Long Street: una de calles más antiguas de la Ciudad del Cabo

Cristina Blanco · 27 febrero, 2019
Las casas victorianas y los negocios de todo tipo son dos de las notas distintivas de esta calle, la más animada de Ciudad del Cabo.

Ciudad del Cabo es una de las urbes más importantes y pobladas de Sudáfrica. También un popular destino por la multiculturalidad que se respira en ella y por sus fabulosos alrededores. Hoy vamos a pasear por uno de los lugares con más encanto de Ciudad del Cabo, Long Street, una de sus calles más antiguas. ¡Presta atención!

Ciudad del Cabo, un lugar con mucho que ofrecer

Johannesburgo y Ciudad del Cabo son las dos ciudades más grandes e importantes de Sudáfrica. Durante siglos, esta región del continente africano fue un lugar de disputas entre las potencias europeas.

Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica
Cabo de Buena Esperanza

Cerca de Ciudad del Cabo se encuentra el cabo de Buena Esperanza. Este accidente geográfico se consideraba como el comienzo del fin del mundo, al ser el punto más al sur del continente. No se conocía la existencia de la Antártida, por lo que se pensaba que era el último lugar del planeta.

No solo eso, sino que además este era un importante punto fronterizo al conectar el océano Atlántico con el Índico. Por ello, dominar esta zona permitiría controlar el tráfico comercial entre Asia y Europa.

Durante siglos, las expediciones acostumbraron a parar en Ciudad del Cabo para descansar de los viajes y, de paso, para intercambiar productos. Por ello, la ciudad se convirtió en un centro económico, social y cultural. Hoy aquel esplendor aún puede percibirse en sus calles, como la que vamos a recorrer.

Conociendo Ciudad del Cabo: Long Street

Si te animas a visitar Ciudad del Cabo, descubrirás que, al igual que sucede con las Ramblas de Barcelona o la Quinta Avenida de Nueva York, existe una calle mágica donde se concentra toda la vida en la ciudad.

En Ciudad del Cabo esta calle se llama Long Street. Esta no es solo la calle principal de la urbe, es también una de las más antiguas, ya que surgió a la par que el nacimiento de la ciudad.

¿Qué hay en Long Street?

Edificio en Long Street en Ciudad del Cabo
Long Street

Long Street se sitúa en el centro de Ciudad del Cabo. Es el núcleo en el que se concentran las múltiples culturas que se dan cita en esta fabulosa urbe sudafricana.

Tiene una longitud de 3,8 kilómetros. Una interminable calle en la que se concentran restaurantes diversos, bares y pubs donde podrás disfrutar todos los platos y bebidas de la diversa gastronomía de Ciudad del Cabo.

Además, en esta calle hay multitud de negocios locales donde se venden productos artesanales. Todo el arte africano se concentra en esta calle y está al alcance de tu mano. Precisamente, se considera que Long Street es el lugar perfecto para ir de compras por la ciudad.

Seguramente, en uno de estos negocios encuentres ese pedacito de África para guardar como recuerdo de tu viaje. Los precios son bastante asequibles y los negocios se encuentran en edificios de estilo victoriano. Ese es, precisamente, el sello distintivo de que estas calles nacieron durante el siglo XIX y de la influencia británica.

¿Por qué visitar Long Street?

Edificio en Long Street
Edificio en Long Street – NegativeC / Wikimedia Commons

Es cierto que en Ciudad del Cabo tienes mucho que ver, desde la Montaña de la Mesa, hasta sus playas o su puerto. Pero Long Street se guarda la esencia de todo lo que es la ciudad y el país. Al ser un lugar tan variado, te sorprenderá la riqueza cultural que puedes encontrar en cuatro kilómetros de largo.

Además, es el principal centro de ocio. No podrás decir que no a un cóctel en una terraza privada, a un baile con música tradicional o a una máscara artesanal para colgar en tu casa. Incluso, en algunos lugares hay fiestas exclusivas y restaurantes diferentes que no podrás disfrutar en cualquier lugar del mundo.

Todo lo que rodea a Long Street está arropado por su esencia multicultural. Por ello, no te aconsejamos abandonar Ciudad del Cabo sin haber disfrutado de un paseo por esta calle tan importante. Tanto de día como de noche, su ambiente te dejará gratamente sorprendido. ¡Ya lo sabes! Vive unas vacaciones inolvidables casi en el fin del mundo.