Cómo llegar al castillo de Himeji, una de las joyas de Japón

· 18 mayo, 2018
El castillo de Himeji es una de los tesoros del Japón medieval. La ciudad en la que se sitúa está perfectamente comunicada con el resto del país. Vamos a conocer cómo llegar desde diferentes ciudades.

Japón es uno de los destinos ideales para pasar unas vacaciones. Y de hecho, es un país escogido por muchos viajeros. Sus rincones mágicos y llenos de encanto no tienen fin. A uno de ellos nos dirigimos, porque te vamos a contar cómo llegar al castillo de Himeji y qué te vas a encontrar en él. Pero ya te adelantamos que es uno de esos lugares que perdurarán en tu recuerdo.

El castillo de Himeji

Castillo de Himeji
Castillo de Himeji – Thanaprus.N

Este castillo es también conocido como el castillo de la Garza Blanca por su color de un blanco puro casi impoluto. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Edificio de Interés Nacional. Se encuentra en la región de Kobe y está situado en Himeji, la segunda ciudad más grande de la zona de Hyogo.

El castillo tiene varios siglos de antigüedad. Su origen se remonta al siglo XIV, y por ello tuvo que sufrir una serie de remodelaciones para mantenerlo en su estado primitivo. Estas obras concluyeron en 2015, permitiendo que el castillo volviera a ser abierto al público el 27 de marzo de ese año.

Lo mires por donde lo mires, este edificio muestra una belleza y un arquitectura incomparables, por ello, es el castillo más visitado de Japón. Y, junto a los castillos de Kumamoto y el Matsumoto, es uno de los de mayor fama internacional.

“Vayas donde vayas, se convierte de alguna forma en parte de ti.”

-Anita Desai-

Curiosidades del castillo de Himeji

Castillo de Himeji
Castillo de Himeji – Sayama / Pixabay.com

A diferencia de otros monumentos del país (el castillo de Himeji es uno de los más antiguos de Japón) este monumento histórico se conserva en su estado original. Es decir, el castillo de Himeji que verás en tu visita a Japón es el mismo que se construyó hace siglos. 

Esto se debe a que no se ha sido visto afectado ni por incendios, ni por terremotos o guerras. Incluso cayeron algunas bombas sobre su torre principal con la suerte de que nunca explotaron. Parece como si estuviera protegido por fuerzas superiores. ¿Sobrenaturales tal vez?

Cómo llegar al castillo de Himeji

Por no ser una región del país tan conocida como la capital o ciudades como Kioto, muchos se preguntan cómo llegar al castillo de Himeji. Pues bien, vamos a darte unos datos según el lugar del Japón en el que te encuentres.

Desde Osaka

Tren Hikari
Tren Hikari – hans-johnson / Flickr.com

Ya sabes que en Japón hay cuatro aeropuertos principales y desde ellos te vamos a dar indicaciones para llegar al castillo de Himeji. Bien, el primero del que hablaremos es OsakaPara ir desde esta ciudad al castillo puedes coger un tren que te llevará en unos 35 o 40 minutos.

Este tren rápido se llama Hikari y su trayecto es directo, a diferencia de otros que hacen paradas y tardan mucho más.

Nada más salir de la estación de Himeji, verás el castillo en la zona norte, aunque no te emociones, aún te faltarán unos 20 minutos a pie, aunque seguro que el paisaje de los alrededores, repleto de cerezos, te entretiene en tu recorrido.

Desde Tokio

Desde la ciudad más famosa de Japón también podrás llegar al castillo de Himeji en el tren Hikari. Usa la JR Pass, que te permite acceso a los trenes japoneses y con la que podrás ahorrar una cantidad considerable de dinero.

Desde Kobe

Castillo de Himeji
Acceso al castillo de Himeji- PiggingFoto

Tendrás que dirigirte hacia la estación de Kobe-Sannomiya para coger una de las líneas principales, o bien un Jr con dirección a Himeji. El tren es el medio de transporte más usado en Japón y funciona a las mil maravillas.

No obstante, recuerda que unas de las características de los japoneses es su autodominio y disciplina, por lo que los trenes son puntuales, tal y como marca la cultura.

Desde Kioto

Una vez más, el tren es la mejor opción en las líneas Kodama, Sakura o Hikari. En este caso, el trayecto dura más o menos unos 55 minutos.

¿Ya has anotado el castillo de Himeji como uno de tus imprescindibles? Pues no dejes de pensar en él y haz los planes necesarios, pues esta obra arquitectónica bien merece la pena cualquier viaje.