Un recorrido por lo mejor de las islas griegas

· 24 abril, 2017

Las islas griegas están entre los lugares más idílicos del mundo entero. Su precioso mar turquesa se funde a la perfección con una historia y cultura tan enigmática e interesante como sus bellezas naturales. Acompáñanos en este recorrido y descubre junto a nosotros lo mejor de las islas griegas, ¿nos vamos?

Las islas griegas, un paraíso en la tierra

1. Miconos

Esta  pequeña isla es una auténtica preciosidad. Localizada en las aguas del mar Egeo, Miconos posee una extraordinaria belleza natural que definitivamente vale la pena conocer. Además, es la más animada y cosmopolita de las islas griegas.

Molinos en Miconos – Justin Black

En ella encontrarás preciosas playas y una ciudad, Chora, pequeña pero encantadora. La capital de la isla posee un bonito y muy bien conservado casco histórico. A través de antiguas callejuelas podrás disfrutar del auténtico espíritu griego. Hermosas casitas encaladas decoran el recorrido. Las estrechas calles están repletas de tiendas, cafeterías y restaurantes en los cuales podrás disfrutar de los más exquisitos platos y postres tradicionales.

Una de las áreas más bonitas que debes conocer de Miconos es la conocida como “la pequeña Venecia”. Se encuentra en la parte baja de la capital y posee una belleza sin igual, gracias a las típicas casitas blancas construidas sobre el agua.

2. Santorini

Santorini es una de las islas griegas más visitadas y hay muchísimas cosas por hacer y conocer en ella. No puedes dejar de visitar sus sitios arqueológicos. El de Akrotiri es uno de los más populares, en el mismo se pueden evidenciar uno de los asentamientos más importantes de la Edad de Bronce.

Isla griega de Santorini
Santorini – Chantal de Bruijne

Su pueblos, entre ellos Fira y Oia, son espectaculares, como lo son sus conocidas puestas de sol. Las hermosas playas de Santorini tampoco tienen desperdicio. Playas de arena oscura por el origen volcánico de la isla. Una de las más exóticas es la Playa Roja. El acceso es un poco complicado, puesto que para llegar es necesario caminar al menos durante 10 minutos. Sin embargo, vale la pena el recorrido.

Toma un autobús por el litoral y sube hasta la parte más alta del acantilado. Desde allí podrás deleitarte con algunas de las vistas más hermosas de la isla. Además, es un lugar ideal para disfrutar en cualquiera de los restaurantes de la zona de exquisita gastronomía mientras tienes una vista privilegiada del mar Egeo.

3. Milos

Otra de las islas griegas que no puedes dejar de visitar es Milos. Seguro en alguna película o documental has podido observar la belleza de las playas griegas, pues bien, en Milos las encontrarás.

Milos en las islas griegas
Milos – Lefteris Papaulakis

Allí te recomendamos visitar la cala de Tsigrado. Es considerada como una de las más hermosas, tanto del archipiélago de las Cícladas como de toda Grecia. La principal característica de esta cala es su agua color turquesa difícil de igualar. La complementa la fina arena blanca y lo mejor es que no suele tener muchos visitantes.

Otra de las zonas más espectaculares de Milos es la bahía de Kleftiko. Este impresionante paisaje está formado por unas formaciones rocosas. Para conocerla lo ideal es ir en barco, puesto que por tierra es prácticamente inaccesible. Además, la bahía está repleta de hermosas cuevas naturales.

Los atardeceres en Milos son casi surrealistas. Más aún si tienes la oportunidad de observarlos desde lo alto de Plaka. Te recomendamos visitar la iglesia de Thalassitra, ya que además de conocer una preciosa edificación histórica, las vistas desde lo alto de la misma son insuperables.

“La primera condición del paisaje es su capacidad de decir casi todo sin una sola palabra.”

– Konrad Lorenz –

4. Zante

Zante en las islas griegas
Zante – Michail Makarov

Probablemente Zante no sea una de las islas más populares de Grecia. Sin embargo, la incluimos en esta selecta lista porque es absolutamente hermosa. La isla es muy montañosa, por lo que podrás encontrar la fusión ideal entre unas llanuras de ensueño y el mar turquesa que parece sacado de una pintura.

Zakynthos, la ciudad más importante de la isla, es diferente a cualquier otra ciudad del resto de las islas. ¿La razón? Es moderna, puesto que debió ser reconstruida después de que un terremoto en el año 1953 la destruyera casi por completo.