Mi Viaje
 

Las 7 mejores playas de Marbella

Las playas de Marbella son el sitio ideal para unas vacaciones por lo alto. Todas son muy hermosas, pero además cuentan con enormes atractivos que incluyen diversión de lujo y fabulosos escenarios para la práctica deportiva.

Las 7 mejores playas de Marbella

Escrito por Edith Sánchez, 25 Octubre, 2020

Última actualización: 25 Octubre, 2020

Las playas de Marbella constituyen un destino turístico que combina la sofisticación del lujo con la belleza de los paisajes naturales. Asimismo, son un escenario ideal para la práctica de deportes, especialmente náuticos, junto con todo tipo de instalaciones dedicadas al disfrute.

Marbella es a la vez una ciudad y municipio que forma parte de la provincia de Málaga, en Andalucía. Se ubica en el extremo sur de España, bordeando el Mediterráneo y flanqueada por el estrecho de Gibraltar, la Sierra Blanca y Málaga.

Con alrededor de 145 000 habitantes, es una de las ciudades más destacadas y turísticas no solo de la Costa del Sol, sino de toda España. Durante todo el año es uno de los destinos preferidos del turismo internacional.

Marbella cuenta con una buena infraestructura turística, un excelente clima y un ingente patrimonio arqueológico. Sobresale por el número y calidad de sus playas, así como por su nutrida agenda cultural.

Las playas de Marbella

Marbella viene experimentando un continuo crecimiento desde el siglo XIX a partir de una economía que tiene su base en el turismo. En este sentido, es un lugar destinado a recibir visitantes temporales de clase media y alta.

En los 27 kilómetros de su litoral se distribuyen un total de 24 playas con características muy variadas. Todas las playas de Marbella tienen carácter urbano o semiurbano, debido al crecimiento urbanístico del municipio.

En conjunto, son playas con un oleaje mesurado y arenas que varían de tonalidad clara a oscura y textura de arena fina a grava. Son frecuentadas durante la mayor parte del año, pero reciben una especial afluencia de turistas durante la estación veraniega.

En la ciudad de Marbella reina un ambiente exclusivo, que destaca por establecimientos ostentosos, lujosos puertos deportivos e impresionantes yates. Los ambientes van de lo más fastuoso a lo más casual, y en cualquiera de los casos, con diferentes atractivos. Veamos cuáles son las playas más famosas de la zona.

1. Playa de Nagüeles

Esta playa se encuentra rodeada de hoteles, clubes y restaurantes lujosos, por lo que es muy concurrida por personas famosas. Allí se encuentra el reconocido restaurante Trocadero Playa, el cual goza de prestigio internacional.

En la playa de Nagüeles existen todo tipo de servicios para satisfacer las necesidades de los visitantes. La pendiente con que la que la fina arena ingresa al mar la convierte en agradable, segura e ideal para las familias que incluyan niños.

2. Playa de Puerto Banús

Puerto Banús, una de las mejores playas de Marbella.

A Puerto Banús también se lo conoce como playa de Levante, y es una de las playas de Marbella que se ubica en el costado occidental de la ciudad. Cuenta con en el imponente complejo turístico de Puerto Banús, que ostenta un exclusivo puerto deportivo.

Esta playa presenta aguas tranquilas y de poca profundidad, rodeadas de arena fina y dorada. Se trata de una playa céntrica que cuenta con gran variedad de instalaciones, entre las que destacan mercados de artesanías, socorristas y zonas de juegos infantiles.

3. Playa de Cabopino

Esta es una de las más hermosas playas de Marbella. Cuenta con vistas espectaculares del puerto de Cabopino, con todo tipo de yates ostentosos moviéndose al ritmo de las olas. Del otro lado se encuentran las dunas de Artola, con paisajes de ensueño y un área destinada para los nudistas.

Hermoso atardecer en la playa de Cabopino, Marbella.

Allí existen gran número de restaurantes y bares con un enorme abanico de posibilidades para poder degustar. También cuenta con muchos lugares con equipamientos completos para practicar todo tipo de deportes náuticos.

4. Playa de la Fontanilla

De las playas de Marbella, esta es la más urbana y goza de gran popularidad dentro de la ciudad por ser céntrica, así que se puede acceder a ella caminando. Es visitada masivamente tanto por turistas como por residentes, por lo que para muchos es catalogada como la mejor de Marbella.

En la playa de la Fontanilla (imagen de portada) existe gran cantidad de servicios tales como socorristas, alquiler de sillas de playa, duchas y aseos, entre otros. Sin embargo, también cuenta con un gran listado de actividades para realizar, en particular de carácter cultural.

5. Playa de Artola

La principal característica de esta playa es su belleza natural, en gran medida debido a la presencia de las dunas que adornan el paisaje. Adicionalmente, es de las pocas que no se encuentran invadidas masivamente por visitantes o comercios.

Las dunas de Artola son un símbolo de Marbella.

La playa de Artola cuenta con un área nudista y un esmero particular en su cuidado, lo que le ha merecido el distintivo de bandera azul, título otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Además, cuenta con la antigua torre-almenara Ladrones, declarada Bien de Interés Cultural.

6. Playa de la Víbora

De las playas de Marbella, esta destaca por ser tranquila y hermosa, adornada por guijarros y palmeras mecidas por el viento. Allí se asienta el lujoso club Nikki Beach Marbella, el cual es frecuentado por celebridades y personas adineradas de todo el mundo.

La playa de la Víbora es el lugar ideal para quienes no tienen limitaciones de dinero y desean celebrar por lo grande. En esta zona, todo empieza con una copa de champán y, de ahí en adelante, todos los lujos y comodidades imaginables.

7. Playa de Guadalmina

Esta playa también se encuentra en una de las zonas más lujosas de Marbella. Su distintivo principal es que se pueden practicar todo tipo de deportes. De hecho, cuenta en sus alrededores con un enorme campo de golf.

Además, tiene toda clase de instalaciones dedicadas a satisfacer hasta el más mínimo de los caprichos. De manera complementaria, muy cerca de allí se hallan excavaciones arqueológicas pertenecientes al siglo III.

Como ves, Marbella es uno de esos destinos de playa que no decepciona a nadie. Si bien no es un lugar económico, ¿por qué no disfrutar alguna vez de esos placeres que da la naturaleza en su máxima expresión, unida a el dulce encanto de la sofisticación?

Marbella: un lugar ideal para las vacaciones

Marbella: un lugar ideal para las vacaciones

Marbella es mucho más que yates de lujo y personajes con glamour. Conoce la extensa historia de esta hermosa ciudad de Málaga.


Edith Sánchez
Edith Sánchez
Graduada en periodismo de la Fundación de Educación Superior INPAHU de Bogotá. Estudios de Licenciatura en Ciencias Sociales, en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” de Bogotá. Autora de los libros “Un duro – Aproximaciones a la vida” y “Un río de mil brazos”. Co-autora de los libros “Humor cautivo”, “Inventario de asombros”, “Impresos comunitarios” y “Seis historias para ser contadas”, entre otros. Ganadora de la beca en periodismo cultural, Ministerio de Cultura de Colombia (1999). Ganadora de los premios de periodismo Semana-Petrobras (2011) y Entrégate a Colombia-Servientrega (2012). Ganadora de las Pasantías Nacionales en Literatura del Ministerio de Cultura (2009 y 2018). Ganadora en el concurso de crónica “Ciudad de Bogotá” (2014). Mención de honor en el Concurso Nacional de Crónica y Testimonio, Universidad Central (2017) y en el Premio Nacional de libros de crónica (2010). Ganadora de la convocatoria “Leer es mi cuento” (2011), entre otros.