10 impresionantes hoteles castillo en Europa

04 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por coordinadora turística Milagros Natividad Yegros
Europa es un continente fascinante donde se encuentran países llenos de encanto y con mucho por descubrir. En materia de alojamiento y lugares impresionantes, los hoteles castillo son un atractivo para muchos turistas que recorren estas tierras. ¡Conócelos!

La mayoría de las personas no sabremos jamás lo que es vivir como si fuésemos de la realeza, ya que es privilegio de una minoría muy pequeña. Muchos de nosotros soñábamos de pequeños con vivir en un castillo y lucir atuendos reales. ¿Que dirías si te contásemos que puedes hacer tus sueños realidad aunque sea por un breve tiempo?

¿Te imaginas dormir en un castillo y sentirte como un rey o una reina? Pues eso es posible gracias a los impresionantes hoteles castillo, donde podrás vivir la fascinante experiencia de alojarte y transportarte a otra época.

10 hoteles castillo para alojarte en Europa

Muchos de estos castillos han aprovechado la oportunidad de transformarse en hoteles para contribuir al mantenimiento y para que los huéspedes vivan una experiencia única. En Europa hay un montón de hoteles castillo, más de los que imaginas; por eso, en este artículo te contaremos sobre algunos de ellos. ¡Conoce 10 impresionantes hoteles castillo en Europa!

1. Castillo de Arteaga, España

Se trata de un castillo de estilo neogótico ubicado en una de las provincias del País Vasco en España, Vizcaya. Fue mandado a construir en el siglo XIX por nada más y nada menos que Napoleón III Bonaparte y su esposa, Eugenia de Montijo.

No solo se trata de un fascinante castillo neomedieval que ofrece estadía, sino que además destaca su restaurante y las celebraciones y bodas que se pueden llevar a cabo en este lugar, conocido también como el Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo.

2. Parador de Cardona, España

Parador Cardona es uno de los mejores hoteles castillo de España.

Este hotel castillo es uno de los mejores de España, y se encuentra ubicado en Barcelona. El castillo de piedra data del siglo IX; se ubica sobre un promontorio que domina la ciudad, ya que su objetivo era vigilar todo el valle.

Las habitaciones y suites son de estilo señorial y, pese a ser una edificación muy antigua, cuenta con comodidades modernas, como televisión de pantalla plana y minibar en las habitaciones. También hay un restaurante de estilo gótico, una terraza con vista panorámica, bar, gimnasio y sauna.

Para los más curiosos y valientes, está la habitación 712 en el séptimo piso, que solo se puede reservar bajo petición del cliente. Allí muchos han visto y oído fenómenos extraños. ¿Te atreverías a quedarte en ella?

3. Castello di Pavone, Italia

Esta gran fortaleza fue construida entre los siglos IX y XI en la provincia de Turín, en Italia, rodeado por un encantador jardín tropical. Tras una cuidada restauración, fue convertido en hotel para que los visitantes puedan tener la experiencia de alojarse en un castillo y sentirse como si estuviesen en la Edad Media.

Por este motivo, la ambientación es antigua, con hermosos muebles tradicionales, pero que al mismo tiempo ofrecen comodidad y confort al huésped. Además, posee un bar informal, un centro de negocios y un exclusivo restaurante.

4. Castel Monastero, Italia

Es un hotel de estilo romántico ubicado en un antiguo monasterio del siglo XI, a tan solo 14 kilómetros de San Gusmè. Las habitaciones son acogedoras y mezclan elementos contemporáneos y clásicos.

Además, destaca el lujoso restaurante con los menúes del famoso chef Gordon Ramsey. También hay una antigua e increíble vinoteca.

5. Auf Schönburg, Alemania

El Auf Schönburg es uno de los hoteles castillo más románticos en toda Alemania. Constituye una fortaleza que data del siglo X y fue restaurada en el siglo XX para ser convertida en hotel.

Las decoraciones y muebles en su interior nos transportan a una época medieval. Allí podrás obtener unas vistas privilegiadas de uno de los ríos más famosos de Europa, el Río Rin. Además, podrás visitar el museo de la torre y pasear por sus bellos jardines.

6. Swinton Park Hotel, Reino Unido

El Swinton Park es uno de los hoteles castillo ubicados en Inglaterra.

Swinton Park es un lujoso alojamiento en los valles de Yorkshire con hermosos jardines, donde pasean cisnes por sus lagunas. Este hotel es ideal para alejarse de la vida ajetreada y relajarse en una magnífica zona rural, en la que es posible disfrutar de actividades al aire libre si así lo deseas.

Está armoniosamente ornamentado y sus muebles antiguos y pinturas al óleo lo acompañan perfectamente. Hay un prestigioso restaurante con cursos de cocina, spa con sauna, gimnasio, entre otras instalaciones.

7. Bovey Castle Hotel, Reino Unido

Este hermoso hotel castillo se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Dartmoor, por lo que ya imaginarás que lo rodea una belleza paisajística increíble.

Posee 69 habitaciones clásicas con vistas privilegiadas, ofrece un buen servicio y aquí también puedes hacer variadas actividades al aire libre, como expediciones de caza y pesca o jugar al golf.

8. Ballynahinch Castle Hotel, Irlanda

Irlanda posee encantadores hoteles castillo, y por eso vamos a ver tres en esta lista; Ballynahinch Castle Hotel es uno de ellos. Este hotel se encuentra en el condado de Galway, rodeado por las montañas Twelve Bens. 

Además de rodearte de magníficas montañas, podrás vivir la experiencia de dormir en habitaciones a orillas del lago, montar a caballo, entre muchas otras cosas interesantes que te esperan allí.

9. Ballyseede Castle, Irlanda

Ballyseede Castle, un bello hotel en Irlanda.

Este elegante hotel se encuentra ubicado en un castillo del siglo XVI. Posee habitaciones clásicas, un bar biblioteca, un sofisticado restaurante y salones, entre otros espacios.

No cuenta con instalaciones modernas como gimnasio o spa, pero te aseguramos que te sentirás como un rey o reina en este sitio. Asimismo, es una opción popular para escapadas románticas.

10. Castillo de Ashford, Irlanda

El Castillo de Ashford es para muchos no solo uno de los mejores de Irlanda, sino del mundo. Se encuentra a orillas del lago Corrib, rodeado de un magnífico entorno natural y jardines que parecen sacados de un cuento de hadas.

Fue construido en el siglo XIII, y hoy en día podemos apreciar su restauración en consonancia con su pasado histórico. Tanto su interior como exterior son magníficos, dignos de la realeza.

En sus jardines también se ofrecen actividades al aire libre, como tiro con arco, golf o paseos en barco por el lago. Actualmente, es frecuentado por celebrities y nobles irlandeses e ingleses.

Duerme como un rey o una reina

Como habrás podido ver, ¡sí es posible dormir en un castillo! No te pierdas de esta magnífica experiencia, que de seguro no olvidarás. Siéntete parte de la realeza y camina por los castillos y jardines que tanta historia tienen.

En el mundo hay cientos de castillos en un montón de países, así que, si no puedes viajar hacia alguno de estos que hemos visto, tal vez encuentres uno más cerca de tu casa que puede interesarte. ¿O ya te has enamorado de alguno de estos y estás haciendo planes para dormir allí?

  • 12 maravillosos hoteles-castillo del mundo. National Geographic. https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/12-maravillosos-hoteles-castillo-mundo_12722/1