Las playas de Honduras más bonitas, disfruta del paraíso

· 29 octubre, 2018
Honduras esconde algunas de las playas más increíbles del Caribe. Playas ideales para desconectar y practicar deportes acuáticos.

Honduras es uno de los países centroamericanos con más belleza natural, y en él destacan sus playas. En esta ocasión, queremos que nos acompañes en uno de esos recorridos inolvidables. Prepara el bañador porque nos vamos a disfrutar de las playas de Honduras más bonitas. ¡Y en este país siempre es verano!

Estas son las playas de Honduras más bonitas

Honduras es un país precioso, con muchos rincones y encantos naturales de los que disfrutar. Pero si eres de los que adora estar al lado del mar, toma nota, en estas playas de Honduras te sentirás como en el paraíso.

Roatán

West Bay en Roatán, una de las playas de Honduras más bonitas
West Bay en Roatán

Honduras tiene un archipiélago de tres islas, y Roatán es la principal. Por supuesto, todas están bañadas por el mar Caribe, un mar caracterizado por su azul turquesa y su arena fina y blanca.

Sin duda, la playa más famosa de Roatán es West Bay. Tiene una longitud de un kilómetro y sus aguas son cristalinas. Un escenario perfecto para la práctica del esnórquel.

Como es de esperar, en su fondo existe una gran biodiversidad marina, con la que disfrutar mucho practicando los deportes subacuáticos. Seguro que encontrarás especies tan exóticas que quizá no hayas visto en tu vida.

Utila

Playa en Utila, Honduras
Playa en Utila

Esta es una de las islas más conocidas para la práctica del buceo. Presume de tener al menos 60 puntos interesantes de inmersión. En ellos, además de disfrutar de la biodiversidad marina, podrás encontrar cuevas, barcos hundidos y quizá hasta algún tesoro perdido, ¡quién sabe!

En Utila hay muchas playas que merecen la pena. La más famosa es Playa Chepes, que destaca por su arena blanca y sus aguas cristalinas y cálidas de color turquesa intenso. Y todo, rodeado de un paisaje de palmeras y cocoteros que le da un aspecto realmente paradisíaco.

Cayos Cochinos

Cayos Cochinos en Honduras
Cayos Cochinos – David Rivera / Flickr.com

Aquí están algunas de las playas de Honduras más bonitas. Esa que todo turista quiere conocer y bañarse en sus aguas. Forman parte un pequeño archipiélago que se divide en dos partes: Cayo Mayor y Cayo Menor. Hay otros 13 cayos, quizá de menor importancia, pero no menos hermosos.

Algo destacado de Cayos Cochinos son sus arrecifes de coral y su biodiversidad marina, razones por las que está protegida como reserva biológica.

Trujillo

Playa de Trujillo en Honduras
Playa de Trujillo

Aquí no solo encontraremos una preciosa costa, sino también una ciudad increíble. Su privilegiada situación a los pies de dos montañas, con la cinta costera coronando su fin, crean un paisaje asombroso. Merece la pena disfrutarlo.

Una de las actividades que se pueden hacer aquí es disfrutar de su arrecife de corales o su banco de estrellas de mar. Esta es, por tanto, una de las mejores playas de Honduras para practicar esnórquel.

Isla del Tigre

Isla del Tigre en Honduras
Isla del Tigre – Saraedum / Flickr.com

Esta pequeña isla se encuentra en el golfo de Fonseca. Aunque se considera que tiene algunas de las playas de Honduras más bonitas, son diferentes al resto. Sus playas son de arena negra, pero con aguas cristalinas. Se encuentran entre volcanes y manglares dando un toque más salvaje y especial.

Puerto Cortés

Esta ciudad se ha convertido en uno de los puertos más importantes de Centroamérica. Una ciudad que tiene preciosas playas caribeñas que, con la protección de la bahía, mantienen sus aguas calmadas.

Entre todas ellas destacan la Playa Coca Cola y Cienaguita, que cuentan con todos servicios hoteleros y restaurantes. Aunque no muy lejos puedes encontrar aldeas con playas vírgenes donde disfrutar de la paz que solo el Caribe puede ofrecerte.

Omoa

Playa de Omoa en Honduras
Playa de Omoa – rpphotos / Wikimedia Commons

Tras la bahía de Omoa se encuentra la cordillera del Merendón, así que, ¡imagina qué paisaje te espera! La arena blanca, el agua turquesa y el verde de sus montañas lo convierten en un paisaje idílico. Te va a enamorar a la primera.

Su playa es un lugar perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos. Además, está muy cerca de lugares emblemáticos en el país, como el Parque Nacional El Cusuco. Allí verás picos de más de dos mil metros de altura. ¿Te lo vas a perder?

¿Aún no conoces Honduras y sus fantásticas playas? Toma nota de todas estas que te hemos presentado y no lo pienses, ¡haz un recorrido por todas ellas!