Las mejores discotecas de Madrid. ¡Vive la noche!

· 11 junio, 2018
La fama de la noche madrileña traspasa fronteras, y en parte se debe a sus discotecas. Vamos a conocer algunas de ellas.

Las discotecas de Madrid son uno de los argumentos que convierten las noches de la capital de España en un sinónimo de fiesta. Las hay para todos los gustos y edades. Son lugares para bailar, tomar algo y socializar, pero sobre todo para divertirse. Si alguno de vosotros tiene un viaje pendiente a Madrid y quiere disfrutar de sus noches más animadas, que tome nota de los siguientes locales.

Algunas de las mejores discotecas de Madrid

El listado de las discotecas de Madrid sería bastante largo, y a la hora de decir cuáles son las mejores es muy difícil contentar a todo el mundo. Y es que cuenta mucho la experiencia personal de cada uno. Así que aquí os vamos a presentar a algunas que no deberías dejar de visitar.

1. Kapital Madrid

Pista de Kapital Madrid
discomadrid.com/discotecas/kapital/

Entre las discotecas de Madrid, Kapital es toda una garantía de buena música. ¿Por qué? Porque seguro que encuentras los ritmos que deseas bailar, ya que en cada una de sus siete plantas se pincha un tipo de música distinta y la ambientación también es cambiante.

En este local, situado a un paso de la estación de Atocha y el Paseo del Prado, el fin de semana es muy largo, ya que comienza con sus increíbles fiestas de los jueves.

2. Joy Eslava

Joy Eslava, una de las ciscotecas de Madrid más conocidas
joy-eslava.com

Todo un referente de las discotecas de Madrid es la famosa y céntrica Joy Eslava. Aquí se celebran algunos de los eventos más divertidos de la capital, y la norma es que se pinche música de calidad. Eso sí, de cualquier estilo, desde la electrónica hasta el reggeaton. No obstante, una de sus especialidades son los repertorios del bailable funky.

3. Velvet

Seguimos con otra de las más céntricas discotecas de Madrid. Ahora en las inmediaciones de la Gran Vía. En este caso, se trata de un local donde la clientela es principalmente veinteañera. Razón por la que la música que suena es la más comercial y la que está más de moda.

Y ese tipo de ambiente, hace que tampoco haga falta acudir excesivamente bien vestido, aunque se controla la apariencia para entrar.

4. Fabrik

Fabrik Madrid
grupo-kapital.com/fabrik/

Hemos empezado con Kapital, una de las discotecas de Madrid más amplias. Pero la Fabrik le supera en tamaño. Eso sí, hay que desplazarse hasta el sur de la capital, hasta Humanes. Pero la distancia vale la pena, ya que allí nos esperan dj’s famosos, buena música, piscinas, terrazas y diversión hasta el día siguiente.

5. Liberty Supper Club

Este local ubicado en la calle Juan Bravo tiene un emplazamiento ideal para salir de alguno de los mejores restaurantes de la ciudad y encaminarse a un establecimiento de lo más elegante, donde la norma es que suene el techno y el house. Cuando decimos elegante, no es solo un adjetivo, es un dato importante, ya que se trata de un sitio bastante selecto.

6. Opium

Cualquier día de la semana abre Opium. O mejor dicho cualquier noche, y cada una de ellas con ritmos diferentes para que atraiga a todos los públicos. Si bien lo mejor es que vaya personal con una cartera saneada, ya que es un local frecuentado por gente famosa, lo cual siempre provoca que sus precios sean altos.

7. Teatro Barceló

Teatro Barceló una de las discotecas de Madrid
Teatro Barceló – Zaqarbal/Wikimedia Commons

Su nombre no engaña. Esto antes fue un teatro y desde hace ya unos cuantos años se trata de cuatro salas para bailar. Un lugar habitual para los noctámbulos de Madrid, que puede que la recuerden como Pachá.

Entonces y ahora este templo del baile ha traído a grandes dj’s internacionales. Es decir, es una garantía de música de calidad en un ambiente muy elegante.

8. Florida Park Retiro

Acabamos esta lista de las mejores discotecas de Madrid hablando de un verdadero clásico, que tras varios años cerrado, ha vuelto hace poco a ser protagonista de las noches de la capital. Se trata del Florida Park Retiro.

Un establecimiento que ahora combina su tradición musical y de baile, con su propuesta gastronómica en horario de cenas. Todo ello como dice su nombre en el Parque del Retiro.

“¿Conoces otra palabra para decir ‘fiesta’? Celebración. ¿Conoces otra palabra para decir ‘celebrar’? Diviértete, sé muy feliz.”

-George Saunders-

Hasta aquí nuestro listado de las mejores discotecas de Madrid, pero hay muchas más. Y algunas de ellas también serían merecedoras de aparecer en esta lista como es el caso de La Boutique, Gotha, Bahía, Gabbana Club, La Nuit, Mitty, New Garamond, Palace…

Fotografía principal: Ruben Ortega / Wikimedia Commons