Disfruta de las playas del Cantábrico más bonitas
La costa española es preciosa, pero quienes conocen el norte aseguran que destaca sobre todo lo demás. Quizá por los paisajes, por la bravura de su mar, el color de sus aguas o la forma de sus acantilados y rocas. Ven con nosotros a conocer las playas del Cantábrico más increíbles. ¡No olvides el bañador!
Estas son las playas del Cantábrico más bonitas
El Cantábrico tiene tantas playas espectaculares que difícilmente se puede decir que una sea más hermosa que otra, y no porque la belleza sea algo relativo, sino porque en realidad todas lo son. De todas ellas, hemos seleccionado estas que te encantarán:
A Mexota
Se encuentra en Asturias, cerca de Castropol, un hermoso pueblo de pescadores que es conocido por los amantes del turismo rural. ¿Qué hace tan especial a esta playa? Pues que es un fenómeno natural donde los haya.
Un islote que parece haberse partido en dos por el tiempo y la erosión también hace que esta playa esté dividida en dos partes permitiendo la entrada al mar como si de una puerta grande se tratara. ¡Una preciosidad!
Mataleñas
Encontrar una playa en el Cantábrico que no esté masificada en verano parece una odisea. No obstante, aquí está Mataleñas, cerca de Santander, esperando que la visiten. Es una preciosa cala de arena blanca y agua verde turquesa, con unos precipicios que la cierran increíbles.
¿Que por qué hay tantos que desconocen tal belleza? Posiblemente sea por su acceso, en el que hay que bajar más de 150 escalones para llegar, o peor aún, los mismos que luego hay que subir. Te recomendamos que vayas con lo justo para que no sea un suplicio. Puedes llegar en bus o en coche de manera muy sencilla.
Playa de Berria
Si hubiera un pedazo del Caribe en el Cantábrico, nadie negaría que es esta playa. Se encuentra en Santoña, nombre que quizá te suene familiar por las famosas anchoas que se pescan en el lugar. La playa tiene más de dos kilómetros de arena blanca y el color de sus aguas es impresionante.
El paisaje que la rodea es verde y frondoso, por no hablar de la localidad de Santoña, que merece la pena un recorrido. Por supuesto, debes degustar sus anchoas, su bonito y sus sardinas, que son famosos en todo el país.
Playa de Langre
Esta playa se encuentra bajo un increíble acantilado de 25 metros de altura, motivo por el que quizá durante años fue de uso nudista exclusivamente. Se encuentra en la costa de Trasmiera y para muchos es la playa más bonita de Cantabria.
Desde hace años son muchos los que no han podido resistirse a la tranquilidad de sus aguas, la suavidad de su arena y las vistas del paisaje. Por ello que cada vez es mayor la afluencia y la práctica del nudismo se ha ido perdiendo.
Playa de Oyambre
El Parque Natural de Oyambre es famoso por su impresionante naturaleza, que combina a la perfección con pequeños pueblos pesqueros de la zona, como Comillas o San Vicente de la Barquera.
En la desembocadura de la ría de la Rabia, la playa de Oyambre es una de las más bonitas de la zona, y también de las más tranquilas. La limpieza es algo a destacar de ella también.
Barayo
Para aquellos a los que le gustan los paisajes diferentes y originales, esta es una de las mejores playas del Cantábrico que podrán visitar. En ella hay marismas, dunas, salinas y cañaverales, por lo que para acceder hasta la arena tendrás que caminar sobre ellos unos treinta minutos.
Eso sí, no encontrarás un lugar más agreste y virgen en el que darte un baño. Dicen que los atardeceres en el lugar son de los más hermosos nunca vistos.
Ballota
La última de nuestras playas del Cantábrico está en Llanes. Es una cala con forma de herradura cercada por acantilados de más de 20 metros de altura. De arenas doradas y aguas tranquilas, un islote frente a ella parece vigilarla
Pero esta es una de las muchas playas del municipio. Hasta treinta playas se cuentan en Llanes, de todo tipo y características, pero todas singularmente hermosas.
“El disfrute verdadero está en la playa, en el encuentro con el agua y con la forma en que la arena sana el alma.”
-Elisabeth Berkley–
¿Ya sabes cuáles cuál de estas playas del Cantábrico vas a visitar primero? Ve haciendo la maleta que te esperan. y, si puedes, haz una ruta por la costa para descubrirlas todas.