Descubre algunas de las más bellas joyas de Marruecos

Desiertos, oasis, fortalezas de adobe, medinas… Vamos a descubrir algunas de las joyas de Marruecos en uno de esos viajes que no podrás resistirte a hacer. Prepárate para disfrutar de un recorrido inolvidable.

1. Marrakech

Plaza Yamaa el Fna – Matej Kastelic

Con sus increíbles mezquitas, sus coloridos zocos, su siempre animada plaza de Yamaa el Fna y sus rincones escondidos entre callejuelas, no hay mejor forma de comenzar un viaje por las joyas de Marruecos. Marrakech es una ciudad que te atrapará sin remedio, déjate llevar por sus colores y sus aromas, descubrirás un lugar fascinante como pocos.

2. Chefchaouen

Chefchaouen en Marruecos
Chefchaouen – Zzvet

Una ciudad azul en el corazón del Rif que, en cierta medida, recuerda otras de Andalucía. Perderse por las callejuelas de su medina proporciona una experiencia mágica, inolvidable. El azul de sus fachadas te acompañará a cada paso, envolviéndote en un ambiente casi de cuento.

3. Cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud, una de las joyas de Marruecos
Cascadas de Ouzoud – Karol Kozlowski

Es fácil identificar Marruecos con desierto. Pero no es del todo cierto. Este país esconde lugares tan increíbles como estas cascadas. Con una caída de más de cien metros, no solo podrás admirarlas, también bañarte a sus pies o disfrutar de rutas de senderismo por sus alrededores.

4. Merzouga

Dunas de Merzouga – KajzrPhotography

Ahora sí, nos adentramos de lleno en la inmensidad de las dunas del desierto del Sahara, y lo hacemos desde una ciudad increíble como es Merzouga. Desde ella podrás aventurarte en este mar de arena y disfrutar, por ejemplo, de una noche bajo las estrellas en uno de los lugares más fascinantes que puedas imaginar.

5. Ait Ben Haddou

Kasbah Ait Ben Haddou cerca de Ouarzazate
Kasbah Ait Ben Haddou – Jose Ignacio Soto

Impresionante y maravillosa, a pesar de estar construida con un material tan modesto como el adobe. Una increíble fortificación que parece haberse detenido en el tiempo y que te propone perderte por una parte fundamental de la esencia de Marruecos, como es la de la arquitectura típica bereber.

6. Ouarzazate

Estudios de cine Atlas en Ouarzazate
Estudios de cine Atlas – saiko3p

Se la conoce como la “Puerta del Desierto”. Desde aquí puedes visitar algunas de las kasbhas más bellas, como la de Ait Ben Haddou, la de Tifoultout o la de Taourit. Y además, es un lugar de cine, en sus estudios y en sus alrededores se han rodado escenas de películas como Gladiator, La momia o La guerra de las galaxias.

7. Gargantas del Todra

Garaganta del Todra, una de las joyas de Marruecos
Garganta del Todra- Anton_Ivanov

Otra de las joyas de Marruecos que te sorprenderán. Estas gargantas dan forma a uno de los paisajes más espectaculares del país. Paredes de más de 300 metros de altura te rodearán, haciéndote sentir diminuto. Si te gustan los deportes de aventura, este es un lugar perfecto para ti.

8. Essaouira

Essaouira, una de las joyas de Marruecos
Essaouira – Madrugada Verde

Es la “perla del Atlántico”, y es que algunas de las joyas de Marruecos están bañadas por el océano. Una de ellas es esta bonita ciudad fortificada, realmente un pueblo de pescadores de casas blancas y calles estrechas que te atrapará por su tranquilidad y su belleza sencilla. También por su deliciosa gastronomía.

9. Legzira

Playa Legzira en Marruecos
Playa Legzira – PawelG Photo

Muy cerca de Sidi Ifni se encuentra esta espectacular playa en la que los arcos de roca crean una imagen de esas que dejan sin palabras. Un lugar de auténtica fantasía en el que se entremezclan el dorado de la arena, el azul del océano y el rojizo de la piedra. No podrás evitar pasar una y otra vez por debajo de los arcos y hacer miles de fotos, seguro.

10. Volubilis, una de las joyas de Marruecos menos conocidas

Volubilis en Marruecos
Volubilis – saiko3p

Primero los cartagineses y luego los romanos dejaron una huella muy cerca de una de las ciudades imperiales, Meknes. Hablamos de Volubilis, un maravilloso complejo arqueológico que nos recuerda el esplendor del Imperio romano, que llegó a tierras tan lejanas como esta parte de África .

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar