Las frases para viajar más motivadoras

Armando Cerra 17 agosto, 2018
Escritores, aventureros, pensadores... A lo largo de la historia son muchos los personajes que han manifestado lo enriquecedor que es viajar.

Si estás leyendo estas líneas es más que posible que seas un apasionado de los viajes, así que tampoco hace mucha falta que te demos motivos para hacer la maleta y partir. Sin embargo, quizás seas un viajero virtual, más acostumbrado a ver cosas en la pantalla que a conocerlas en persona. Si es así, te vamos a regalar algunas frases para viajar y convencerte de que cambies la actitud.

Frases para aquellos a los que no les gusta viajar

Montañero

No obstante, quizás estés navegando por nuestra web de forma casual, y en realidad no te gusta viajar. Tal vez  piensas como el escritor Cesare Pavese:

  • “Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio.”

Es cierto que eso lo dijo el literato italiano, pero también dejó escrito que viajando:

  • “Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal.”

O sea, que no tiene nada malo viajar y hay que estar permanentemente preparados para ello. La razón nos la cuenta el mítico autor de En el camino, Jack Kerouac:

  • “Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importaba, el camino es la vida.”

Frases para viajar como una necesidad

Turista en París

Para muchísimas personas viajar es clave, es vital, además de que solo trae beneficios. Lo resumió el escritor español Enrique Jardiel Poncela. Un autor que afrontaba sus obras de teatro con mucho humor, pero que esto se lo tomaba muy en serio:

  • “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.”

Esa idea de que el viajar abre la mente la han repetido muchos escritores a lo largo de la historia. Desde el romano Seneca hasta otros autores del siglo XX como Henry Miller, pasando por Marcel Proust o Mark Twain.

  • “Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente.” (Seneca)
  • “El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una mirada nueva.” (Marcel Proust)
  • “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.” (Mark Twain)
  • “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.” (Henry Miller)
  • Pero si hay alguien que ha definido esta idea como nadie fue el historiador del siglo XIX Hippolyte Taine: “Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.”

Vivir viajando

Viajero en un parque natural

Cuando uno sabe valorar esos cambios, y reconoce lo enriquecedores que son, ya no se puede vivir sin viajar. O, como dijo John Dos Passos en una de las frases para viajar más rotundas:

  • Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis.”

Aunque eso no significa que se desprecie lo propio, todo lo contrario. Por que como dijo el dramaturgo italiano Carlo Goldoni en otra de las frase para viajar inolvidables:

  • “Un viajero sabio nunca desprecia su propio país.”

Un consejo: viajad

No podemos daros nada mejor que abundante y contrastada información para que elijáis vuestros próximos destinos de viaje, porque tal y como dice el viajero y escritor español Javier Reverte:

  • “El mejor de los viajes siempre es el próximo.”

Si bien tampoco se puede olvidar la frase del autor chino Lin Yutang:

  • “Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida.”

Hay muchas otras frases para viajar, o para animarte a hacerlo. Toma nota:

  • “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página.” (San Agustín)
  • “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y  para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán.” (Samuel Johnson)
  • “Dentro de viente años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.” (Mark Twain)
Te puede gustar