Los mejores traductores automáticos para tus viajes

Patricia 18 mayo, 2018
La tecnología ha facilitado mucho las cosas a la hora de viajar. Hoy, y gracias a diferentes aplicaciones, el idioma ya no es una barrera.

Visitar un país con un idioma distinto al nuestro puede llevarnos a una situación compleja. Por suerte, existen numerosas aplicaciones gratuitas que nos facilitan la tarea de entendernos con los nativos del lugar en cuestión. A continuación, te damos a conocer los mejores traductores automáticos para tus viajes, seguro que te resultan muy útiles.

iTranslate, uno de los mejores traductores automáticos para tus viajes

Traductor automático
Beros919

La aplicación tiene diversas funciones de utilidad, pero la principal es que convierte textos de idiomas con caracteres no latinos, como puede ser el árabe o el ruso, en textos reconocibles con alfabetos latinos. En total, su catálogo posee nada menos que noventa idiomas que reconoce fácilmente.

iTranslate está disponible de forma gratuita para los distintos sistemas operativos (iOS, Android y Windows Phone). Pero lo mejor y lo más útil a la hora de viajar es que puede traducir los textos sin la necesidad de que estemos conectados a internet. Por tanto, no tenemos que preocuparnos de tener cobertura, datos o WiFi.

Waigo

Turista con movil
ImYanis

Si estás pensando en viajar a algún país asiático, Waigo es la mejor aplicación, pues permite traducir caracteres chinos, japoneses y coreanos al inglés con solo abrir la cámara del teléfono móvil y apuntar al texto que se quiere traducir. En caso de no saber inglés, siempre puedes usar otro traductor de la lista que te ofrecemos.

Otras de sus ventajas son que para funcionar no requiere conexión a internet o que facilita el saber pronunciar perfectamente las palabras. Sin embargo, tiene como inconveniente que solo permite diez traducciones diarias, por lo que para disfrutar al máximo de la aplicación habría que descargar su versión de pago.

Photo Translator

Otro de los mejores traductores automáticos para tus viajes es Photo Translator, puesto que con una simple foto puede traducir al instante una imagen, ya sea un cartel, las señales del aeropuerto o la carta de un restaurante. Lo mejor es que lo puede hacer hasta en cincuenta idiomas y que es totalmente gratuito.

Google Translator

Traductor automático
PixieMe / Shutterstock.com

Sin duda, es el primer traductor en el que se piensa a la hora de querer saber como se dice una palabra en otro lenguaje. Y es que la aplicación puede traducir hasta ochenta idiomas con un resultado bastante aceptable. Además, y al igual que otros que hemos visto, hace su función sin la necesidad de tener conexión a internet mientras se viaja.

Google Translator también es conocido por dar la posibilidad de escuchar cómo se pronuncia una determinada palabra o frase en un idioma en concreto. Menos popular, pero igual de recomendable, es su función de traducir cualquier imagen o cartel haciendo uso de la cámara del teléfono móvil.

Voice Translator

Hemos visto los mejores traductores automáticos de palabras o de imágenes, pero también existen de voz, como  Voice Translator. Esta aplicación te permite grabar cualquier cosa que digas y traducirla a casi treinta idiomas, pues incluye los más comunes, como el inglés o el francés, pero también otros menos hablados como el holandés.

Asimismo, Voice Translator es capaz de traducir nuestra voz aunque nos encontremos en un lugar con mucho ruido ambiente, su uso es rápido y sencillo, nos facilita el tener un diccionario personalizado… Todas estas ventajas se pueden disfrutar sin conexión a internet y de manera totalmente gratuita.

Triplingo

Mujer con traductor automático
panuwat phimpha

Esta aplicación permite traducir de manera instantánea textos, así como grabaciones de voz. Además, cuenta con una base de datos de las frases más utilizadas por los viajeros cuando están en el extranjero. De esta forma, facilita el conversar en otro idioma escogiendo entre una gran variedad de frases hechas.

Otras funciones que incluye son la de obtener información cultural de un determinado país o la de calcular las propinas para saber dónde darlas y en qué cantidad. La única desventaja que presenta es que para poder disfrutar de manera ilimitada de la aplicación hay que descargar la versión de pago, que cuesta casi diez dólares al mes.

“Hablar un idioma es asumir un mundo, una cultura.”

-Frantz Fanon-

Como acabamos de ver, existen múltiples traductores que nos permiten viajar y, al mismo tiempo, romper la barrera del idioma. Tan solo nos queda elegir aquella que mejor se adapte a nuestras preferencias o necesidades, aunque también podemos combinar varias de ellas para que no se nos escape ninguna palabra.

Te puede gustar