Disfruta de los mejores restaurantes gourmet de Madrid

· 24 mayo, 2018
Comer en un restaurante considerado gourmet es una experiencia sensorial. En Madrid hay muchos. Visitamos tres de los más reconocidos.

¡Hoy toca un recorrido gastronómico por Madrid! Si pensábamos que teníamos suficiente con los numerosos lugares que visitar, ahora tenemos mucho más. Madrid es una ciudad tan grande y tan completa que tiene para ofrecernos los mejores planes. En este caso, te proponemos acompañarnos en un recorrido por algunos de los mejores restaurantes gourmet de Madrid. ¡Toda una experiencia para tu paladar!

Lo diferente de un restaurante gourmet

Plato de DiverXo, uno de los restaurantes gourmet de Madrid
DiverXo – Rosa G. / Flcikr.com

Últimamente se ha hecho muy popular la cocina gourmet. Es decir, la elaboración de platos donde los ingredientes se seleccionan con mucho cariño y se cuidan para mantener sus cualidades.

De esta manera, probar un plato gourmet puede convertirse en una experiencia multisensorial: el delicioso sabor de un solo bocado es capaz de transmitirte sensaciones que se expanden por todo tu cuerpo.

¿Y sabes qué es lo mejor de esto? Que puedes degustar platos gourmet de todo tipo: entrantes, primeros, postres. Incluso vinos, licores, cafés o helados. ¡Increíble! Pero los más populares son los embutidos, quesos, carnes, aves, salsas, mariscos, panes, semillas, condimentos o chocolates.

Como son tantas las opciones para probar, los restaurantes gourmet siempre suelen ofrecer un menú degustación donde puedes probar un poquito de todo. Las porciones son pequeñas, pero a base de ir saboreando cada plato terminas con el estómago lleno. Y, sobre todo, con un sabor de boca exquisito.

“La cocina es multisensorial. En el instante en el que pruebas un plato, la información que llega al cerebro es impresionante.”

-Ferran Adrià-

Top de restaurantes gourmet de Madrid

Ahora que ya se nos ha hecho la boca agua solo de pensar en estos platos, es hora de que sepas dónde se encuentran los mejores restaurantes gourmet de Madrid. ¡Que aproveche!

1. Corral de la Morería

Plato del Corral de la Morería
corraldelamoreria.com

Es un restaurante situado en la calle del mismo nombre, muy cercano a la calle Bailén y a la Catedral de la Almudena. Con tan solo cuatro mesas disponibles, este es uno de los afortunados restaurantes gourmet de Madrid que cuenta con las creaciones de un exquisito chef, David García.

Por su tamaño, es considerado uno de los restaurantes más pequeños de Europa. En él puedes probar dos propuestas de menú degustación de diferentes precios. La más cara es de unos 65 euros y la otra 49. Los platos están basados en caldos, pescados y jugos. ¿Algunos ejemplos? La merluza asada, el ajo blanco de coco o la esponja de remolacha.

Si además, eres un amante del buen vino, en este restaurante podrás disfrutar de una amplia selección de productos de las mejores bodegas de España.

2. DiverXO, del chef Dabid Muñoz

DiverXo en Guía Michelín
DiverXo – Rosa G. / Flickr.com

Hablar de restaurantes gourmet de Madrid implica hablar de DiverXO, un restaurante muy demandado donde puedes degustar los platos del gran chef Dabid Muñoz. Es una clara tendencia entre los restaurantes de la zona y su ubicación, además, es ideal porque está muy cerca del Paseo de la Castellana.

El mejor consejo que podemos darte es que si quieres ir a este restaurante tienes que pedir cita con mucho tiempo. Y, sobre todo, que tengas paciencia, porque lo bueno tarda en llegar. La lista de espera es de muchos meses, a pesar de que el restaurante tiene capacidad para 32 personas.

Los precios son más elevados que el caso anterior. Tienes de nuevo dos propuestas de menú degustación al precio de 145 euros y 200. A más precio, más platos y, por tanto, más experiencias que saborear.

3. DSTAgE

Plato de DESTAgE
DSTAgE – David Carrero Fdez-Baillo / Flcikr.com

Ya solo su nombre lo hace diferente. Es el restaurante del chef Diego Guerrero. Desde su apertura, en el año 2014, su popularidad y su reconocimiento no han dejado de crecer. Nada más entrar, ya estás probando los mejores snaks mientras disfrutas de la decoración del lugar o del mismísimo chef trabajando en sus platos.

Los platos son una fusión entre lo clásico y un ligero toque internacional. Pero ante todo, se busca expresar la sencillez en una sucesión de sabores. Por ejemplo: steak tartar de jalapeño, sándwich de sandía helada…

Al igual que ocurre con DiverXO, hay mucha lista de espera para comer. Y los precios son similares. El menú degustación varía entre 95 y 150 euros.

Es cierto que ir a un restaurante gourmet significa gastarse más dinero de lo normal, pero es una experiencia que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Viajar es conocer lugares espectaculares, pero también saborear la mejor gastronomía. ¡Buen apetito!

Fotografía principal: Rosa G. / Flickr.com