Los 6 lugares clave para visitar Nueva York

Adrián Pérez 31 marzo, 2017

Nueva York es la ciudad más conocida del planeta. Es una metrópoli que impacta y seduce por sus impresionantes lugares, su gran ambiente, el derroche de sus luces y sus tumultuosas calles. La ciudad que nunca duerme tiene rincones clave que la identifican y que hablan de su esencia y personalidad. Rincones que, a la hora de visitar Nueva York, hay que tener en cuenta por encima de todo lo demás.

Lo que no hay que perderse al visitar Nueva York

1. Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad – Sanchai Kumar

Uno de los símbolos de la Gran Manzana es la Estatua de la Libertad. Este importante monumento se encuentra en una pequeña isla al sur de Manhattan, en la desembocadura del río Hudson.

Para llegar se debe abordar el ferry oficial Estatua de la Libertad-Isla de Ellis, la única embarcación con permiso para atracar en la pequeña isla. Parte desde Battery Park, en el Puerto de Nueva York, en el extremo sur de Manhattan.

La visita supone entrar al pedestal y subir hasta el mirador, desde donde se obtienen unas vistas increíbles de la ciudad. Asimismo, el viaje hasta la isla de Ellis permite disfrutar de una panorámica maravillosa del bajo Manhattan.

2. Empire State

Empire State Building – pisaphotography

Otro símbolo de la ciudad de Nueva York es el Empire State. Se trata del tercer rascacielos más alto de la ciudad. Fue inaugurado en 1931 y cuenta con 443,2 metros de altura en 102 pisos. 

El observatorio de este edificio puede ser visitado todos los días. Tiene dos miradores, uno en el piso 86 y otro en el 102. Este famoso rascacielos ha aparecido en muchas películas y es uno de los más fotografiados del mundo.

Si lo visitas durante el día tendrás la oportunidad de disfrutar no solo la vista de Manhattan, sino que también podrás admirar algo de New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Pennsylvania y Delaware, claro, si hay cielos despejados. Si prefieres visitarlo en la noche, el espectáculo de las luces de la ciudad te dejará sin aliento.

3. Central Park

"<yoastmark

Central Park es el pulmón vegetal de Manhattan y uno de los clásicos de la ciudad. Se trata de un parque enorme, con más de 320 hectáreas de jardines, praderas y bosques. Para conocerlo basta con perderse en sus lugares emblemáticos como el Great Lawn, el North Meadow y el Sheep Meadow.

También cuenta con varias lagunas como la del Conservatory Water, donde se puede observar un espectáculo de botes a escala. Otro de sus lugares emblemáticos es el lago Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, un lago inmenso que originalmente iba a ser un embalse de agua para Nueva York.

Entre los monumentos más destacados encontramos la Fuente de Bethesda, el Paseo de los Literatos, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas y el mosaico de Imagine en los Strawberry Fields. No olvides visitar el MET y el Museo de Historia Natural.

4. Times Square

times Square en Nueva York
Times Square – m01229 / Flickr.com

Es sinónimo de Nueva York. Este paseo colmado de luces de neón se encuentra en el Distrito de los Teatros. Aunque siempre está lleno de gente, su gran ambiente te hace pensar que te encuentras en el centro del mundo.

Se pueden encontrar tiendas para dar rienda suelta a la pasión por las compras o restaurantes y cafeterías donde degustar lo mejor de la gastronomía norteamericana. La recomendación es ubicarse hasta las escaleras rojas y tomar las mejores fotos del lugar. Para completar la experiencia, asiste a una obra de Broadway y vive la esencia neoyorkina.

“¡Nueva York! Desde el principio me turbó tu belleza, esa muchacha de ojos grandes y de largas piernas.”

– Léopold Sédar Senghor –

5. Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn – Ferenz

El puente de Brooklyn es otro símbolo inequívoco de la ciudad de Nueva York y uno de los más famosos del mundo. Este hito de la arquitectura neogótica del Nueva York industrial, fue inaugurado en 1883 y se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, el primero suspendido por cables de acero.

Cruzar el puente caminando por su amplia plataforma peatonal es una de las mejores experiencias que se pueden vivir al visitar Nueva York. Desde este lugar se obtienen unas vistas insuperables del sur de Manhattan.

6. One World Trade Center

"<yoastmark

One World Trade Center forma parte del ambicioso y simbólico proyecto de reconstrucción de la Zona Cero. Fue inaugurado en el 2014 y es un rascacielos de 541 metros de altura y 102 pisos.

Es el edificio es el más alto de occidente y el cuarto más alto del mundo. Cuenta con un mirador llamado One World Observatory. Fue inaugurado en mayo de 2015 y es una de las atracciones más importantes de la ciudad. Imprescindible acercarse a este lugar al visitar Nueva York.

Te puede gustar