Los mejores bares de copas de Buenos Aires

Patricia Hernández · 20 agosto, 2019
Hacemos un pequeño recorrido por los bares de copas de Buenos Aires más singulares y más reconocidos. Una propuesta de ocio para conocer la capital argentina de otra forma.

Si tienes pensado viajar próximamente a la capital de Argentina, te proponemos algunos de los mejores bares de copas de Buenos Aires. Así, podrás relajarte en ellos tras una intensa jornada de turismo o disfrutar de un buen rato mientras te dejas contagiar por el mágico ambiente de la ciudad.

Bares de copas de Buenos Aires: The Uptown

The Uptown, uno de los bares de copas deBuenos Aires
@uptown.ba

Este bar de copas representa a la perfección una estación de metro de Nueva York, lo que hace trasladarse al que lo pisa a la famosa ciudad estadounidense. Todo empieza cuando se entra por una boca y se sigue por un pasillo idéntico al del subterráneo. La experiencia continúa en la estancia principal, con vigas de hierro y grafitis.

Ya asentados, en The Uptown hay una carta muy variada, por lo que se puede pedir para beber prácticamente lo que se desee: cervezas artesanales, vinos o cualquier trago clásico o de autor. Mientras, un DJ se encarga de animar el ambiente desde su cabina, prestándole mucha atención a la música.

A la oferta de bebidas se suma la gastronómica, también de gran calidad. La carta se divide en paradas con propuestas para comer inspiradas en cada barrio. Por ejemplo, Little Italy contiene platos a base de burrata, tagliatelle all’ amatriciana o tiramisú.

Nicky Harrison Speakeasy

Otro de los mejores bares de copas de Buenos Aires es Nicky Harrison Speakeasy, escondido en medio del barrio Palermo. En él también te sentirás en los Estados Unidos, en este caso, en un local de la época de los años 20. ¿El motivo? La luz tenue, o la música que transita entre el swing, el jazz y el trip-hop.

Respecto a la bebida, la carta está impresa en una página del The New York Times de la época y contiene cócteles como el Roosevelt, que combina a la perfección ginebra, té de jazmín o bíter de naranja con un toque de sal del Himalaya.

Bares de copas de Buenos Aires premiados: Florería Atlántico

Florería Atlántico
Florería Atlántico – Kyle Taylor / Flickr.com

No podía faltar en la lista este establecimiento que fue elegido en el año 2018 como uno de los mejores bares del mundo por el ranking internacional The World’s 50 Best Bars. Ocupó, nada menos, que el puesto número 14. Ahí es nada. ¿Necesitas más razones para acudir a él si viajas a Buenos Aires?

Debes saber que Florería Atlántico cuenta con la barra más larga de toda la capital de Argentina, pues mide ¡18 metros! En ella se aglomeran entre 200 y 400 personas por noche para pedir algo de la carta de de bebidas. La propuesta de cocktails se divide en regiones: Italia, España, Inglaterra y Polonia.

Como curiosidad, y para que no te pille desprevenido, la Florería Atlántico hace honor a su nombre. Y es que el bar de copas se encuentra en el subsuelo de una florería. Por tanto, para acceder a él hay que atravesar una puerta de metal y descender por una escalera. ¿No te recuerda a los pubs ocultos de los tiempos de la Ley Seca?

Johnny B. Good

Se trata de un local informal de madera y acero en el que no deja de sonar música de artistas y grupos legendarios del rock y del pop, como Queen o The Beatles. Abre todo el día, por lo que igual que uno puede tomarse tranquilamente una copa puede desayunar, comer o cenar.

Pero si es conocido este establecimiento no es por otra cosa que por su coctelería. Cosmopolitan, Long Island Ice Tea, Mojito o Negroni son algunas de las bebidas que se pueden pedir. Muy solicitado es el Cinderella, con Baileys, helado de dulce de leche, leche condensada, canela en rama y cacao dulce.

Verne Cocktail Club

Acabamos en uno de los bares más emblemáticos de Buenos Aires. Su barra está a cargo del reconocido bartender Fede Cuco, que presenta menús que van variando bajo nombres como ‘La vuelta al mundo en 8 cócteles’. En él no se pueden dejar de probar el Opium Fashioned o el clásico Jazmín Blanco, que lleva gin Bombay Sapphire, miel, limón, té de jazmín y cardamomo.

  • Giovannoni, T. (4 de octubre, 2018). Florería Atlántico: un bar porteño, en el top 15 de los mejores del mundo. Clarín. Recuperado de https://www.clarin.com/sociedad/floreria-atlantico-bar-porteno-top-15-mejores-mundo_0_0c5VYRWhF.html
  • Bares de Buenos Aires. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 26 de junio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Bares_de_Buenos_Aires