Los lugares con más espiritualidad del mundo

¿Estás buscando un sitio donde tranquilizar tu mente y tu alma? ¿Quieres hacer como la protagonista de Comer, rezar, amar? ¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones totalmente diferentes? La espiritualidad también ha llegado al sector turístico y puedes disfrutar de muchos destinos plagados de energía cósmica, religión y prácticas de diverso tipo.

8 lugares cargados de espiritualidad

1. Jerusalén (Israel)

Vista de Jerusalén
Jeruslaén, Israel – Alexandra Lande

Es de las ciudades más antiguas del mundo y con más espiritualidad, ya que acoge tres de las religiones más importantes: Islam, Cristianismo y Judaísmo. La Ciudad Santa está ubicada entre los mares Mediterráneo y Muerto.

Si bien es un sitio de constante conflicto desde hace miles de años, también conserva espacios donde estar tranquilo y vivir una experiencia interreligiosa y espiritual. En tu paso por Jerusalén no dudes en visitar el Muro de las Lamentaciones, el Domo de la Roca musulmán y el monte de los Olivos.

2. Bodh Gaya (India)

Bodh Gaya en la india
Bodh Gaya, la India – R.M. Nunes

Situada al noreste del país sinónimo de espiritualidad como ningún otro, es el sitio donde se cree Buda alcanzó la iluminación cuando era el príncipe Siddharta, en el siglo V a.C.

Se celebran diversos ritos religiosos en esta ciudad y es un punto de peregrinación muy importante para los budistas. Hay decenas de templos e incluso una pagoda china y un templo japonés.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”

-Buda-

3. Vaticano (Italia)

Basílica de San Pedro en el Vaticano
Basílica de San Pedro en el Vaticano – Marco Rubino

El Estado de la Ciudad del Vaticano (oficialmente) es el país más pequeño del mundo y es, sin duda, el epicentro de la fe cristiana. Millones de personas lo visitan anualmente y recorren la plaza de San Pedro con su basílica. Los museos repletos de obras de arte, las misas cantadas en latín y la Santa Sede son solo algunos de los motivos por los cuales el Vaticano es un lugar sagrado y muy espiritual.

4. Monte Fuji (Japón)

Monte Fuji en Japón
Monte Fuji, Japón – pongnathee kluaythong

Esta montaña fue bautizada así en honor a la deidad del fuego. Un monte realmente misterioso que atrae la atención de los alpinistas pero también de los budistas. Está ubicado en la isla de Honshu y es el más alto del país (casi 3.800 metros de altura).

De origen volcánico y sagrado desde la antigüedad, solo a fines del siglo XIX se permitió a las mujeres llegar a la cima. Está presente en muchas representaciones artísticas, sobre todo del famoso Katsushika Hokusai.

5. La Meca (Arabia Saudita)

La Meca
La Meca, Arabia Saudita – Zurijeta

Si tuviéramos que hacer un paralelismo, podríamos decir que la Meca (Makkah en árabe) es a los musulmanes como el Vaticano es para los cristianos. Con la salvedad que aquellos que no profesen la religión del Islam no pueden ingresar en el recinto sagrado.

El peregrinaje (llamado Hajj) es uno de los pilares que deben cumplir los fieles al menos una vez en la vida. Es el lugar de nacimiento del profeta Muhammad. Los que llegan allí han de dar vueltas alrededor de la gran caja cubierta de tela negra llamada Kaaba.

6. Stonehenge (Inglaterra)

Stonehenge
Stonehenge, Gran Bretaña – Filip Fuxa

Es un conjunto de misteriosas estructuras verticales que datan del siglo XX a.C. Está considerado un sitio cargado de espiritualidad, tal vez por el enigma que encierran los motivos que llevaron a levantarlo.

Las teorías indican que se tuvieron en cuenta los equinoccios de verano e invierno y la alineación de los planetas, aunque aún hoy no se sabe a ciencia cierta si es correcto. Lo que sí se trata de un sitio místico que vale la pena visitar.

7. Tikal (Guatemala)

Yacimiento de Tikal
Tikal, Guatemala – Simon Dannhauer

Por supuesto que América también tiene sitios sagrados y espirituales. Uno de ellos es este enorme asentamiento maya que fue abandonado hace mil años y descubierto en 1848 (estaba escondida entre la maleza de la gran jungla).

Tiene una gran plaza, cinco pirámides, templos y observatorios de aves (si has visto El mundo perdido seguro que te parecerá algo familiar). Debido a que esta civilización era muy avanzada en ciencia y astronomía, el misticismo de Tikal es realmente importante.

8. Montes Wudang (China)

Montes Wudang en China
Montes Wudang, China – Katoosha

Al noreste de Hubei están estos más de 70 picos cuya cumbre principal se llama “Pilar del cielo. Además de la naturaleza exuberante, vale destacar que aquí se erige el conjunto de edificios antiguos más impresionantes que hayas visto.

Se dice que en sus instalaciones se idearon las técnicas de las artes marciales relacionadas al taoísmo como el Tai Chi Chuan y el Pa Kua de la mano (y los pies) de los monjes. Por si fuera poco, los vestigios indican que aquí nació gran parte de la Medicina Tradicional China. En los montes se encuentran diversos templos que adoran a Tao y que inundan de espiritualidad este magnífico lugar.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar