Conoce las mejores aerolíneas para viajar

· 27 noviembre, 2018
Volar con estas aerolíneas es todo un placer. Compañías en las que el servicio a bordo es un auténtico lujo.

En el momento de escoger destino para unas vacaciones, un elemento fundamental son los vuelos y las compañías que los regulan. Las mejores aerolíneas no siempre son las de mayor coste, pero sí suelen ofrecer servicios de calidad. Por ello, debemos examinar bien las posibilidades antes de elegir. En este artículo te mostramos algunas de las mejores aerolíneas para viajar por el mundo.

Las mejores aerolíneas para viajar

Mirar los vuelos, sus horarios, la compañía, si hacen escalaA veces, escoger el vuelo que nos llevará a nuestras vacaciones es un verdadero dolor de cabeza. ¿Le damos prioridad a el horario o a la compañía que lo gestiona? ¿Esta compañía ofrece servicio de comida?

Si tienes una vacaciones en mente y no sabes aún qué elegir, no te preocupes. En este artículo descubrirás las mejores aerolíneas, esas en las que volar es un verdadero lujo, a veces en el sentido más estricto de la expresión. ¡No querrás bajarte del avión!

1. Singapore Airlines (Singapur)

Desayuno de primera clase en Singapore Airlines
Desayuno de primera clase – Dan Nevill / Flickr.com

Según reflejan los premios Skytrax World Airline 2018, en la primera posición se encuentra Singapore Airlines. Tiene base en el aeropuerto de Changi, que ha recibido un premio a sus instalaciones. Esta compañía es conocida por su el excelente servicio que ofrece en el aire, sobre todo en la categoría Premium.

Actualmente, se encuentra trabajando para mejorar lo referente a la innovación en tecnología digital. Además, cuenta con una flota de más de cien aviones que llegan a 37 países, en concreto a 137 destinos. Es una de las pocas aerolíneas que vuelan a todos los continentes habitados del planeta.

Muy igualada con Qatar Airways, finalmente esta compañía asiática se ha impuesto como la mejor aerolínea hasta el momento.

2. Qatar Airways (Qatar)

Asiento de primera clase en Qatar Airways
Asiento de primera clase – Markus Fritze / Flickr.com

A pesar de haber perdido la primera posición de este año, Qatar ha sido la compañía más importante en diversas ocasiones: 2011, 2012, 2015 y 2017. Ha conseguido los galardones de mejor aerolínea de Oriente Medio, de clase ejecutiva y de asiento de clase ejecutiva.

Los asientos de primera clase de esta aerolínea son totalmente reclinables y cuentan con pantallas LCD. Además, se puede disfrutar de una sala de descanso y sabrosos menús muy elaborados.

Con sede en la Qatar Airways Tower en Doha, vuela a un total de 125 destinos internacionales. Se compone de una flota de más de cien aviones y ofrece sus servicios en África, Asia, Europa, América y Oceanía.

3. ANA All Nippon Airways (Japón)

Boeing 747 de ANA, una de las mejores aerolíneas
Boeing 747 – wilco737 / Flickr.com

El predominio asiático se muestra por la cantidad de aerolíneas que ocupan las primeras posiciones. El tercer lugar lo ocupa esta compañía japonesa. ANA, o también conocida como Zennikku, es una compañía aérea ubicada en Minato (Tokio).

Esta empresa abarca un gran número de destinos, ya que cuenta con un grupo bastante amplio de compañías subsidiarias. Esto permite llegar a a destinos regionales e internacionales. Opera vuelos a unos 49 destinos en Japón y 22 a nivel mundial.

4. Emirates Airlines (Dubái)

Servicio privado de Emirates
Servicio privado de Emirates – Roderick Eime / Flickr.com

La aerolínea con sede en Dubái, opera cerca de 3.400 vuelos por semana a más de 133 ciudades. Llega a  74 países de cinco continentes. Se ha convertido en la aerolínea más grande en el Medio Oriente en términos de ingresos, el tamaño de la flota y pasajeros transportados.

Ha tenido grandes premios y reconocimientos, como en su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa, gran servicio al cliente o en cuanto a su situación financiera.

La aerolínea ha incluido la tecnología 3D SeatMapVR de la compañía tecnológica española Renacen. Esta nos permitirá tener una vista inmersiva 3D de la cabina desde el punto de vista del asiento elegido. En primera clase también cuenta con pantallas LCD de 23’’, un minibar y baño privado.

5. Lufthansa (Alemania)

airbus de Lufthansa
Airbus 340 – BriYYZ / Flickr.com

Saltamos al séptimo puesto para mencionar a la única aerolínea europea que se sitúa entre las 10 primeras. La compañía alemana tiene su sede en la ciudad de Colonia y en 2010 recibió el galardón a la mejor aerolínea europea.

Opera vuelos, tanto internacionales como regionales, a más de 150 destinos repartidos por cinco continentes. Esta compañía permite volar tanto en clase económica como primera clase sin dejar de lado la atención al cliente.

Podremos disfrutar de las películas actuales, entretenernos con videojuegos o degustar los ricos menús y la extensa selección de bebidas. Es decir, todo un placer.

Si tienes pensado viajar en breve y buscas un vuelo de lo más placentero, ten en cuenta estas aerolíneas. Pero hay más: EVA Air, Cathay Pacific o Hainan Airlines también se encuentran entre las diez mejores aerolíneas. En ellas el servicio a bordo está cuidado al detalle, y no solo en primera clase.