Las ciudades más cinematográficas del mundo

· 20 julio, 2018
Sus calles y edificios se han convertido en escenario de películas inolvidables. Recorremos ciudades con sabor a cine.

Si eres un viajero experimentado, seguro que cuando estás viendo películas te das cuenta de que ya conoces algunos de los lugares que salen en ellas. Esto es porque hay ciudades que los grandes directores de cine han escogido una y otra vez. Si no las conoces, ¿te gustaría saber cuáles son las ciudades más cinematográficas del mundo?

Nueva York, una de las ciudades más cinematográficas

Empire State en Nueva York, una de las ciudades más cinematográficas
Empire State Building – Matej Kastelic

¿Conoces alguna otra ciudad en la que se hayan rodado tantas series y películas como Nueva York? Y es que la Gran Manzana lo tiene todo: es cosmopolita, urbana, natural, cultural… Todo en uno. No por menos los mejores directores de cine la escogen cada día como el escenario perfecto para sus producciones.

King Kong, Ciudadano Kane, El apartamento, Desayuno con diamantes, Taxi Driver o la trilogía de El Padrino son algunas de esas películas magistrales que se han rodado aquí. Y no solo películas, la ciudad ha sido protagonista de infinidad de series.

Londres

Big Ben en Londres
Londres – pisaphotography

Su aire señorial la ha convertido en una de las ciudades más cinematográficas del mundo. Cualquiera de los iconos de Londres, como el Big Ben, Picadilly Circus, la abadía de Westminster o Trafalgar Square han sido en algún momento escenario de cine.

Podrás ver la capital británica en películas tan famosas como Sherlock Holmes, Misión Imposible, Shakespeare in Love o Casino Royale, por mencionar solo algunos ejemplos. Y, si eres amante de la saga protagonizada por Harry Potter, podrás visitar los estudios donde se rodaron muchas de las escenas.

Los Ángeles

Cartel de Hollywood
Cartel de Hollywood – 12019 / Pixabay.com

No podíamos hablar de las ciudades más cinematográficas del mundo sin mencionar Los Ángeles, la ciudad más estrechamente relacionada con el séptimo arte. Aquí están algunos de los más famosos estudios. ¿Y quién no ha visto en alguna película el famoso cartel de Hollywood o el singular Paseo de la Fama?

Películas como Pulp Fiction, L.A Confindential, TerminatorMulholland Drive o la famosísima Pretty Woman tuvieron como escenario las calles de la ciudad.

“Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.”

-Orson Welles-

París

París, una de las ciudades más cinematográficas
París – Alexander Kirch

La ciudad del amor ha sido protagonista de películas como El último tango en París, Casablanca, Irma la Dulce, Belle de Jour o Amélie. No es para menos, pues los escenarios que ofrece la ciudad destilan belleza y amor por los cuatro costados.

Sus puentes, Notre Dame, el barrio de los pintores y su icono, la Torre Eiffel… Ningún director de cine ha podido resistirse a sus encantos.

Roma

Fontana di Trevi en Roma
Fontana di Trevi – Catarina Belova

Roma ha sido y es la musa de muchos directores de cine. La lista de películas rodadas en una de las ciudades más antiguas del mundo es casi interminableRoma, ciudad abierta, El ladrón de bicicletas, Quo Vadis, La dolce vita, Vacaciones en Roma, Ángeles y demonios, Perdona si te llamo amor, El talento de Mr. Ripley…

San Francisco

Golden Gate de San Francisco
Justin Brown / Flickr.com

Su maravilloso puente rojo sale en muchas filmaciones. Y es que el Golden Gate ya se ha convertido no solo es un símbolo de la ciudad, sino también del mundo del cine. Por ello, San Francisco ha tomado gran relevancia y se ha convertido en uno de los destinos más soñados.

La culpa la tienen películas como 20.000 leguas de viaje submarino, Vértigo, Star Trek, El graduado, Instinto Básico o La fuga de Alcatraz.

Sevilla

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla – Delpixel

Dicen que tiene un color especial, y su Plaza de España, junto a la Torre del Oro y la Giralda, han sido escenarios elegidos por directores americanos, españoles y franceses. Aquí se han rodado escenas de películas como Lawrence de Arabia, Star Wars-Episodio II: El ataque de los clones, Misión imposible II El dictador.

Madrid

Gran Vía de Madrid
Gran Vía – Sean Pavone / Shutterstock.com

Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar o Alex de la Iglesia son unos enamorados de la capital española. Ellos mismos afirman que no es porque sea su patria, sino porque Madrid es espectacular, una ciudad señorial que conjuga cultura, modernidad y tradición. ¿Qué mejor escenario para una película digna de los Oscar?

Son muchas las producciones cinematográficas que han mostrado la belleza de esta espléndida ciudad, entre ellas Carne Trémula, Todo sobre mi madre Mujeres al borde de un ataque de nervios.

¿Ya conocías algunas de las ciudades más cinematográficas del mundo gracias a tu afición al cine? Pues si no, ¡hazlo por tu afición a viajar! Esta es una excelente lista de destinos para tus próximas vacaciones. Conocerás ciudades espléndidas llenas de cultura, belleza y magia.