5 maravillosos monumentos que ver en Marrakech

· 1 enero, 2018

Marrakech es una de las localidades más interesantes que podrás visitar. Es una de las ciudades más importantes de Marruecos y en ella encontrarás lugares declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Acompáñanos y descubre junto a nosotros los monumentos más importantes que ver en Marrakech, ¿nos vamos?

1. Mezquita Koutoubia, uno de los tesoros que ver en Marrakech

Mezquita Koutubia, una de las cosas que ver en Marrakech
Mezquita Koutubia – Jose Ignacio Soto

La mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de  Marrakech, y también una de las más importantes de todo el mundo islámico. Esta es la razón de que nuestra primera parada en esta increíble ciudad comienza en ella.

Koutoubia significa “Mezquita de los Libreros” y es una de las construcciones más impresionantes y emblemáticas de la ciudad. Su historia se remonta al año 1141, cuando comenzó su construcción por orden del califa almohade Abd al Mu-min. Dicha construcción finalizó en 1158 y desde entonces se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de Marruecos.

Son muchos los aspectos por los que destaca este impresionante monumento. Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo son el color de su piedra arenisca rosada y el minarete, cuya altura alcanza los 69 metros y que inevitablemente recuerda a la Giralda de Sevilla.

El aspecto negativo es que si no eres musulmán deberás conformarte con verla solo por fuera. Al igual que el resto de las mezquitas de la ciudad, la entrada está prohibida a quienes no pertenezcan a esta religión.

2. Tumbas Saadíes

Tumbas Saadíes, una de las cosas que ver en Marrakech
Tumbas Saadíes – María Grove / Flickr.com

Uno de los lugares  más turísticos de Marrakech, y al que afortunadamente sí podrás acceder, es al de las Tumbas Saadíes. Las mismas fueron abiertas al público desde el año 1917, cuando fueron descubiertas.

Las Tumbas Saadíes están localizadas en un jardín cerrado. En él se pueden observar más de cien tumbas decoradas con mosaicos y que datan de finales del siglo XVI. En estas tumbas están enterrados principalmente guerreros y sirvientes de la dinastía saadí.

Sin embargo, el mausoleo principal es la verdadera atracción, puesto que el mismo consta de suntuosas 3 habitaciones en las que están enterrados el sultán Ahmad al-Mansur y miembros de su familia.

3. Madraza Ben Youssef

Madraza Ben Youssef en Marrakech
Madraza Ben Youssef – Anibal Trejo

La madraza Ben Youssef es la más importante de la ciudad. Pero, ¿qué es una madraza? Es un colegio de estudios superiores cuya especialización son los estudios religiosos.

En este caso particular, se trata de una edificación cuya historia se remonta al año 1565, cuando finalizó su construcción. La madraza Ben Youssef tiene 130 celdas, lo que permitió alojar hasta 900 estudiantes.

“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas”

-Moslih Eddin Saadi-

4. Palacio Badi

Palacio BAdi, una de las cosas que ver en Marrakech
Palacio Badi – Zyankarlo

Otro de los lugares imprescindibles que hay que ver en Marrakech es este palacio. Un edificio construido a finales del siglo XVI por orden del sultán Ahmed al-Mansour. En la actualidad, el palacio se encuentra en ruinas. Sin embargo, no es difícil imaginar la grandeza de lo que alguna vez fue.

Se dice que el palacio Badi llegó a tener más de 300 habitaciones. Todas ellas decoradas con los más exquisitos y costosos materiales, como el oro y el cristal. De lo poco que se puede apreciar en su interior, encontramos el minbar o púlpito tallado en madera de cedro, con incrustaciones de oro y algunas escrituras.

5. Palacio Bahia

Palacio Bahía en Marrakech
Palacio Bahia – Wizard8492

El palacio Bahia, cuya historia se remonta al siglo XIX, es otra de las obras arquitectónicas destacadas de Marrakech. La idea de esta obra era construir el palacio más impresionante de los todos los tiempos. Este palacio está construido sobre un terreno de 8 hectáreas. Tiene 150 habitaciones, las cuales dan hacia unos preciosos patios y jardines.

Uno de los aspectos más interesantes del palacio es el área destina al harén de las esposas y concubinas de Abu Bou Ahmed. Te recomendamos que visites este palacio con un guía, ya que la mayor parte del mismo se encuentra vacío y no posee carteles explicativos.

Estos cinco monumentos son una pequeña muestra de las hermosas construcciones que ver en Marrakech, una ciudad increíble llena de rincones cargados de magia y de historia. Por supuesto, también debes descubrir sus zocos y su siempre animada plaza Yamaa el Fnaa.