Los mejores restaurantes de pasta del mundo

Patricia Hernández · 10 junio, 2019
No solo en Italia hay buenos restaurantes que incluyan en su menú platos de pasta. La comida italiana es una de las predilectas para muchas personas y se puede degustar a lo largo y ancho de todo el planeta.

En el mundo hay una gran cantidad de restaurantes de pasta o italianos, pero no todos tienen la misma calidad, evidentemente. Por ello, queremos mostrarte algunos de los considerados como mejores. De esta forma, no dudarás en visitarlos si estás de viaje en las ciudades en las que se encuentran. ¿Nos acompañas?

1. Restaurantes de pasta imperdibles: Francescana, Módena

Ostería Francescana
Osteria Francescana – Buauro / Flickr.com

Empezamos el repaso por Osteria Francescana. Es un establecimiento situado en la ciudad de Módena y regentado por el chef italiano Massimo Bottura. Puede presumir de haber sido elegido en varias ocasiones como el mejor restaurante del mundo y de contar, nada menos, que con tres estrellas Michelin.

El establecimiento destaca por su propuesta gastronómica atrevida y transgresora, pero sin dejar de lado la esencia italiana. Algunos de sus platos de pasta más célebres son, o han sido, los tortellini Arca de Noé, rellenos cada uno de ellos con una carne diferente; la compresión de pasta con alubias, las tagliatelle al ragú, o los espaguetis cetareses.

2. Piazza Duomo, Alba

Plato del Piazza Duomo
PiazzaDuomo – Paul Arps / Flickr.com

Piazza Duomo también cuenta con tres estrellas Michelin. Se encuentra en el municipio de Alba, en el Piamonte, y ofrece una interpretación de la cocina de la región de Langue por parte del chef Enrico Crippa. Esto se traduce en platos elaborados con productos de excepción que presentan unos sabores puros y marcados.

En el establecimiento se puede optar por un menú degustación o por cualquiera de las composiciones culinarias que forman la carta. Respecto a estas últimas habría que hablar, por ejemplo, de los gnocchi de patata y seirass del fen.

3. L’Archetto, Roma

Seguimos en Italia, pero esta vez en la capital, Roma, donde hay muchos restaurantes buenos de pasta. L’Archetto es uno de los mejores. Está ubicado muy cerca de la Piazza Venezia y de la Fontana di Trevi, y tiene la peculiaridad de contar con una carta de casi ¡cien platos de espaguetis! Ahí es nada.

Por tanto, si lo visitas, pasará un buen rato hasta que decidas lo que quieres pedir. Aunque siempre puedes consultar los platos en su página web, entre los que se encuentran espaguetis con almejas, a la carbonara, cacio e pepe (con queso y pimienta), a la amatriciana… Por supuesto, también ofrecen pizzas, entrantes o carnes.

4. Uno de los mejores restaurantes de pasta está en España: Il Piccolo, Pontevedra

Il Piccolo, uno de los mejores restaurantes de pasta
Il Piccolo – GastroyPolitica By FB / Flickr.com

Sí, aunque parezca mentira, uno de los mejores restaurantes de pasta del mundo está en Pontevedra. Y es que Il Piccolo está reconocido como el más destacado de Europa por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas, que premia la calidad de los establecimientos gastronómicos fuera de Italia.

Il Piccolo fue creado por Francesco Ianelli, natural de Nápoles, que se encarga de importar el 80% de los productos para ofrecer una cocina de calidad cercana a su país de nacimiento. Así, en su carta podemos encontrar platos a base de exquisitas pastas de elaboración artesanal, pero también otras delicias como pizzas de masa fresca.

5. LuMi, Sídney

Elegido en este 2019 como restaurante del año por la revista y grupo de comida italiana Gambero Rosso, LuMi ofrece un menú degustación que incluye unos riquísimos raviolis, pero también unas vistas impresionantes al estar ubicado en plena bahía de Sídney. Fue creado por Federico Zanellato junto a su esposa Michela.

6. Porsena, Nueva York

Es uno de los mejores restaurantes de pasta de Nueva York y, por qué no decirlo, del mundo. En él se sirve una gran variedad de platos creativos, como los linguine con salsa de almejas y chiles de Calabria; pasta chatarra con salsa de Pomodoro; o los tallarines frescos con calabacín frito, menta y pimienta de Alepo.

Responsable del éxito del establecimiento es su chef, Sara Jenkins. Éxito que se ve reflejado en la gente que llena el local día tras día, por lo que para disfrutar de todo lo que ofrece hay que reservar con antelación. Si no, siempre puedes probar en otros restaurantes de pasta destacados de la ciudad, como Impero Caffè u Osteria della Pace.

  • Gastronomía de Italia. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 10 de junio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Italia