Visitamos los estadios más bonitos de España

· 13 enero, 2018

Si hay algo por lo que España es famosa es por el deporte, especialmente por el fútbol. De hecho, son millones las personas alrededor del mundo que se declaran fanáticas del fútbol español. Y, como no podía ser de otra forma, hay estadios increíbles, te invitamos a acompañarnos en este recorrido para descubrir los más especiales, ¿comenzamos?

1. San Mamés, uno de los estadios más modernos

Estadio de San Mamés
Estadio de San Mamés – Migel / Shutterstock.com

El primero en nuestra lista es el estadio de San Mamés, ubicado en Bilbao. Se trata del estadio de fútbol más nuevo de España y la UEFA le ha otorgado 4 estrellas, el máximo reconocimiento por su aforo.

Uno de los aspectos más interesantes de este recinto es la cercanía de las gradas al terreno de juego. De esta manera se logra vivir la emoción del partido con mayor intensidad. Por supuesto, la construcción cuenta con todos los servicios y el confort, tanto para el visitante como para los jugadores. La palabra clave que define a este magnífico estadio es modernidad.

2. El Molinón

Estadio del Molinón
Estadio de El Molinón – Dibus y Deabus / Flickr.com

Continuamos nuestro recorrido en el estadio el Molinón, ubicado en Gijón. Este bonito estadio merece una mención muy especial por tratarse del más antiguo de España que cuenta con las medidas mínimas establecidas por la UEFA. Su construcción comenzó en el año 1908 y en 1913 se disputó el primer partido.

3. Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabeu
Estadio Santiago Bernabéu – J. de Vargas / Flickr.com

Ubicado en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid, encontramos uno de los estadios más famosos y emblemáticos no solo de España, sino del mundo entero. Se trata del Santiago Bernabéu, que cuenta con la máxima distinción de la UEFA como “estadio de élite”.

Fue inaugurado en el año 1947 y desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos más importantes del fútbol español. Tiene capacidad para más de 80.000 espectadores y es una de las visitas imprescindibles en Madrid si eres amante del fútbol.

4. Camp Nou

Camp Nou
Camp Nou – John Seb Barber / Fickr.com

Nos vamos a Barcelona a visitar otro de los estadios más espectaculares e importantes. El Camp Nou es, de hecho, el estadio más visitado de toda España. Los fanáticos y no tan fanáticos del Barça viajan desde todos los rincones del mundo para visitar tanto el estadio como el museo.

El Museo del Camp Nou es el más visitado de Cataluña, incluso por delante del Museo de Picasso o el Museo de Dalí. El estadio como tal tiene un aforo para casi cien mil personas, lo cual lo convierte en el recinto deportivo con más capacidad de todo el país.

5. Riazor

Estadios de España: Riazor
Riazor – [Paturo] / Flickr.com
Ahora nos vamos a Coruña a conocer otro de los estadios más bonitos de España. Lo que hace especial a este recinto deportivo es que se encuentra a escasos 200 metros del mar, por lo que mientras te encuentres viendo un buen partido de fútbol podrás disfrutar del olor y la divina brisa marina.

Riazor tiene una capacidad de 33.000 espectadores y tuvo el privilegio de ser uno de los estadios en los que se disputaron varios partidos del Mundial de Fútbol del año 1982. Uno de los lugares que puedes recorrer cuando visites Galicia, además, también puedes aprovechar y acercarte al bonito paseo marítimo que está muy cerca de este lugar, ¿te animas?

6. El Sadar

El Sadar – Macdstu (Stuart MacDonald) / Ccommons.wikimedia.org

Este estadio, ubicado en Pamplona, no solo es un bonito estadio, sino que también consiguió un curioso récord: el de decibelios en un estadio de fútbol. No bromeamos, de hecho, durante un encuentro entre el Real Madrid y el Club Atlético Osasuna en 2009, los gritos de los asistentes alcanzaron los 115.7 decibelios, ¿impresionante, cierto?

“El fútbol no es lo mismo que Bach o el budismo. Pero a menudo se siente más profundamente que la religión, y forma parte del tejido de la comunidad, un depósito de tradiciones.”

-Franklin Foer-

España tiene muchísimos más estadios de fútbol. Todos y cada uno de ellos posee algo único y especial, pero lo más importante es la pasión los aficionados. Por eso, siempre resulta interesante visitar y recorrer algunos de estos recintos deportivos, que tienen mil historias que contar, algunas realmente curiosas.