Las ciudades más bonitas de Marruecos

· 21 noviembre, 2018
Desde el color azul de Chaouen a la animación de Marrakech o el encanto de Casablanca. Marruecos tiene ciudades maravillosas.

Marruecos es un país hermoso y exótico, por lo que se ha convertido en destino turístico para muchos viajeros. ¿Aún no lo conoces? Pues ven con nosotros en este recorrido por las ciudades más bonitas de Marruecos. Te van a encantar.

Estas son las ciudades más bonitas de Marruecos

Si buscas un destino que te ofrezca gastronomía, cultura y paisajes, no dejes de visitar este país. Marruecos te ofrece ciudades tan maravillosas como estas:

Marrackech

Plaza Jemaa el Fna en Marrakech
Plaza Jemaa el Fna

Es, sin duda, la ciudad más conocida del país. Marrakech es pura magia. Lo es por su tradición, la mezcla de colores de sus zocos y la belleza de sus espacios arquitectónicos. Por esto y mucho más es una de las ciudades más bonitas de Marruecos.

Una ciudad enorme  en la que puedes ver espacios fascinantes como la plaza Jemma el Fna, declarada Patrimonio Inmaterial de Humanidad.No te pierdas tampoco la Madrasa de Ben Youssef, la mezquita de Koutubía o el Palacio de la Bahía. Por supuesto, debes pasear por sus zocos.

Casablanca

Mezquita Hassan II en Casablanca
Mezquita Hassan II

Casablanca es la ciudad más grande del país. Y destaca sobre las demás por su aire moderno y cosmopolita. Pero eso no quita que también tenga monumentos y edificios históricos que visitar.

En la ciudad debes visitar la impresionante mezquita Hassan II, con su minarete de doscientos metros de altura y su sala de oraciones para 25.000 fieles. También debes ver la torre del Reloj, la medina o la mezquita Ould el Hamra.

Rabat

Necrópolis de Chellah en Rabat, una de las ciudades más bonitas de Marruecos
Necrópolis de Chellah

La capital de Marruecos es una ciudad moderna donde los restos históricos asoman tímidos ante los nuevos elementos arquitectónicos. La torre de Hassan es un ejemplo de ello. Son los restos de una antigua mezquita entre los que se pueden ver más de doscientas columnas, además de la torre.

No obstante, el mayor atractivo de la ciudad es la kasbah medieval de los Udays, un barrio de calles estrechas con casas pintadas de azul. También hay que ver la muralla almohade y la necrópolis de Chellah Sellah.

Chaouen

Calle de Chefchaouen
Calle de Chaouen

Los marroquíes dicen que no hay lugar como este. Todo el pueblo está pintado de azul, por lo que se ha convertido en uno de los destinos más fotografiados del país.

Esta es la parte tradicional de la ciudad, aunque luego tiene la otra cara: la moderna. Una zona llena de cafés y hoteles, pero que ha sabido separar de forma magistral de la zona tradicional.

Fez

Atardecer en Fez
Atardecer en Fez

La ciudad universitaria del país presume de ser una de las ciudades más bonitas de Marruecos. Dicen que los mejores atardeceres de África se ven desde aquí. Te animamos a que vayas a comprobarlo.

Eso sí, Fez es una ciudad tradicional donde las haya. En ella podrás sumergirte en el Marruecos profundo, donde ver zocos tradicionales y la curtiduría de Chouwara, con fosos enormes con tintes naturales que usan para teñir los productos de piel que se fabrican allí.

Tánger

Medina de Tánger
Medina de Tánger

Es la ciudad más cercana a España. Aquí tienes que visitar la plaza 9 de Abril o los jardines de Mendoubia, en los que hay un árbol de más de 800 años. Otros imprescindibles que no te puedes perder son el cabo Espartel y las cuevas de Hércules.

Tánger es una ciudad con un puerto de enorme importancia. También tiene una animada vida cultural que se refleja en el gran número de festivales y eventos que aquí se celebran.

Ait Ben Haddou

Ait Ben Haddou en Marruecos
Ait Ben Haddou – Boris Stroujko

Esta hermosa ciudad de Marruecos es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su belleza y su gran alcázar, uno de los más grandes del país. No es de extrañar que películas como Lawrence de Arabia se hayan rodado aquí.

Una ciudad preciosa que parece mezclase con la montaña. Sus construcciones de adobe tienen un color ocre que se funde con el resto del paisaje. Una de las ciudades más bonitas de Marruecos, sin duda.

Essaouira

Essaouira, una de las ciudades más bonitas de Marruecos
Essaouira

Otra joya que no pasó desapercibida ante la Unesco y que fue también declarada Patrimonio de la Humanidad. En ella destacan sus edificios coloridos, sus zocos y una muralla que rodea a la ciudad.

No obstante, el rincón más pintoresco de Essaouira es, sin duda, su puerto. Es un rincón idílico lleno de pequeños barcos coloridos que ponen la guinda a la belleza a esta ciudad.

¿Ya has hecho la lista de las ciudades más bonitas de Marruecos que quieres visitar? Si te haces un recorrido por todas ellas, vivirás el viaje idílico que estabas buscando porque este es un país fascinante.