Te mostramos los paisajes más surrealistas del planeta

· 3 agosto, 2017

El maravilloso planeta en el que vivimos nos presenta paisajes que realmente parecen estar por encima de la realidad. Colores, formas y accidentes geográficos forman la lista de los paisajes más surrealistas del planeta. Al verlos en fotografías, se puede incluso dudar de que existan de verdad. Queremos enesñarte algunos de esos lugares singulares.

Los paisajes más surrealistas del mundo

Cada uno de los lugares que a continuación hemos seleccionado como los paisajes más surrealistas del planeta te dejará sin palabras. Verás que más bien parecen sacados de un cuadro de Salvador Dalí.

“¡No podéis expulsarme porque Yo soy el Surrealismo!”

-Salvador Dalí-

Veamos por dónde nos lleva este singular viaje. Arrancan los paisajes más surrealistas del mundo. Toma buena nota.

1. El Grand Prismatic Spring, Estados Unidos

Grand Prismatic Spring en Yellowstone, uno de los paisajes más surrealistas
Grand Prismatic Spring – Berzina

En el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, se encuentra el Grand Prismatic Spring. Sin duda, es uno de los paisajes más surrealistas del planeta. Y es que el color de sus aguas escapa a lo que estamos acostumbrados a ver, creando una postal digna de una buena pintura.

Esta es una laguna termal, cuyo diámetro mide 80 por 90 metros y 50 de profundidad. El agua concentrada aquí en invierno presenta tonos verdosos. Mientras, en el verano predominan los rojizos, mezclando también la gama del naranja y azul.

Esta característica tiene una explicación. El color de las aguas del borde de la laguna se debe a unas bacterias pigmentadas y diversos minerales. Mientras, en el centro la temperatura es tan alta que no habita ninguna bacteria, por lo que se intensifica el azul. Una buena idea para apreciar este paisaje es sobrevolando el lugar.

2. Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni en Bolivia, uno de los paisajes más surralistas
Salar de Uyuni, Bolivia – abc7

El Salar de Uyuni no solo es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, sino que ofrece uno de los paisajes más surrealistas del planeta. Y es que las lluvias que cubren el salar dejan una fina capa de agua, generando unos reflejos increíbles.

El espejismo creado por el agua sobre la sal proporciona un paisaje insólito de reflejo de las nubes y el cielo sobre la sal. Cuando las personas caminan sobre él, realmente parece que están volando.

3. Dead Vlei, Namibia

Dead Vlei
Dead Vlei – Anna Morgan

El de Dead Vlei, o Pantano Muerto, es un paisaje fantasmagórico. Se ubica en el parque Namib-Naukluft. Su geografía simula que el tiempo se detuvo por completo, con árboles que llevan más de 900 años muertos.

La imagen de Dead Vlei muestra una amplia cuenca de arcilla blanca, rastro de un lago extinto. A su alrededor, dunas de más de 300 metros de altura, cuya arena es de un rojizo intenso. Y en el centro, el vestigio de la vegetación que alguna vez vivió ahí, pero que hoy son solo árboles petrificados. Una majestuosa pintura de la naturaleza que mezcla colores y los esqueletos de una vegetación milenaria.

4. Cañón del Antílope, Estados Unidos

Interior de uno de los lugares más surrealistas, el Cañón del Antílope
Cañón del Antílope – holbox

Este particular lugar es merecedor de estar entre los paisajes mas surrealistas del planeta debido su formación geológica milenaria. Dos paredes, que en algunos puntos alcanzan los 40 metros de altura, dan forma a un gran cañón.

Sin embargo, para que esto ocurriera han tenido que pasar miles de años, en los que el agua ha realizado un profundo trabajo de erosión. Gracias a ello hoy podemos contemplar un lugar de auténtica fantasía, con sus formas sinuosas y su colorido nada convencional.

5. Lago Natron, Tanzania

Lago Natron en Tanzania
Lago Natron – Bildagentur Zoonar GmbH

La primera impresión que da este lago es que su agua es sangre, por ello es uno de los paisajes más surrealistas del planeta. Sus aguas saladas se tiñen de rojo debido a la proliferación de algas. Además, desde las profundidades de la Tierra surgen espirales de carbonato de sodio. Este producto favorece el maravilloso espectáculo de géiseres en el centro del lago.

Para apreciar este surrealista paisaje planetario es necesario llegar hasta el Gran Valle del Rift, en Tanzania. Allí, además del lago, se puede ver una fauna compuesta por los peces Alcolapia, capaces de sobrevivir en este duro ambiente. También verás flamencos alimentándose de las algas, usando su pico como filtro de agua.