La fantástica leyenda del mausoleo Courtoy
Un extraño secreto rodea una tumba que se encuentra en el cementerio Brompton, en Londres. Llama la atención porque tiene un estilo diferente al de los demás sepulcros. Además, nadie puede ingresar, pues la llave de entrada se extravió desde 1980. Detrás de esto está la fantástica leyenda del mausoleo Courtoy.
Este fue construido con material de granito y el techo tiene una estructura de pirámide. Mide cerca de seis metros y tiene una puerta en bronce, esculpida con adornos egipcios.
Algunos se han atrevido a señalar que esta no es una tumba y que encierra un gran enigma que no se ha podido clarificar.
Otro dato curioso y oculto es que el mausoleo Courtoy no tiene planos. Esto ha sido motivo de asombro, pues en el cementerio todas las tumbas debían cumplir con este requisito.
A continuación te invitamos a conocer la fantástica leyenda del mausoleo Courtoy.
La llamativa historia de Hannah Courtoy
La leyenda dice que en el mausoleo Courtoy reposan los restos de una mujer llamada Hannah Courtoy. Esta se encuentra junto a los despojos de sus hijas solteras, Elizabeth y Mary Ann. Hannah era una dama de origen londinense, de alta alcurnia.
Hannah, siendo joven, entró a trabajar como empleada doméstica de John Courtoy, un anciano francés que tenía como oficio el comercio. Lo conocían en Francia como Nicholas Jacquinet.
La empleada en poco tiempo enamoró a Courtoy y quedó en embarazo. Al parecer, buscaba quedarse con gran parte de las riquezas del anciano.
El viejo se encontraba en un pleito contra su exesposa y cinco hijos, para dejar su herencia. Hannah pronto logró un prestigioso estatus y se convirtió en ultra millonaria.
Luego, se dedicó a su gran pasión: las ciencias ocultas y la egiptología . Así que se hizo amiga del egiptólogo Joseph Bonomi y en Egipto estuvieron largas jornadas estudiando astrología y astronomía.
El misterio del mausoleo Courtoy
Al parecer, Hannah, antes de morir en 1849, le encomendó a Joseph que construyera un mausoleo con algunas indicaciones. El egiptólogo murió en 1878 y fue sepultado en el mismo cementerio de Brompton y a poca distancia de la tumba de Hannah.
La tumba de Joseph tiene tallada la figura de un chacal en un templo de Egipto.
El grabado resulta extraño porque el chacal apunta en dirección a la sepultura de Hannah Courtoy. También surgieron otros rumores sobre el secreto que encierra el mausoleo Courtoy. Se dice inclusive que podría estar relacionado con un dispositivo para viajar en el tiempo.
Helen Smith era una periodista que hizo un artículo para Associated Press y expresó algunas teorías acerca del mausoleo Courtoy. Dijo que este podría albergar una máquina para viajar en el tiempo, creada por Joseph Bonomi y Samuel Alfred Warner. Sin embargo, parecía que Warner era un farsante y sus inventos nunca fueron totalmente comprobados.
Ver también: La increíble historia del Mont Saint Michel
Los enigmáticos inventos de Samuel Alfred Warner
Algunos rumores se fraguaron en torno a la complicidad entre Joseph Bonomi y Samuel Alfred Warner. Dicen que tal vez los dos estaban estafando a Hannah Courtoy, aprovechándose de sus creencias. Sin embargo, existen dudas, pues Joseph cumplió la voluntad de la mujer, construyendo la tumba después de su muerte.
Sea como sea, muchos señalaron a Samuel Alfred Warner de ser un charlatán. También a este hombre se le atribuía haber inventado unas armas muy tecnificadas. Entre ellas, un torpedo que tenía la capacidad de teletransportarse hasta dar en el blanco.
Otros aseguraban que creó unas minas con alta carga explosiva, que se incrustaban al lanzarlas desde un avión. Igualmente, Warner habría logrado hacer volar dos barcos, gracias a sus potentes explosivos y elementos bélicos.
Pese a todo, jamás se comprobó que fueran ciertos sus inventos o que estos tuvieran alguna validez.
Extrañas creencias y acontecimientos del Mausoleo Courtoy
Stephen Coates, un músico, escritor y místico, se atrevió a indagar sobre el extraño secreto del mausoleo Courtoy. Para Coates, la tumba hace parte de un sistema con cabinas que conducen a un cementerio de París. Además, que tiene un canal que permite movilizarse por Londres. Igualmente, asegura que el mausoleo se encuentra conectado con varios monumentos más.
Otro interrogante que subsiste es en qué lugar estuvieron los restos mortales de Hannah Courtoy, antes de ser trasladado al mausoleo. Esto en razón a que ella murió en 1849 y la tumba fue entregada en 1853.
Igualmente, es curioso que Samuel Alfred Warner falleciera de manera extraña el mismo año de la entrega del mausoleo. Además, su tumba quedó cerca a la de Courtoy.
También resulta misterioso que el egiptólogo hubiera elegido la lápida de su tumba desde 1952, luego de que sus cuatro hijos murieran, todos durante la misma semana. Así que en su panteón quedaron sus restos, con los de su esposa y sus hijos. Además, por «coincidencia» su tumba también quedó a pocos metros del mausoleo Courtoy.
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.