Llegar al lago de Como: las mejores alternativas

Adrian 11 marzo, 2018
Es uno de los tesoros del norte de Italia. Por su entorno y por los pueblos que hay en él, el lago de Como es un gran atractivo turístico. Vamos a ver las formas de llegar a él.

En la bella región italiana de Lombardía se encuentra el espectacular lago de Como, el tercero más grande de Italia. Desde hace años es uno de los principales atractivos turísticos, tanto de la región como del país. Descubre todas las formas en las que puedes llegar al lago de Como. Las opciones son varias, así como el presupuesto que debes invertir en el viaje.

El lago de Como, un paraíso natural

Varenna – anouk3

El lago de Como se encuentra muy cerca de Milán. Se trata de un precioso y tranquilo lago rodeado de encantadores pueblos. No en vano, en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más importantes del país. Lo cierto es que es uno de los rincones más idílicos y románticos que podrás visitar en Italia.

Las opciones para llegar al lago de Como son muy variadas, así como también el presupuesto que deberás invertir en el traslado. Aquí te las presentamos todas, para que puedas escoger cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Llegar al lago de Como desde el aeropuerto de Milán-Malpensa

Bellagio, uno de los tesoros del lago di Como
Bellagio – leoks

Una de las mejores alternativas para llegar al lago de Como es desde el aeropuerto de Milán-Malpensa, ya que se encuentra aproximadamente a unos 50 minutos del lago. Muchas aerolíneas operan vuelos directos hasta Milán, solo es cuestión de investigar si desde tu ciudad puedes tener esta opción.

Desde el aeropuerto también tienes varias formas de llegar al lago. La primera es viajar en tren hasta la ciudad de Milán y desde allí tomar un autocar hasta el lago de Como. La segunda opción es alquilar un coche desde el aeropuerto. Sin duda alguna, esta opción es mucho más cómoda y el alquiler de coches es asequible.

Llegar desde el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio

Cernobio – Natali Glado

Pese a que el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio se encuentra un poco más lejos del lago de Como, también es una gran opción. Este aeropuerto se encuentra aproximadamente a una hora y media del lago.

Una de las grandes ventajas de esta alternativa es que la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair tiene base en esta ciudad italiana, por lo que las tarifas económicas están garantizadas. Además, los vuelos de esta aerolínea cubren casi todas las ciudades de España. Desde el aeropuerto como tal, la única opción es el alquiler de coche.

Desde el aeropuerto de Milán-Linate

Una tercera opción pero no tan recomendable es viajar hasta el aeropuerto de Milán-Linate, puesto que solo llegan aerolíneas de corto alcance. Una vez más, desde allí tu única opción será alquilar un coche.

Desde el aeropuerto de Lugano al lago de Como

El aeropuerto de Lugano es buena opción, ya que se encuentra a escasos 49 minutos del lago de Como. Ahora, en cuanto al presupuesto, el costo puede ser más alto. Pese a ello, es interesante tenerlo en cuenta e investigar si es o no factible de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Llegar al lago de Como en coche

Lago di Como
Lago di Como – Antonello / Flickr,.com

Una de las mejores opciones, dependiendo la ciudad en la que te encuentres, es la de viajar hasta el lago de Como en coche, ya sea propio o alquilado. Por ejemplo, si estás en Barcelona, serán aproximadamente 16 horas de viaje.

En este caso, deberás tomar en cuenta aspectos como el costo de la gasolina. Sin embargo, es un viaje precioso que te recomendamos hacer. En el camino, si tienes tiempo, puedes descubrir localidades y espacios naturales maravillosos.

“El verdadero viajero encuentra que el aburrimiento es más bien agradable que molesto. Es el símbolo de su libertad –su excesiva libertad-. Él acepta su aburrimiento, cuando viene, no como mero principio filosófico sino casi con placer”.

-Aldous Huxley-

Como ves, son múltiples las opciones que tienes para llegar al lago de Como. Algunas son más atractivas en cuanto a precio y otras en cuanto a la distancia. Es importante que investigues muy bien todas tus posibilidades y escojas la que mejor se adapte a ti. ¿No te animas a visitar el lago de Como?

Fotografía de portada: Michael / Flickr.com

Te puede gustar