Las 10 ciudades más peligrosas del mundo

Todos los países y ciudades del mundo tienen lugares increíbles, sin embargo algunos de ellos pueden resultar muy peligrosos. Te vamos a ofrecer una lista de las ciudades más peligrosas del mundo y es importante que tomes las precauciones necesarias si decides visitar alguna de ellas.

Las ciudades más peligrosas

10. Barquisimeto, Venezuela

Esta ciudad venezolana es una de las más importantes del país. Está ubicada en el occidente y es la cuarta ciudad más poblada de Venezuela. Pese a ser un importante centro arquitectónico y cultural, también se encuentra entre los primeros puestos de las ciudades más peligrosas del mundo.

Flor-de Venezuela en Barquisimeto
Barquisimeto,Venezuela – OsmanFernandez / commons.wikimedia.org

Las estadísticas señalan que en Barquisimeto ocurren 64,72 homicidios por cada 100.000 habitantes. La corrupción tanto a nivel policial como de los tribunales encargados de impartir justicia son las principales causas de esta terrible realidad.

9. Joao Pessoa, Brasil

Esta ciudad brasileña es la capital del estado de Paraíba. Joao Pessoa es también conocida como la ciudad donde “el sol sale primero”, ya que es la ciudad que se encuentra en el punto más oriental de todo el continente americano.

Playa en Joao Pessoa
Joao Pessoa, Brasil – Carla Salgueiro / Flickr.com

Aunque es una ciudad con hermosos paisajes naturales, su potencial turístico se ve empañado por los altos índices delictivos: 66,92 homicidios por cada 100 mil habitantes.

8. Guatemala, Guatemala

Guatemala es uno de los países con una de las culturas más interesantes, producto de la fusión entre la cultura maya y la herencia de la época colonial.

Sin embargo, y a pesar de ser uno de los lugares más interesantes por conocer, debes tomar todas las medidas pertinentes para así evitar pasar malos ratos. Las estadísticas señalan que en Guatemala ocurren 68,40 homicidios por cada 100.000 habitantes.

7. Fortaleza, Brasil

Otra ciudad brasileña que se encuentra en nuestro ranking. Se trata de Fortaleza, la capital del estado Ceará que, al igual que Joao Pessoa, tiene un enorme potencial turístico que se ve disminuido por los altos índices delictivos.

Playa de Fortaleza en Brasil
Fortaleza, Brasil – Antoine SIPOS / Flickr.com

En Fortaleza ocurren 72,81 homicidios por cada 100.000 habitantes. Así que si decides visitarla recuerda informarte muy bien y ser precavido en extremo.

“Hay que ser precavido: es peligroso pensar que las cosas saldrán como a uno le conviene.”

-Keigo Higashino-

6. Distrito Central, Honduras

Lamentablemente Honduras es uno de los países más conocidos por la fuerte inseguridad. Distrito Central constituye la capital del país y la segunda ciudad hondureña más peligrosa.

Las más recientes estadísticas dejan en evidencia que en Distrito Central ocurren 79,42 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Las 5 ciudades más peligrosas

5. Maceió, Brasil

Nuevamente una ciudad brasileña entra en el ranking de las más peligrosas. La capital del estado Alagoas es considerada según las más recientes estadísticas como la ciudad más peligrosa de Brasil. Las cifras indican que en esta región ocurren 79,76 homicidios por cada 100.000 habitantes.

4. Cali, Colombia

Colombia es uno de los países que más ha mejorado en los últimos años en cuanto a estadísticas de seguridad. Sin embargo y a pesar de ello todavía se encuentra una de sus ciudades en el top diez de las más peligrosas del mundo.

Vista de Cali en Colombia
Cali, Colombia – Eric Baxter / Flickr.com

La ciudad colombiana Cali ocupa en cuarto lugar de las más peligrosas del mundo con una cifra de 83,20 homicidios por cada 100.000 habitantes.

3. Acapulco, México

El que fuese uno de los centros turísticos más importantes a nivel mundial hoy se ha visto empañada por los crecientes índices delictivos. Los grupos dedicados al narcotráfico son los principales responsables de esta terrible realidad.

Vista de Acapulco
Acapulco, México – darvinsantos / Pixabai.com

Acapulco pasó a ser en los últimos años la ciudad más insegura de México, con 112,80 homicidios por cada 100.000 habitantes.

2. Caracas, Venezuela

La capital de Venezuela se ha ido consolidando en los últimos años como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Desde hace más de una década ha ido escalando en las tasas de homicidios hasta fluctuar entre el segundo y primer lugar.

Vista de Caracas
Caracas, Venezuela – Daniel / Flickr.com

Caracas cuenta con una tasa de 134,36 homicidios por cada 100.000 habitantes. Como en la mayoría de los casos la corrupción en todas las instancias judiciales y policiales, aunado a la creciente pobreza son las causas de este vertiginoso aumento de la inseguridad.

1. San Pedro Sula, Honduras

Con una cifra de 187,14 homicidios por cada 100.000 habitantes, San Pedro Sula se consolida como la ciudad más peligrosa del mundo.

San Pedro Sula en Honduras
San Pedro Sula, Honduras – Martijn.Munneke / Flickr.com

Son 10 lugares muy peligrosos, por ello debes tomar precauciones si tienes pensado visitar alguna de estas hermosas pero inseguras ciudades.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar