Cómo llegar a Teotihuacán, un tesoro prehispánico en México

Patricia 12 enero, 2018

Teotihuacán es una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, por ello es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su visita es imprescindible para todos aquellos que viajen a México DF, y llegar hasta ella es bastante sencillo, por lo que no hay excusa para pasar por alto su visita. A continuación, te proponemos las mejores formas para llegar a Teotihuacán desde la capital mexicana.

Llegar a Teotihuacán en autobús

Calle de Teotihuacán
Teotihuacán – Hugo Brizard – YouGoPhoto

Se puede coger el transporte público en la Central del Norte. Nada más entrar en la estación hay que girar a la izquierda y caminar hasta el módulo 8. El billete cuesta 100 pesos mexicanos, o lo que es lo mismo, 4,50 euros. Después, solo hay que dirigirse al autobús pertinente. En caso de perderlo tampoco es cuestión de apurarse, pues llegan con una frecuencia de 15 minutos.

¿Y cómo se llega a la Central del Norte? Es igual de simple. Tan solo hay que seguir la línea amarilla de metro, dirección Politécnico, y bajarse justo después de la parada La Raza, es decir, en la estación Autobuses del Norte. Si se va desde otro punto de la ciudad, entonces se tendría que revisar el mapa con las diferentes líneas de metro.

Por ejemplo, hay muchas personas que se trasladan desde el Zócalo, por lo que también te contamos cómo hacerlo desde allí: cogiendo la línea azul de metro con dirección a Cuatro Caminos y bajando en”Hidalgo para abordar la línea 3 hacia Indios Verdes. Después, habría que bajar en la parada La Raza y seguir las instrucciones anteriores.

Llegar a Teotihuacán en coche 

Pirámide en Teotihuacán
Pirámide del Sol- Vadim Petrakov

Si dispones de un vehículo para moverte por México, siempre puedes ir en él hasta Teotihuacán. Y si no, puedes alquilarlo en algunas de las empresas que se dedican a ello y que ofrecen la posibilidad de elegir el punto de recogida o el tamaño del automóvil. Todo dependerá de nuestras preferencias.

Pues bien, para llegar a Teotihuacán en coche hay que salir por la Avenida Insurgentes Norte y tomar la autopista 132, Pachuca-Pirámides. Aunque también hay acceso desde las autopistas Ecatepec-Pirámides, México-Tuxpan y Arco Norte, así como desde la carretera libre México Teotihuacán.

Por otro lado, el recorrido no es muy largo, pues la distancia de México DF y Teotihuacán es de unos 50 kilómetros. Asimismo, es muy sencillo. Tan solo hay que seguir las señales que nos conduzcan a nuestro destino. Una vez allí, hay un aparcamiento que tiene un coste de 45 pesos por día, es decir, de unos 3 euros.

Llegar a Teotihuacán en taxi

Edificio en Teotihuacán
Teotihuacán – Breno Saturnino

A falta de vehículo podemos coger un taxi. Los hay de diferentes tamaños, por lo que pueden llegar a albergar hasta diez personas. Son identificables por sus colores rosa y blanco o rojo y dorado, así como por otros elementos (licencia de conducir del taxista…). Tanto el precio como los horarios se pueden pactar previamente.

Por otro lado, hay quien no se fía del todo de los taxis que operan en la capital. Como opción pueden bajarse alguna aplicación en el móvil y así contratar los servicios de Uber, cuya demanda ha aumentado bastante en los últimos años, o de Cabify, cuyo coste es superior al de su competencia. 

“No vaciles nunca en irte lejos, más allá de todos los mares, de todas las fronteras, de todos los países, de todas las creencias.”

-Amin Maalouf-

A través de una excursión guiada a Teotihuacán 

Vista aérea, cómo llegar a e Teotihuacán
Teotihuacán – milosk50

Es una de las opciones más interesantes, ya que contratando la excursión, además de asegurarnos el transporte, nos nutriremos aún más de la visita a Teotihuacán con las explicaciones que nos dé un guía. Eso sí, debemos contratar el tour con bastante antelación para asegurarnos una plaza en él.

Hay infinidad de posibilidades, y algunas contemplan otros lugares de interés. Las hay que, además de Teotihuacán, recorren Guadalupe y Tlatelolco en un día. Otras tienen una duración de varias jornadas e incluyen aún más destinos. Otra posibilidad es la de hacer excursiones privadas con servicio de recogida y guía, etc. Únicamente debes elegir la que mejor se adapte a tus preferencias y a tu presupuesto.

Te puede gustar