Los mejores lugares de Queenstown para tirarse en paracaídas

Álvaro Gómez · 4 mayo, 2019
Queenstown es conocida mundialmente por la variedad de deportes de aventura que se pueden practicar en sus alrededores, entre ellos, el paracaidismo.

A Queenstown se le conoce como la ‘capital mundial de la aventura’, y no faltan razones para ello. Esta ciudad de Nueva Zelanda es famosa por ser un escenario ideal para practicar deportes de riesgo. Además, tiene una vida nocturna que atrae a los turistas más jóvenes. Y, entre tanta adrenalina, también es un lugar en el que puedes descansar en tus vacaciones.

Una de las actividades más increíbles que se pueden practicar es el paracaidismo. Si te gusta liberar adrenalina y buscas un lugar donde lograrlo, Queenstown es un destino ideal. Descubre con nosotros qué lugares verás desde la mejor perspectiva posible mientras saltas en paracaídas.

Cómo llegar a Queenstown

Vista de Queenstown
Queenstown

Queenstown se encuentra la Isla Sur de Nueva Zelanda, junto al lago Wakatipu. La localidad recibe este nombre porque un buscador de oro, al conocer la ciudad, dijo que era digna de la reina Victoria. Existen otras leyendas sobre el nombre, pero esta es la más extendida.

Esta ciudad tiene su propio aeropuerto, por lo que llegar en avión es la forma más fácil. Los vuelos proceden de Australia. Hay líneas regulares desde Auckland, Christchurch, Wellington, Brisbane, Melbourne y Sídney.

Los mejores lugares para el paracaidismo

En Queenstown hay varias empresas que ofrecen la posibilidad de practicar paracaidismo. Por eso, puedes elegir entre diferentes lugares para que tu experiencia se adapte al máximo a ti y a tu nivel.

Paracaidistas en Queenstown
Paracaidistas en Queenstown – Yidian Cheow / Flickr.com

Una de las mejores experiencias es sobrevolar los lagos del sur de la ciudad. Caer a 200 kilómetros por hora durante aproximadamente un minuto y ver bajo a ti este escenario espectacular nunca se te olvidará.

Otra opción es ascender cuatro kilómetros y medio para saltar junto a la cordillera de Remarkables. Esta experiencia es doble. Además del propio salto, una actividad para soltar toda la adrenalina, también disfrutarás enormemente de las vistas desde el avión.

Lo común es saltar en tándem junto a un experto. Son guías que te contarán todo lo que saben sobre los escenarios que vas a ver mientras ascendéis a la altura necesaria para saltar sobre la ciudad de Queenstown.

Casi desde cualquier punto que saltes vas a poder ver las cumbres nevadas de las montañas y la inmensidad del lago Wakatipu. Son escenarios que más tarde podrás visitar para poder practicar otras actividades de aventura.

Otros deportes de aventura en Queenstown

El salto en paracaídas no es la única actividad de aventura que puedes realizar en Queenstown. La oferta es mucho mayor y variada. Podrás aprovechar las aguas del río para hacer surf y otros deportes como rafting o descenso en catamarán.

Personas haciendo puenting
Puenting en Queenstown

En cuanto a deportes sobre la superficie, en Queenstown puedes hacer barranquismo, senderismo, salir con la bici de montaña y todas las actividades relacionadas con el paracaidismo, como caída libre, parapente o vuelo a motor.

Pero lo cierto es que en Queenstown también podrás practicar otros deportes más relajados. Es un lugar habitual al que se acude a jugar al golf. De hecho, es uno de esos escenarios más espectaculares para practicarlo. Otro deporte que podrás ver y jugar en esta ciudad de Nueva Zelanda es el cricket.

Por si te parece poco, se añaden a la lista en los meses con nieve los deportes invernales. El esquí se convierte en protagonista en las cuatro estaciones de las que dispone Queenstown. Aunque, si no quieres esperar a la nieve para sacar los esquís, durante el año también se puede hacer esquí acuático.

Cuándo viajar a Queenstown

Con tanta actividad disponible el problema no es qué hacer en Queenstown, sino cuándo viajar a la ciudad. Todo depende del objetivo de tu viaje. Si, por ejemplo, quieres esquiar en las cumbres nevadas, tienes que viajar a Nueva Zelanda en los meses de junio y julio, que es cuando se alcanzan las temperaturas más bajas.

Para disfrutar de actividades acuáticas, paracaidismo o parapente, tienes que acudir entre noviembre y marzo. En este periodo, Queenstown tiene las temperaturas máximas más altas del año, con una media de unos 22 grados. Son enero y febrero los mese más cálidos.