¿Cómo llegar al famoso cartel de Hollywood?

· 11 noviembre, 2018
Contemplar este cartel es una de las cosas que todo turista quiere hacer en su visita a Los Ángeles. Pero llegar hasta él no es fácil.

Viajar a Los Ángeles significa sumergirse en la ciudad del cine y de las estrellas. Aquí se encuentra Hollywood, el lugar donde se concentra el mayor peso de la industria cinematográfica. Todos los artistas desean trabajar en este lugar. Y a nadie sorprende encontrar en una película el famoso cartel de Hollywood. Pero, ¿cómo se llega hasta él? ¡Te lo contamos!

El cartel se sitúa sobre una colina en la zona residencial de Hollywood. Puede parecer inaccesible, pero no es imposible llegar. Solo necesitamos saber el camino, como si todo Hollywood fuese un mapa y nosotros necesitáramos el camino para encontrar el tesoro. ¿Listo para la aventura?

Cómo ver el famoso cartel de Hollywood

Cartel de Hollywood
Cartel de Hollywood

La mayoría de los habitantes de la zona suelen encontrarse a menudo con turistas perdidos que necesitan saber cuál es el camino para ver el cartel de Hollywood. Te adelantamos que no es fácil, ya que si quieres verlo, necesitarás un mirador.

Al fin y al cabo, las letras se encuentran en una colina, y si quieres poder verlo bien, necesitarás estar a una altura más elevada. También te decimos una cosa: no vale cualquier mirador.

Por todas estas trabas en el camino, llegar hasta el cartel de Hollywood se ha convertido en una aventura para muchos turistas. Pero, ¡tranquilidad! Puede ser difícil, pero no imposible. Esto es lo que tienes que hacer para llegar hasta allí:

Primer paso, aproximarse hasta el cartel

Cartel de Hollywood
Cartel de Hollywood

Ya sabes que Los Ángeles es una ciudad enorme y que las distancias pueden ser abrumadoras para cualquiera. Si tienes coche de alquiler, te aconsejamos usarlo para llegar hasta Hollywood.

Pero debes tener una cosa clara: no se puede aparcar en las calles, salvo que tengas un permiso especial. A no ser que lo hagas un día de diario, en el resto de zonas de la ciudad puede que haya algo más de suerte.

Por eso, quizás es mejor plantearse la opción del transporte público. Nos acercará de primeras a la famosa Franklin Avenue, y de allí, a la esquina con North Beachwood Drive. Desde aquí ya podrás ver el cartel a lo lejos, aunque todavía queda camino.

Segundo paso, prepárate para caminar

Vista de Los Ángeles desde el cartel de Hollywood
Vista de Los Ángeles desde el cartel de Hollywood

Como ya has podido sospechar, llegar al famoso cartel de Hollywood es imposible en medio de transporte. Las opciones anteriores solo nos ayudan a acercarnos un poco y ahorrarnos distancia, pero el camino final tendrá que ser a pie.

Para llegar, tienes que seguir por North Beachwood Drive, todo recto, sin parar. Por el camino verás casas y edificios increíbles, y también podrás empezar a tomar fotografías del cartel.

Según vayas avanzando, la calle irá haciéndose más estrecha. Poco a poco irá apareciendo la arena, ya que llegarás a zonas naturales con parques, zonas de senderismo… e incluso el Observatorio Griffith y el parque del mismo nombre.

Por el camino es posible que te encuentres con falsas indicaciones. Te animamos a continuar. No desesperes en tu camino, ya que, aunque se suele tardar casi hora y media caminando, sin duda, merecerá la pena.

¿Cómo fotografiarlo?

Cartel de Hollywood
Cartel de Hollywood

Nuestra siguiente duda, tras saber cómo llegar, es conocer el mejor sitio para sacar una fotografía del cartel de Hollywood. Si no quieres hacer toda esta ruta, puedes ir al mirador que hay en el centro comercial del Teatro Dolby. Obviamente, verás el cartel desde lejos, pero es una buena forma de ahorrarte un paseo.

Siguiendo con nuestros pasos, te aconsejamos ir tomando fotografías conforme avances por North Beachwood Drive. Cuanto más cerca vayas estando el cartel y entres en zona natural, más cerca verás las letras y más bonito puede ser.

En concreto, si tomas una ruta hacia el Parque Griffith, podrás tomar fotografías fantásticas. Allí hay un mirador estupendo para inmortalizar el momento.

Desde que en 1923 se instaló este cartel sobre la colina, la fama del cartel de Hollywood ha crecido hasta ser considerado monumento histórico.

Comprendemos tus ganas de verlo y, por ello, deseamos que te lo pases en grande disfrutando de las vistas y tomando las fotografías que guardarán para siempre este recuerdo en tu retina. ¡Disfrútalo!