Te llevamos a las mejores playas de Huelva

· 15 abril, 2018
La provincia española de Huelva tiene playas fantásticas. Vamos a visitar algunas de ellas.

Algunas de las playas de Huelva están entre las más bonitas de España. Cuando llega el verano son muchos los que las buscan para pasar unos días tranquilos y lejos del bullicio de otras zonas costeras más turísticas. Para que escojas bien, te contamos cuáles son las mejores playas de Huelva.

Ven con nosotros a las mejores playas de Huelva

1. El Portil

Playas de Huelva: El Portil
Playa de El Portil – Lux Blue

Está ubicada entre Cartaya y Punta Umbría y muy cerca de la laguna del Portil, una reserva natural que se creó por la acción del viento y las mareas. ¿Qué la hace especial? Sus cientos de metros de arena, sus aguas calmadas y un ambiente tranquilo y relajado.

Además, es una playa ideal para ir con niños, ya que sus aguas no cubren hasta estar bien adentrado en ellas.

2. Matalascañas

Playa de Matalascañas en Huelva
Matalascañas – Philip Lange

Pertenece a Almonte, pueblo famoso por tener a la Virgen del Rocío y la aldea en la que cada año se celebra la fiesta en su homenaje. Está muy cerca del Parque de Doñana y tiene una longitud de cinco kilómetros y medio, lo que permite encontrar un sitio para poner la toalla sin ninguna dificultad.

Como curiosidad, te diremos que en esta playa se encuentra la Torre de la Higuera. Es una torre de defensa mandada construir por Felipe II en el siglo XVI. Esté a unos metros de la costa, volcada y en ruinas a causa del terremoto de Lisboa, pero es uno de los símbolos de la población.

3. El Parador

Playa del Parador en Huelva
Playa del Parador -Iulius Agency

Una belleza de la naturaleza a pies de un acantilado. Se encuentra en Mazagón, uno de los lugares más conocidos de Huelva gracias a su fresón, reconocido en el mundo entero. Tiene dos kilómetros de playa, arenas doradas y aguas turquesa.

Además, las ruinas de un castillo árabe se erigen sobre la arena, muy cerca de la orilla, dándole un toque histórico y bohemio que te encantará. Desde ella hay vistas al Parque de Doñana, todo un espectáculo para tus ojos que tu mente recordará por siempre.

4. Punta Umbría

Playa de Punta Umbría en Huelva
Playa de Punta Umbría – alredosaz / Shutterstock.com

Si hay algo curioso en la playa de Punta Umbría, es el paisaje que la rodea. Pinos y enebros guardan este enclave natural increíble de color albor y aguas embravecidas.

Forma parte del Paraje Natural Marismas del Odiel, uno de los humedales más importantes del país. Y por cierto, desde él podrás disfrutar de uno de los amaneceres más bonitos que hayas visto en tu vida. Madrugar merecerá la pena.

Gracias a sus cálidas y cristalinas, su fácil acceso y aparcamiento y los bares y restaurantes de la zona, esta playa ha ganado la bandera azul, calificación que se otorga a las mejores playas de España.

5. Playa el Rompido

El Rompido en Huelva
El Rompido – Lux Blue

Esta magnífica playa en la que disfrutar en familia se encuentra en Cartaya, en la desembocadura del río Piedras. Desde ella observarás unas vistas alucinantes de una curiosa formación de arena.

Es conocida como ‘la flecha del Rompido’ y es como una segunda playa dentro de una playa a la que podrás ir en un pequeño ferry. Si buscas relajación y disfrutar de la naturaleza sin agobios, este será el lugar que buscas.

En sus alrededores, el pueblo de Cartaya es muy pintoresco y especial. Sus casas de color blanco con tejados rojos, el faro y su ermita de estilo barroco andaluz te contarán la historia de este lugar, que no tiene desperdicio.

6. Punta del Moral

Ayamonte en Huelva
Ayamonte – Christine Bird

Está situada en la última localidad española de Huelva, Ayamonte. Una playa ideal para ir en familia, pues sus aguas son tranquilas y poco profundas.

También ha sido reconocida con la bandera azul y se la ha considerado una de las mejores 10 playas de Huelva. A su alrededor hay mucho por hacer, así como un extenso paseo marítimo por el que caminar o hacer deporte.

“Necesito del mar porque me enseña / no sé si aprendo música o conciencia / no sé si es ola sola o ser profundo / o sólo ronca voz o deslumbrante / suposición de peces y navíos.”

-Pablo Neruda-

Como ves, Huelva es una provincia española de mar y de playas increíbles. Un lugar menos masificado que otros de la costa españolas, ideal, por tanto, para relajarse. ¿Te apuntas este verano a conocer algunas de estas increíbles playas de Huelva?