¿Cuáles son las mejores cervezas del mundo?

Edith Sánchez · 19 junio, 2019
Ya no estamos en los tiempos en los que las mejores cervezas del mundo se concentraban en Alemania, Irlanda y pocos países más. Actualmente, se producen bebidas de excelente calidad en diferentes partes del planeta.

¿A quién no le gusta una buena cerveza? La verdad es que muchas personas toman de la que haya y, si acaso, reparan en el sabor especial de algunas frente a otras. La mayoría no conocen mayores datos acerca del tema e ignoran cuáles y por qué son las mejores cervezas del mundo.

Hay que decir que esta es una de las bebidas más democráticas de todo el planeta. La encuentras en casi todas partes y a un precio accesible. Tampoco tienes que caminar mucho para hallarla y, generalmente, te la ofrecen en muchas variedades.

Seguro que podemos sacarle mayor partido a esta fabulosa bebida si aprendemos a identificar cuáles son las mejores cervezas del mundo. Para ello, se ha creado un evento, los World Beer Awards, que cada año destaca a las de mejor calidad. Estas son las marcas ganadoras en la última edición.

Collesi Rossa, ganadora entre las mejores cervezas del mundo

No es alemana, ni irlandesa, sino italiana. Se elabora en una pequeña localidad llamada Apecchio y se trata de una cerveza artesanal, de estilo belga. Emplea agua y cereales de una calidad extraordinaria.

El  resultado es una bebida oscura, de exquisito aroma a malta, avellanas y caramelo, con un sabor dulzón. Es la ganadora por segundo año consecutivo en los World Beer Awards.

Jarra de cerveza

Sons of Liberty Bourbon Barrel Aged Uprising Stout Ale, de origen norteamericano

Los fabricantes de esta fabulosa bebida lograron que se le declarara la mejor cerveza madurada en madera del mundo. Aunque la especialidad de esta marca son los whiskys y el bourbon, logró hacer de esta cerveza una obra de arte. Su mezcla incluye ciruelas pasas, malta tostada, chocolate, galleta y frutas. Tiene un sabor intenso y un aroma extraordinario.

Hobgoblin IPA, del Reino Unido, entre las mejores cervezas del mundo

Esta es una de las mejores cervezas del mundo y la fabrica la casa Wychwood Brewery, de gran tradición en el Reino Unido. En los premios se la eligió la mejor cerveza de tipo IPA del mundo. Las IPA (India Pale Ale) son cervezas de alta graduación alcohólica, amargas y de olor intenso. La Hobgoblin IPA tiene un gusto a frutas tropicales y cítricas.

Jopen Life’s a Beach, de Holanda

Ningún inventario de las mejores cervezas del mundo podría dejar de incluir una bebida de origen holandés. La fabricante, Jopen, funciona desde el siglo XV, pero solo hasta 1994 comenzó a fabricar cervezas. La Jopen Life’s a Beach es una bebida a base de sabores cítricos y con dejos de papaya y mango, entre otros.

Esta cerveza destaca porque tiene una baja graduación alcohólica. Además, es apreciada por personas de todo el mundo gracias a la sensación de frescura que aporta.

Zloty Pies Pitbull IPA, una cerveza polaca

Esta bebida se fabrica en Breslavia y fue declarada la mejor cerveza del mundo en la modalidad ‘American IPA’. Es una versión de la India Pale Ale con un sabor particularmente amargo, pero absolutamente delicioso.

El nombre significa, más o menos, ‘perro de oro’ y se caracteriza por exóticos sabores cítricos (que incluyen kiwi) y un ligero, pero exquisito, gusto a caramelo.

Botellas de las mejores cervezas del mundo

Baden Baden Bock, de Brasil, otra de las mejores cervezas del mundo

Aunque Brasil no tiene tanta tradición cervecera como la de otros países, con la Baden Baden Bock ha logrado una bebida del más alto nivel y una clara influencia alemana. Los fabricantes se propusieron crear la cerveza más perfecta posible y a fe que lo han logrado.

Se trata de una cerveza lager, fabricada con los métodos más tradicionales. Tiene aromas tostados y un apenas perceptible dulzor. Es ideal para maridar con carnes, postres y embutidos.

Schwarzbräu Schweden Pils, de Alemania

Seguramente muchos lectores ya estaban extrañando la presencia de una marca alemana en esta selección de las mejores cervezas del mundo. Esta la fabrica la casa Zusmarshausen, una marca que se ha especializado en coleccionar trofeos.

Se trata de una bebida rubia, poco amarga y de estilo checo. Tiene baja fermentación y se elabora empleando sabores ácidos y de especias. Todo un deleite para el gusto.

Rodenbach Vintage, de Bélgica

Bélgica también tiene una de las mejores cervezas del mundo. La casa Rodenbach funciona desde hace poco más de dos siglos y su experiencia le ha permitido posicionar esta cerveza vinificada, de fermentación mixta y envejecida en barriles de roble. Su sabor es sumamente interesante, ya que combina cereza, manzana ácida, caramelo, vainilla, chocolate y miel.

  • Historia de la cerveza. (s.f.) En Wikipedia. Recuperado el 19 de junio de 2019 de https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_cerveza
  • World Beer Awards: Las mejores cervezas del mundo. Listado completo 2007-2018. (29 de enero, 2019). En Cinconoticias. Recuperado de https://www.cinconoticias.com/world-beer-awards-mejores-cervezas-del-mundo/