Las mejores cosas que hacer en Ámsterdam

Es destino preferido por muchos, por su ambiente hippie, sus canales y su historia. Es la capital de los Países Bajos, dicen que es una ciudad joven por las facilidades que ofrece a todos ellos y también un lugar único para turistas, pues en Ámsterdam hay decenas de cosas que se pueden hacer, muchas de ellas gratis ¿Vienes con nosotros a conocer la ciudad? Te damos unos consejos y te mostramos lo mejor que puedes ver y hacer si te decides a visitarla.

 

Qué hacer en Ámsterdam

1. Montar en bici

Ámsterdam – Andrii Lutsyk

Holanda, y Ámsterdam en particular, siempre trae una imagen a nuestra mente: transeúntes en bici. Este es el medio de transporte más conocido y usado del país por su comodidad, porque a los habitantes les encanta el deporte, porque la ciudad es llana y porque no contamina.

Si vas de vacaciones y estás en forma o, mejor aún, si quieres ponerte en forma, recorre la ciudad en bici. Además, en Ámsterdam hay cientos de lugares donde dejarla y podrás disfrutar charlando y conociendo a otros que hagan lo mismo. ¡Hay más de 800.000 bicicletas en la ciudad!

2. Hacer un crucero en los canales

Westerkerk en Ámsterdam
Westerkerk – S-F

No hacer un crucero por los canales de Ámsterdam sería como ir a Venecia y no montar en góndola. No hay nada mejor para entender la cultura y la historia de la ciudad que flotar sobre los canales en un barco guiado. Podrás ver de cerca las casas inclinadas cerca de estos y tener una panorámica única de la capital holandesa.

Podrás escoger entre cruceros diurnos o nocturnos, aunque si puedes haz los dos, pues las bellas vistas son diferentes pero ambas indescriptibles.

“Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.”

-Matthew Karsten-

3. Prueba los arenques

Puesto de arenques en Ámsterdam
Puesto callejero – Anton Havelaar / Shutterstock.com

Ámsterdam es una ciudad portuaria y marítima por lo que el pescado fresco forma parte importante de su gastronomía. Los arenques son los más famosos, como podría ser el salmón en Noruega.

Por tanto, probar los arenques en la ciudad holandesa es un imprescindible que debes cumplir. El mejor lugar para hacerlo es en uno de los puestos de arenques ambulantes que hay en Ámsterdam, en el que te podrán hacer incluso un bocadillo de este rico pescado acompañado con pepinillos y cebolla.

4. Cata de cervezas

Fábrica de cerveza en Ámsterdam
Fábrica de cerveza – Winds / Shutterstock.com

Siguiendo en la ruta gastronómica, la cerveza holandesa es una de las más famosas del mundo. En uno de los molinos, el Goyer, hay una fábrica de cervezas artesanales en la que te harán un recorrido de unos 30 minutos y donde podrás ver todo el proceso de elaboración de esta bebida dorada.

Por supuesto, luego tendrás la oportunidad de catar esta galardonada cerveza en una linda terraza al aire libre, si no vas en época de invierno, claro.

6. Ve a un campo de tulipanes

Campo de flores en Holanda
Campo de tulipanes – Olena Z

Son pocas las personas que podrían afirmar que no les gusta esta flor. Los tulipanes llenan de color los campos en los Países Bajos, y Ámsterdam no iba a ser menos.

En tan solo 20 minutos llegarás a los campos de tulipanes entre Haarlem y Leiden, donde llenarás tu retina de los colores que tienen estas flores y crearás un recuerdo inolvidable en tu mente y corazón.

Si quieres comprar alguno o bulbos, el mejor lugar es el mercado de flores. Un mercado flotante lleno de colores que emiten los distintos tipos de flores que lo forman. Tan solo por ver el mercado merece la pena ir.

7. Ir a la plaza Museumplein

Rijksmuseum – S-F

Esta es la plaza más famosa de la ciudad y no es para menos ya que es ahí donde se enclavan el Rijksmuseum, el museo de arte e historia más grande de la capital, el Van Gogh Museum o el Stedelijk Museum de arte moderno.

Esta plaza es el corazón de Ámsterdam, punto de referencia y de queda para residentes y turistas y, por supuesto, un lugar en el que visitar museos, comer, hacer compras o hasta bañar los pies en su hermoso estanque. Y si vas en invierno, ¡podrás incluso patinar sobre hielo!

¿Qué te ha parecido nuestra visita por esta ciudad tan maravillosa? Como ves, Ámsterdam tiene mucho para ofrecer, y estamos seguros de que lo que conoces de ella ahora te ha abierto el apetito de ir a conocerla en tus próximas vacaciones.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar