Descubre los lugares de Bulgaria más espectaculares
Bulgaria es un destino tan desconocido como fascinante. Ubicado en el extremo oriental de los Balcanes y llegando hasta orillas del mar Negro, pasar unas vacaciones en el país ofrece una enorme cantidad de sorpresas. ¡Y de todo tipo! Desde ciudades con un rico patrimonio hasta paisajes únicos y excepcionales. Vamos a visitar algunos de esos lugares de Bulgaria.
Lugares de Bulgaria que hay que conocer
En Bulgaria nos espera un poco de todo. Monumentos artísticos con una personalidad especial, lugares cargados de historia, rutas senderistas para disfrutar de sus altas montañas o de sus bellos lagos, etc.
Si la época de nuestro viaje es la apropiada, el país nos ofrece incluso unas playas realmente atractivas. Sigue leyendo y te presentamos esos lugares de Bulgaria que no te puedes perder.
Plovdiv
Vamos a comenzar por una ciudad de la que vas a oír mucho en 2019. Plovdiv va a ser la Capital Europea de la Cultura de ese año. Y es que al fin y al cabo estamos hablando de una de las urbes más monumentales de Bulgaria. Tanto que a veces se la ha comparado con la antigua Roma.
La historia de ese lugar tiene 7.000 años, y desde entonces Plovdiv ha estado habitada, lo que la convierte en un hecho excepcional en Europa.
El patrimonio es el protagonista de la visita a Plovdiv, sobre todo por sus restos arqueológicos de época romana.
Los lagos de Rila
Para demostrar la variedad de atractivos de Bulgaria, ahora os invitamos a hacer una excursión hasta las montañas y lagos de Rila. Una zona que es la más elevada de todos los Balcanes y que ofrece paisajes portentosos.
Y por si fuera poco, aquí os espera uno de los templos ortodoxos más hermosos que podréis visitar: el monasterio de Rila. Originado en el siglo X es uno de los lugares de Bulgaria de visita obligada.
El Parque Nacional de Vitosha
Sigamos recorriendo los paisajes más hermosos de Bulgaria para llegar hasta el Parque Nacional de Vitosha. Si vais no olvidéis calzaros las botas de trekking, porque caminando es el mejor modo de recorrer sus bosques.
Y caminando llegaremos hasta la bellísima iglesia de Boyana. O también podremos adentrarnos en su cueva Duhlata, al menos en su parte inicial, ya que se prolonga durante 18 kilómetros por las entrañas de la tierra.
Etara
El viaje por Bulgaria en realidad es una mezcla de arte, historia, paisajes y tradiciones ancestrales. Y si hay un sitio que resume todo eso de forma muy gráfica es el Museo al Aire Libre de Etara, cerca de la ciudad de Shipka.
Allí os espera un museo viviente, ya que es una muestra muy completa de todas las artesanías del país, hechas ante tus ojos y con las herramientas usadas durante generaciones.
Burgas
Totalmente distinta a lo anterior es la ciudad de Burgas, uno de los lugares de Bulgaria imprescindibles si se viaja en verano. Estamos hablando de una de las zonas de playa más afamadas del mar Negro.
Pero el encanto de Burgas no solo es su sol y su mar. También hay que mencionar su noche, de las más intensas de toda esta zona del mundo.
Belogradchik
Este lugar tiene una fortaleza del mismo nombre que se construyó en la Edad Media y que no te puedes perder.
Pero muy cerca hay que ver las rocas de Belogradchik. Una fenómeno geológico donde las piedras a lo largo de millones de años han adquirido unas formas de lo más caprichosas y sugestivas. Este es uno de los secretos búlgaros mejor guardados y más valiosos.
Veliko Tarnovo
La ciudad de Veliko Tarnovo está al norte de Bulgaria, y llegó a ser la capital del Imperio búlgaro durante el Medievo. Y como si no hubiera pasado el tiempo guarda ese aroma al pasado y muchos monumentos de la época.
No hay que perderse la fortaleza de Tsaverets, donde se incluyen casi 20 iglesias o el Palacio Real. Prepararos para esta visita, porque os va a encantar.
Sofía
Culminamos este rápido repaso a los lugares de Bulgaria más espectaculares visitando su capital: Sofía. Si hay que describirla con una sola palabra, esa sería la de ciudad elegante, y lo es como pocas.
Y además, nos da un ejemplo de convivencia cultural, ya que aquí hay que visitar templos de varios credos. Por ejemplo, la Iglesia Rusa o de San Nicolás, la catedral de Alejandro Nevski o la mezquita de Banya Bashi.
Aunque no todo son templos a visitar en Sofía. También hay que ir al Palacio de la Cultura, a la Galería Nacional de Arte o al Teatro Ivan Vazov. Por no hablar de su parque Borisova Gradina o su ambiente nocturno. En fin, que como toda Bulgaria, también Sofía ofrece un poquito de todo.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.