¿Los mejores perritos calientes del mundo están en Reikiavik?
No hay duda alguna: una forma de conocer un lugar es a través de su comida. Con cada ingrediente podemos descubrir la identidad local, aquello que lo vuelve único. Hoy vamos a hablarles de una comida emblemática de la capital islandesa, Reikiavik: los perritos calientes.
Hay una interesante historia detrás de esta comida rápida. Curiosamente, es un plato tan diferente a los que podemos encontrar ahí: hablamos de una salchicha en un pan, en un país donde predominan los sabores del mar y el campo.
¿Sabes donde encontrar los mejores, no solo de la ciudad, sino del mundo? A continuación, te lo contamos.
El puesto de perritos calientes más popular de Reikiavik
Existe un lugar, muy famoso en la ciudad, donde suele decirse que se venden «los mejores perritos calientes del mundo». ¿Por qué? Hay una interesante historia detrás de ello.
Todo empezó en el año 1934, cuando un empresario local, Guðmundur Sigurðsson, decidió abrir un puesto para vender este plato. Lo llamó Bæjarins Beztu Pylsur — en español, «las mejores salchichas de la ciudad» —.
Desde su fundación, ha sido propiedad de la misma familia, generación tras generación. Gracias a ello, y por otras razones más, se insertó en la cultura local.
Se encuentra en el centro de Reikiavik, cerca de uno de sus puertos antiguos. Su ubicación es estratégica, ya que está en medio de un camino transitado por los pobladores locales y turistas.
¿Quieres conocer más de la comida islandesa? Con el siguiente tour podrás hacerlo. Tendrás la oportunidad de conocer los platos locales más emblemáticos.
Podría interesarte: Descubrimos Reikiavik, la tranquila capital de Islandia
Un sitio turístico para una comida rápida
Con el paso del tiempo, Bæjarins Beztu Pylsur empezó a ganar popularidad entre las atracciones de la capital islandesa. Varias celebridades empezaron a visitarla, como el expresidente de EEUU, Bill Clinton; el vocalista de la banda de rock Metallica, James Hetfield; o Anthony Bourdain, un famoso chef y presentador de televisión.
Aquello le dio al puesto una visibilidad más allá de las fronteras locales. Así, poco a poco, se lo empezó a conocer como «el mejor lugar para comer perritos calientes en el mundo». Un título que se ha ganado a pulso.
El menú de Bæjarins Beztu Pylsur
En la actualidad, es un franquicia que cuenta con varios puntos en la ciudad. Sin embargo, todavía sigue funcionando como un puesto — de ahí viene su atractivo —. Es por esa razón que su menú suele ser muy simple.
Este incluye papas fritas y otros alimentos ligeros, bebidas (por lo general, refrescos y café). Y, por supuesto, perritos calientes con una gran variedad de aderezos.
Su plato estrella, como no podía ser de otra forma, es la variante islandesa de este manjar. Lo especial está en los condimentos: salsa de tomate, mostaza islandesa (pylsusinnep), remoulade — un tipo de mayonesa que contiene diferentes hierbas — y cebolla cruda picada.
El plato no oficial de Islandia
La gastronomía islandesa es muy especial. Gracias a su ubicación y rica geografía, sus comidas suelen incluir ingredientes marinos y carnes de animales campestres — por lo general, de cordero —.
Por ello, es un tanto peculiar que un platillo tan diferente, como lo es una salchicha en un pan, se haya ganado un espacio en el corazón de la población local. Tanto, que muchos islandeses suelen considerarlo el plato «no oficial» del país.
¿Las razones? No hay una respuesta clara, pero lo más seguro es que debe ser por su precio y sencillez. Por ejemplo, es más barato en comparación con otros platos de la ciudad. Además, al ser una comida que se puede consumir en cualquier sitio, es ideal para compartir un momento en familia o con los amigos.
¿Existen otros sitios para comer perritos calientes en la ciudad?
Los perritos calientes son una comida muy popular en todo el mundo. Es por eso que no es extraño encontrarse con varios puntos donde se puede comerlos. Reikiavik no es la excepción.
En la ciudad hay una gran cantidad de puestos, restaurantes y franquicias que lo ofrecen. En algunos son el plato principal, mientras que en otros forman parte de un menú más amplio.
Sin embargo, si hablamos de un lugar tradicional, muy arraigado la cultura local, existe uno solo: sin duda, Bæjarins Beztu Pylsur.
Te invitamos a leer: Visitar Islandia, ¿qué presupuesto necesitas?
Disfruta de Reikiavik a través de su comida
Hablar de comida es sumergirse en toda una cultura y en Reikiavik hay mucha. Para conocerla, además de recorrer la urbe, es necesario probar sus platos. Nada mejor que empezar por los perritos calientes.
Como pudiste ver, a pesar de ser tan diferente que otras comidas tradicionales de Islandia, se ha ganado un espacio en la gastronomía local. Esto por dos razones, principalmente: su precio y sencillez, que lo convierte en el bocadillo ideal para disfrutar en compañía.
Así que no lo dudes: si planeas un viaje hacia aquellas tierras, no olvides de probar su famosos perritos calientes. ¡Es una experiencia que no querrás perderte!
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.