Los mejores bares de pintxos de San Sebastián

· 18 enero, 2018

Si estás organizando un viaje a la “Bella Easo”, no puedes irte sin probar su comida por excelencia. Te contamos cuáles son los mejores bares de pintxos de San Sebastián, para que los tengas en cuenta durante tu estancia. Y, sobre todo, para que puedas disfrutar de auténticas delicias.

¿En qué bares se comen los mejores pintxos de San Sebastián?

Ir a San Sebastián y no comer pintxos es lo mismo que ir a París y no visitar la Torre Eiffel. Por ello, a continuación te nombramos solo algunos de los tantos bares donde disfrutar de los mejores pintxos de San Sebastián. ¡Que aproveche!

1. Bernardina

Vinoteca Bernardina, los mejores pintxos de San Sebastián
Vinoteca Bernardina – Pablo Monteagudo, Flickr.com

Comenzamos con una opción realmente auténtica. Esta vinoteca del barrio de El Antiguo no tiene nada que envidiar a los establecimientos más visitados por los viajeros. El surtido de pintxos es impresionante e incluye todas las alternativas gastronómicas de ibéricos Joselito. Puedes pedir, por ejemplo, croquetas, guindillas fritas, tortillas y ensaladilla rusa con salmón.

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.

-Virginia Woolf-

2. A Fuego Negro

Pintxos de A Fuego Negro en San Sebastián
A Fuego Negro – Kent Wang / Flickr.com

Su menú de 11 platos pequeños, que se sirven todos juntos, es una excelente manera de probar muchos pintxos en un mismo día y lugar. El sitio es muy acogedor y relajado, la música es agradable y aquí experimentas con todos los sentidos.

3. La espiga

Lleva abierto más de 80 años, pero hace poco que recibe turistas de todas partes de España y el mundo. ¿Por qué? Porque realizaron una gran reforma que lo transformó en uno de los bares más modernos de San Sebastián.

Pero quédate tranquilo, ya que sus pintxos no han cambiado ni un ápice. Aún puedes degustar las mismas recetas de antaño: milanesas, pimientos rellenos, gambas con gabardina, croquetas y “chorreras” con huevo, queso y jamón rebozados.

4. Tamboril

BAr Tamboril en San Sebastián
Bar Tamboril – Ace of Diamond / Flickr.com

Otro de los típicos bares de pintxos de San Sebastián, con un clima único. Tanto las gambas en gabardina, como las tempuras de anchoas o las tartaletas de salpicón te dejarán con ganas de seguir comiendo hasta más no poder. ¡Y más aún si pides algo con champiñones!  Tamboril se sitúa en la Plaza de la Constitución.

5. Bar Antonio

BAr Antonio en San Sebastián
antoniobar.com

Si estás de paseo por la parte vieja de San Sebastián, el Bar Antonio es una parada fija. Los pinchos los hacen o montan en el momento… todo es muy fresco y de calidad. Quizás tengas que esperar un poco para que te atiendan porque siempre está lleno de clientes.

En el menú destacan el calabacín relleno, las gambas con gabardina y las patatas con jamón acompañados, obviamente, con las mejores cervezas tiradas de la ciudad.

6. Egosari

Una de las calles más famosas de San Sebastián es Fermín Calbetón, siempre repleta de gente. El interior del comedor de Egosari está inspirado en las tradicionales granjas vascas. Además del gran surtido de pintxos y brochetas puedes pedir otros platos como, por ejemplo, chuleta de ternera gallega o centollo al horno.

7. Borda Berri

Borda Berri, losmejores pintxos de San Sebastián
Borda Berri – Krista / Flickr.com

Sigue en la parte vieja de la ciudad hasta llegar a esta casa, donde se pueden comer algunos de los más deliciosos pintxos de San Sebastián. La comida no está a la vista en la barra, sino que se anuncia en una pizarra. Las especialidades de Borda Berri son los ravioli de molleja con puerro, las carrilleras, el arroz con chipirón, el kebab de cerdo y el tomate relleno de bonito.

8. Ganbara

Se fundó hace 25 años y desde ese momento ofrecen productos de excelente calidad y una selección especial de pintxos. Ganbara es uno de los elegidos en el barrio antiguo de la ciudad. Para acompañar la cena, puedes elejir un delicioso vino de la bodega propia.

9. La Viña

Pintxo en La Viña de San Sebastián
La Viña – evil_mel / Flickr.com

Seguimos en la parte vieja. Esta es una de las casas más tradicionales donde comer pintxos en San Sebastián. En la barra podrás ver muchas opciones como, por ejemplo, la tortilla de anchoas, las gildas y la famosa tarta de queso.

10. San Marcial

Por último, este bar se ubica cerca del Hotel de Londres y de Inglaterra y es un clásico en la ciudad. Puedes probar las conocidas gavillas: bolitas de queso, jamón o carne. Te encantarán.

Fotografía de portada: triplefivedrew