Las megaciudades más espectaculares del mundo

· 18 mayo, 2017

Las grandes metrópolis siempre han captado nuestra atención. Sus enormes rascacielos, sus restaurantes, sus tiendas y su vibrante y acelerado estilo de vida tienen una esencia única y muy especial. Las megaciudades son aquellas que superan los 10 millones de habitantes ¿Te gustaría conocer las más impresionantes del mundo? Entonces acompáñanos en este recorrido y adéntrate junto a nosotros en estas gigantescas junglas de cemento y metal.

Top de las megaciudades más increíbles

1. Tokio

Tokio en Japón
Tokio – f11photo

Con más de 36 millones de habitantes, Tokio es una de las megaciudades más importantes del mundo y una de las más modernas y espectaculares. En la capital de Japón se reúnen prácticamente todos los poderes que mueven el país.

El ajetreado ritmo de vida de los habitantes de Tokio siempre suele impresionar a sus visitantes. Si quieres conocer la esencia de esta ciudad es fundamental que descubras su parte milenaria. Te recomendamos visitar el Templo Sensoji, cuya historia se remonta al año 628.

Tampoco puedes dejar de visitar las famosas tiendas electrónicas del barrio Ginza. Otros lugares interesantes son el Parque Yoyogi o las Torres de Tokyo. También puedes disfrutar de la movida en el famoso Barrio Rojo o de las increíbles vistas desde el edificio Metropolitano del Gobierno de Tokio.

2. Jakarta

Jakarta en Indonesia
Jakarta – Andreas H

La capital de Indonesia es otra de las megaciudades más grandes del mundo. Tiene aproximadamente 30 millones de habitantes y al igual que en Tokio, aquí se concentra toda la vida económica y política del país.

Como te podrás imaginar, son muchísimos los lugares que Jakarta tiene por ofrecer. Historia, barrios alternativos, museos y mucho más. Pero definitivamente, no puedes dejar de visitar el Taman Mini Indonesia Indah, el Museo Wayang o el jardín Suropati. El Monumento Nacional y el Museo Nacional de Indonesia son también interesantes.

3. Delhi

Nueva Delhi en India
Nueva Delhi – NOWAK LUKASZ

En la India encontramos esta impresionante megaciudad, que tiene cerca de 25 millones de habitantes. Delhi muestra un contraste espectacular entre modernidad y cultura, es por ello uno de los lugares del planeta más interesantes que puedas conocer.

La historia y cultura de la India son de las más asombrosas del mundo. De hecho, no dejan de maravillar sus antiguas construcciones. En este sentido, no puedes dejar de visitar lugares tan emblemáticos como el Fuerte Rojo de Delhi, el Qutab Minar o el Templo de Loto. Pero hay muchos más: el palacio Rashtrapati Bhavan o la excavación Purana Qila, entre otros.

4. Manila

Manila en Filipinas
Manila – Jon Bilous

La capital de Filipinas tiene todo lo necesario para ser considerada otra megaciudad. En su área metropolitana tiene más de 24 millones de habitantes y su almendra central es de las zonas con más densidad de población del mundo. Con una larga historia (fue fundada en 1571 por españoles) hoy en ella destacan sus modernísimas edificaciones.

Sin embargo, no hay que dejar de conocer la esencia cultural de esta asombrosa ciudad. Por ello, es imprescindible la visita a lugares como la Basílica Menor del Nazareno Negro, el parque Rizal, el Fuerte de Santiago, el Palacio de Malacañán y el impresionante The Mind Museum.

5. Nueva York

Nueva York en Estados Unidos
Nueva York – Songquan Deng

Por supuesto, no puede faltar en la lista de las megaciudades más asombrosas del mundo Nueva York. La Gran Manzana cuenta con un poco más de 20 millones de habitantes y un estilo de vida que la hace única y muy especial.

Hay miles de lugares para visitar en esta magnífica ciudad. Imprescindibles son Central Park, el Museo Metropolitano de Arte o la Estatua de la Libertad. Pero no hay que olvidarse del puente de Brooklyn, de Chinatown, el Empire State Building o rincones como Times Square, que mantienen esa esencia neoyorkina tan especial.

“Las ciudades son las grandes creaciones de la humanidad.”

– Daniel Libeskind –

Estas cinco megaciudades son tan impresionantes como inolvidables. El interés por ellas va mucho más allá del número de sus habitantes, son ciudades con un ambiente único, una oferta cultural impresionante, imponentes rascacielos y un ritmo de vida tan agitado como magnético. ¿Cuál de estas 5 megaciudades te gustaría conocer?