico maravilloso que te hará creer que estás en el cielo, otra experiencia que solo podrás vivir en Sudamérica.

Fotografía de portada: Mario Carvajal