Los mejores consejos para tu viaje a Bali

María Belén Acosta · 23 abril, 2019
Bali es un rincón paradisíaco, elegido como destino favorito del Sudeste Asiático por miles de turistas internacionales por su cultura y su belleza natural. Para disfrutar de la visita, lo mejor es prepararla con tiempo.

La isla de Bali, también conocida como la ‘isla de los dioses’, se encuentra en Indonesia. A pesar de que su superficie no es muy grande, 5636 km², la isla ofrece una amplia variedad de actividades, visitas y rincones únicos para todo tipo de turistas. Aquí te ofrecemos algunos de los mejores consejos para disfrutar tu viaje a Bali.

Los preparativos del viaje a Bali

Como señalábamos, aunque la isla parezca pequeña, su oferta turística es muy amplia. Por ello, es aconsejable que el viaje a Bali tenga un duración mínima de siete días. Después, debemos asegurarnos de que nuestro pasaporte tenga una validez mínima de seis meses y al menos dos páginas en blanco.

Vista de los acantilados de Uluwatu
Acantilados de Uluwatu

Aunque la mayoría de las ofertas de viajes a la isla coinciden con la época del monzón, es recomendable que el viaje se realice durante la estación seca. De esta manera, evitarás que las continuas lluvias arruinen tu estancia en Bali.

A pesar de ello, debes tener en cuenta que el clima en la isla es muy húmedo durante todo el año. El periodo entre abril y septiembre es una época perfecta para el viaje a Bali. Te permitirá disfrutar tanto de las playas como de los arrozales, uno de los mayores atractivos turísticos de la isla.

El clima de la isla ya nos indica qué tipo de ropa debemos incluir en nuestra maleta. Hay que llevar ropa fresca y transpirable para sofocar la humedad, así como calzado cómodo. También debemos llevar chanclas y gorros para cubrirnos del sol, además de alguna chaqueta para abrigarnos durante la noche.

Si se quiere visitar algún templo, conviene incluir en la maleta calzado y ropa que cubra el cuerpo. Una vestimenta adecuada es muestra de respeto hacia la tradición local.

A la hora de reservar nuestro vuelo, se recomienda buscar uno con escalas y cómodo, ya que el viaje es largo. Compañías como KLM son de las más utilizadas por su buena relación de calidad-precio.

La llegada a Bali

Playa en Bali
Playa en Bali

La isla de Bali ofrece diferentes tipos de alojamiento. Los hoteles-villa son los alojamientos preferidos por los turistas y se encuentran concentrados en Kerobokan y Canggu. Las villas, aptas para toda la familia, ofrecen casas de alquiler con diferentes tamaños y todo tipo de servicios.

Para aquellos viajeros que prefieran una estancia más económica, lo recomendable es elegir zonas de mayor afluencia turística, como Kuta y Ubud. Aquí es fácil encontrar alojamientos tradicionales cerca de cajeros y zonas de restauración.

Comida y transporte en un viaje a Bali

Moto en un campo de arroz
Campos de Bali

La cocina balinesa muestra una fusión de sabores de todo el continente asiático, con influencias claras de la cocina hindú y china. Comer en Bali es muy económico, incluso en restaurantes de lujo.

Una de las paradas obligatorias si se quiere disfrutar de la cocina tradicional es probar uno de sus puestos callejeros de comida, conocidos como warung. Y muy importante: bebe solo agua embotellada para evitar las molestias estomacales durante la estancia.

Para desplazarse por la isla, se recomienda el uso del taxi por su precio y disponibilidad. Otra opción es alquilar bicicletas o motos para evitar el tráfico y moverse libremente por la isla. Para visitar el resto de islas vecinas, lo mejor es hacerlo en ferry solo con empresas acreditadas.

Disfrutando de la oferta turística

Vamos ya a ver qué se puede hacer en un viaje a Bali. Las opciones son muy diferentes y para todos los gustos. ¡Toma nota! Si hay algo seguro, es que no vas a tener tiempo para aburrirte.

Visitar los templos de Bali

Templo Tanah Lot, imprescindible en un viaje a Bali
Templo de Tanah Lot

Cada rincón de la isla está impregnado por la religión. El hinduismo balinés mezcla las creencias y doctrinas hinduistas con el culto a santos budistas. De ahí que sus templos sean únicos en el mundo. De todos ellos, es recomendable la visita a los templos de Pura Beseakih, Pura Uluwatu y Pura Ulun Danu.

Disfrutar de la ciudad de Ubud

Ubud es uno de los puntos centrales del turismo en Bali. Representativa de las artes y cultura balinesas, esconde rincones únicos para aquellos que busquen un ambiente más relajado y tradicional.

Recorrer los arrozales

Terrazas de arroz en Bali
Terrazas de arroz

Visitar las plantaciones de arroz es una de las actividades obligatorias durante cualquier viaje a la isla. En el monte Batukaru se encuentran los arrozales de Jaluwih, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No te los pierdas, son espectaculares.

Qué más debes ver en tu viaje a Bali

Para los amantes del senderismo, nada como disfrutar de una excursión a los volcanes de Batur y Bratan. El esfuerzo merecerá la pena porque desde su cima se aprecian las mejores vistas de la isla de Bali.

Para aquellos que busquen zonas de ocio y vida nocturna, se recomienda visitar Kuta. En cambio, para los que buscan las mejores playas, nada como Uluwatu y Seminyak, así como la zona de playas alternativa que ofrece la localidad de Jimbaran.