Las librerías más singulares y encantadoras del mundo

Unas están en iglesias, en teatros, en barcos o en almacenes. Otras son únicas por su historia o alguna curiosidad. Pero si algo tienen en común estas librerías, es que son encantadoras.

El tacto, el olor, el diseño de la portada o el sonido al pasar las hojas. Los libros de papel tienen algo que los hace mágicos, más allá de las historias y la sabiduría que encierran. Si eres de esas personas que disfruta con ellos entre las manos, no te pierdas este viaje. Te llevamos a las librerías más singulares, todas ellas maravillosas, llenas de encanto… y de vida.

1. Las librerías más singulares: Lello e Irmão, Oporto

Lello e Irmao en Oporto
Lello e Irmao – Nick Moulds /Flickr.com

Tiene más de cien años, pero su fama es reciente y gracias a un personaje literario y una escritora. Nos referimos a Harry Potter y J.K. Rowling, que pasó una temporada en Oporto y que al parecer se inspiró en esta librería. Una librería maravillosa, con una escalera, unas estanterías y unas vidrieras de enorme belleza. Eso sí, las colas para visitarla son interminables, y eso que hay que pagar.

2. Polare Maastricht, Países Bajos

Polare Maastrich
Polare – pieter musterd / Flickr.com

Una librería en una iglesia gótica del siglo XIII. De templo religioso a templo de la literatura. Aquí todo invita a sumergirse en la lectura: el ambiente, una cuidada restauración y, por supuesto, estanterías en varios niveles llenas de libros. Un auténtico paraíso para los bibliófilos que pueden disfrutar de la lectura o de una buena tertulia en el ábside de la iglesia, hoy cafetería.

3. Ateneo Gran Splendid, Buenos Aires

Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires
Ateneo Grand Splendid – Niels Mickers / Flickr.com

Otro precioso ejemplo de “reconversión”, en este caso de un antiguo teatro. Una de las librerías más singulares  porque se ha respetado la estructura original. Los palcos y la platea se han llenado de estanterías. Mientras, tras el telón del escenario donde un día actuaran grandes de la talla de Carlos Gardel, hoy hay una cafetería. Y todo bajo la protección de una preciosa cúpula pintada al óleo.

4. Acqua Alta, Venecia

Librería Acqua alta, uno de los rincones secretos de Venecia
Librería Acqua Alta – Dimitris Kamaras / Flickr.com

Su nombre hace referencia a esas mareas que inundan Venecia, y tiene su razón. Escondida entre los callejones venecianos y con una puerta que da a uno de los canales, en esta librería verás los libros en góndolas para evitar que se estropeen cuando hay inundaciones. La suya es una singular estampa que podría inspirar mil historias diferentes.

5. Word on the Water, Londres

Word on the Water, una de las librerías más singulares
Word on the Water – David Skinner / Flickr.com

Y literalmente sobre el agua están los libros en esta librería londinense. Es una librería flotante anclada en uno de los canales, cerca de la estación de King´s Cross. Hubo un tiempo en el que este barco recorría esas vías de agua, proporcionando una experiencia inolvidable a sus clientes. Hoy no navega, pero visitarlo merece la pena porque además de libros ofrece un sinfín de actividades.

6. Barter Books, Alnwick

Barter Books
Barter Books – Dave Morris / Flickr.com

Fue punto de partida para viajes reales y hoy lo es para viajes imaginarios. Esta librería de segunda mano y de intercambio de libros está en una vieja estación de tren de la época victoriana. Un lugar para perderse durante horas, por la cantidad de fondos que tiene y porque puedes sentarte cómodamente las salas de espera y tomarte algo frente a una chimenea en su restaurante.

7. Shakespeare & Co, París

Shakespeare and Company
Shakespeare and Company – Peter Nijenhuis / Flickr.com

Una encantadora librería especializada en literatura anglosajona en el corazón de París, a un paso de la catedral de Notre-Dame. Curiosa en muchos sentidos. Su primer piso es un refugio para los llamados “tumbleweeds”, viajeros que se cobijan aquí a cambio de trabajar unas horas. Y además, tiene un pozo de los deseos al que muchos visitantes lanzan monedas.

8. Librería San Ginés, Madrid

Librería San Ginés en Madrid
Librería San Ginés – FDV / Wikimedia Commons

Es una pequeña librería con la que muchos se topan por casualidad. Está en uno de los callejones que llevan a la Plaza Mayor de la capital española. Escondida en un rincón, pero visible por sus estanterías de madera y sus mesas en la calle, se cree que lleva funcionando desde el siglo XVIII. Una librería pequeña pero llena de encanto y especializada en libros antiguos y de segunda mano.

9. Ler Devagar, Lisboa

Ler Devagar, una de las librerías más singulares
Ler Devagar – Shadowgate / Flickr.com

Mucho más moderna es esta librería lisboeta, que ocupa una antigua fábrica textil. Un lugar en el que las estanterías llegan hasta el techo, en el que se puede ver la antigua maquinaria y en el que cuelga de techo una singular figura de una mujer en bicicleta. Pero, ante todo, un lugar para disfrutar con un libro o participando en alguna de las muchas actividades que organizan.

10. Altaïr Barcelona

Librería Altaïr
Librería Altaïr – Garrett Ziegler / Flickr.com

No podíamos acabar de otra manera este viaje por las librerías más singulares. Altaïr es la mayor librería especializada en viajes de Europa. Si lo tuyo es recorrer mundo, aquí puedes encontrar esa información que necesitas para emprender la aventura. Más de 60.000 referencias entre libros, mapas y todo tipo de materiales sobre cualquier destino que puedas imaginar. ¿Listo para viajar?

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar