Conoce algunas de las mejores playas de Granada

· 9 agosto, 2018
Conocida como Costa Tropical, la costa de la provincia de Granada tiene playas fabulosas para disfrutar del mar y del estupendo clima de la zona.

Granada es conocida por la Alhambra, por sus tapas y por su barrio de Sacromonte. Pero no hay que olvidar que, además de la capital, la provincia tiene una magnífica franja costera con playas que te dejarán sin aliento. ¿Quieres venir con nosotros a conocer las mejores playas de Granada? ¡Pues vamos!

Playas de Granada para disfrutar

Granada está bañada por las aguas del Mediterráneo, y en la provincia puedes encontrar algunas de las mejores playas andaluzas, como las que vamos a visitar.

1. Salobreña

Playa de Salobreña
Playa de Salobreña – egonwegh / Flickr.com

Esta es una de las localidades costeras más conocidas de Granada por su buena ubicación. Una localidad con aires medievales, callejones estrechos y casas blancas que se convierte en un lugar ideal en el que pasar unos días para relajarse.

La playa del Peñón de Salobreña es la más conocida. Tiene una longitud de 1850 metros y destaca el color cristalino de sus aguas, que acarician suavemente el peñón cada vez que se aproximan a tierra.

También en Salobreña se encuentra la hermosa playa del Cambrón, a los pies de un sistema montañoso. Una playa de grava totalmente virgen y de tan solo 86 metros de longitud. Está tan aislada de todo que tendrás que caminar unos dos kilómetros para llegar a ella.

Granada capital está a unos 60 kilómetros, así que si quieres quedarte en Salobreña, ya sabes que visitar la ciudad mozárabe no será un gran problema.

2. Motril

Playa de Calahonda en Motril
Playa de Calahonda en Motril

Motril es más que un pueblo tradicional, ya casi se la considera una ciudad por sus edificios modernos, su paseo marítimo y su turismo, atraído la belleza de sus playas.

La playa de Calahonda recibió la bandera azul por el contraste de su arena oscura con sus aguas turquesa, así como por su amplia oferta de servicios e instalaciones. Otra de sus ventajas es el aparcamiento con más de 100 plazas disponibles y la parada de bus, que te dejará prácticamente a los pies de la que es una de las mejores playas de Granada.

3. Almúñecar

Playa de Almuñécar
Playa de Almuñecar

Almuñécar también cuenta con algunas de las mejores playas de Granada, como la de Cantarriján, de aguas profundamente azules y con arena gruesa y guijarros. Gracias a la serenidad de esas aguas, es una de las playas andaluzas más buscadas para la práctica del buceo, también por su amplia variedad de peces y corales.

Aunque es pequeña y su acceso es difícil, es una playa muy frecuentada, pues en su aire se respira un ambiente tranquilo y pacífico. Solo debes saber que es posible que te encuentres con algún nudista, pues el nudismo está permitido, aunque no es obligatorio.

También en Almuñécar se encuentra la playa de La Herrdura. Es la más famosa entre los granadinos y entre aquellos que ya han tenido más de un contacto con las playas de Granada. Es una playa urbana rodeada de verde y frondosa vegetación, pero con todos los servicios e instalaciones necesarios.

Sus fondos marinos han sido premiados con la Q de Calidad Turística por su extenso arrecife de coral y especies de animales marinos que están en peligro de extinción y que el Ayuntamiento de Almuñécar se esfuerza en conservar.

4. La Rijana

Playa de La Rijana
Playa de La Rijana

A pesar de estar en Granada, cuando llegues a ella te parecerá estar en el cabo de Gata y en una de sus mejores playas. Está llena de rocas y acantilados y tiene tan solo 250 metros de longitud, pero con las aguas más azules que hayas visto nunca. Situada en Gualchos, es considerada como una de las mejores playas de Granada.

Lo mejor de todo es que es una playa virgen, que solo cuenta con un pequeño chiringuito en el que podrás comprar algo de beber y degustar su excelente pescaíto frito.

5. Playa de El Ruso

Se encuentra en Albuñol y su nombre proviene de un soldado soviético que huyó y se refugió en esta hermosa cala, que a día de hoy continúa siendo virgen. El acceso a ella es un camino empinado por el que tendrás que tener cuidado, y recuerda llevar provisiones porque no hay ningún servicio ni instalación hay en sus cercanías.

“El disfrute verdadero está en la playa, en el encuentro con el agua y con la forma en que la arena sana el alma.”

-Elisabeth Berkley-

Y este ha sido nuestro recorrido por algunas de las mejores playas de Granada. Todas son playas perfectas para disfrutar del sol, del mar y de la belleza de la costa granadina. ¿Has tomado nota de cuál será la próxima que visites?